Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Educación

Andalucía no aceptará “bajo ningún criterio” la financiación pública de los colegios que segregan por sexo

  • El consejero de Educación rechaza que se apoye con dinero público a "un sistema educativo retrógrado y del pasado, que no cree en la igualdad"
  • Una sentencia reciente del Supremo respalda al Gobierno andaluz en su voluntad de no financiar estos centros

Publicada 31/07/2014 a las 14:01 Actualizada 31/07/2014 a las 14:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso.

El consejero de Educación de Andalucía, Luciano Alonso.

EP
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, aseguró este jueves que la Junta de Andalucía "seguirá peleando por que no exista ese sistema educativo de segregación por sexos" y que no aceptará "bajo ningún criterio", que se apoye con fondos públicos a los colegios que separan a niños y niñas en las clases, informa Europa Press. 

El consejero se refirió de esta forma a una sentencia del Tribunal Supremo que daba la razón a la Junta en esta materia e insistió en que siempre que la Junta ha acudido al Alto Tribunal, los jueces le han "dado la razón". Así, Alonso matizó que tanto la Junta como el Supremo rechazan la educación segregada, apelando a la igualdad que se refleja en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. "Por tanto, al argumento pedagógico se une el jurídico", remachó. Asimismo, reiteró que no aceptarán "bajo ningún criterio" que con fondos públicos "se apoye a un sistema educativo retrógrado y del pasado, que no cree en la igualdad".

Por otro lado, Alonso criticó que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "ha hecho suya una recomendación de la Unesco de nada más y nada menos que 1960". El consejero recordó que esta recomendación tenía como destinatarios "los países del mundo árabe que empezaban a tener cierta apertura". "Fíjense de lo que estamos hablando", ha apostillado.

"Pedagógicamente me parece un error", insistió el consejero, que ha criticado que esta clase de educación que segrega "la vuelva a recuperar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce)". Así, insistió en que la igualdad "es un proceso que se crea desde la cuna" y que por este motivo desde la Junta "no entendemos la segregación", ha concluido.


2 Comentarios
  • 2 horacio 31/07/14 16:38

    Los socialistas, lo que deben hacer,entre otras muchas cosas, es poner a la iglesia en su sitio de una p...vez. El que quiera peces que se moje el culo, y si son misas que las pague, y colegios privados que los pague. así pues el concordato debe abolirse y al Vaticano aplicarle las leyes internacionales de la diplomacia ¡ y nada mas! Os va la vida en ello

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luis78 31/07/14 15:58

    Ahora hace falta que la Junta de Andalucía (y el PSOE) denuncien de una puñetera vez el Concordato que hace que se financien los centros concertados/privados en perjuicio de los centros públicos, posiblemente la mayor anormalidad democrática de las muchas anormalidades que tenemos en este "aconfesional" país.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre