Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



redes sociales

Podemos denuncia amenazas de muerte en las redes sociales

infolibre Publicada 17/07/2014 a las 19:41 Actualizada 17/07/2014 a las 20:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

Podemos denuncia amenazas de muerte en las redes sociales

Mensajes muy elaborados, como este fotomontaje del cuadro de los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya con destacados miembros de Podemos siendo disparados, son los que han llevado a la formación de Pablo Iglesias a presentar una denuncia en los juzgados. "Deben ser enterrados en cal viva", "metidos en una fosa con un tiro en la frente" o "merecen ser exterminados". Son algunas de las amenazas que circulan o han circulado por Twitter. Mensajes violentos similares a los que inundaron la red social tras el asesinato de Isabel Carrasco, que pusieron en jaque al Gobierno abriendo el debate sobre la necesidad de endurecer las penas. Hoy, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordaba que no puede haber impunidad en las redes sociales sea quien sea la víctima. Pero no son delitos fáciles de perseguir ni demostrar. El uso de pseudónimos dificulta la identificación de los responsables.

Captura de las amenazas a los líderes de Podemos.

Captura de las amenazas a los líderes de Podemos.

Atlas
Mensajes muy elaborados, como este fotomontaje del cuadro de los Fusilamientos del 3 de mayo de Goya con destacados miembros de Podemos siendo disparados, son los que han llevado a la formación de Pablo Iglesias a presentar una denuncia en los juzgados, informa Atlas.

"Deben ser enterrados en cal viva", "metidos en una fosa con un tiro en la frente" o "merecen ser exterminados". Son algunas de las amenazas que circulan o han circulado por Twitter. Mensajes violentos similares a los que inundaron la red social tras el asesinato de Isabel Carrasco, que pusieron en jaque al Gobierno abriendo el debate sobre la necesidad de endurecer las penas.

Este jueves, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recordaba que no puede haber impunidad en las redes sociales sea quien sea la víctima. Pero no son delitos fáciles de perseguir ni demostrar. El uso de pseudónimos dificulta la identificación de los responsables.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre