Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Gaza

Israel declara la ‘guerra’ a la Diputación de Gipuzkoa

  • Remite un escrito a la institución foral en el que le acusa de fomentar una campaña de odio a Israel
  • La Diputación, gobernada por Bildu, aprobó el 15 de julio una declaración contra los ataques a Gaza

infolibre Publicada 04/08/2014 a las 17:44 Actualizada 04/08/2014 a las 18:11    
Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanún, en el hospital de Kamal Adwan en Beit Lahiya en Gaza.  EFE

Miembros de la asistencia de primeros auxilios ayudan a uno de los heridos en el bombardeo israelí a la escuela de la localidad de Beit Hanún, en el hospital de Kamal Adwan en Beit Lahiya en Gaza. EFE

La Diputación de Gipuzkoa informó este lunes de que ha recibido un escrito de la  Embajada de Israel en España en el que le acusa de fomentar una campaña de odio a este país. La institución foral, gobernada por Bildu, aprobó el 15 de julio una declaración contra los ataques a Gaza.

La Diputación explicó en un comunicado que resulta "inadmisible" la actitud de la legación diplomática, que en un escrito sostiene que la declaración institucional del día 15 "responde a una campaña para fomentar el odio al pueblo israelí y es consecuencia de la falta de información". En esa declaración, la Diputación se limitaba a exigir el cese de los ataques a Gaza que comenzaron tras la "desaparición y trágica muerte de tres jóvenes israelíes", a la que el Gobierno de Netanyahu respondió con un "castigo colectivo a la población palestina" que "infringe los principios de proporcionalidad y cautela de manera evidente". "Desde Gipuzkoa observamos indignados esos ataques indiscriminados, donde miles de ciudadanos y ciudadanas, la mayoría civiles y muchos de ellos niños, están siendo masacrados ante el silencio cómplice e inadmisible de las autoridades internacionales. La Diputación Foral de Gipuzkoa no comparte la postura de Israel, ni los argumentos que utiliza para justificar los ataques, las muertes de civiles y la destrucción de pueblos», insistía la declararción institucional.

Tras recibir la respuesta de la Embajada, la Diputación ha considerado "absurdo poner en duda la capacidad de la ciudadanía guipuzcoana para mantenerse informada y formarse una opinión propia". La insititución foral mostro su apoyo a cuantas peticiones haya para que los gobierno europeos retiren sus delegaciones diplomáticas en Israel mientras no cesen los ataques.

La Embajada israelí en Madrid ocupó titulares la semana pasada cuando su portavoz acusó a la enviada especial de Televisión Española a Gaza, Yolanda Álvarez, de convertirse en «correa de transmisión" de Hamas.




13 Comentarios
  • 13 horacio 05/08/14 19:15

    Creo que ante nuestras narices se está produciendo un genocidio (desde hace decadas) y el silencio lo único que descubre es nuestra complicidad. Hablo de la de los ciudadanos, TODOS. Conociendo la ética de los gobernantes, especialmente los europeos, nosotros somos los que debemos poner manos a la obra y atacar a Israel con nuestras armas: las protestas, el boicot a sus productos y actos. Por ejemplo debería expulsarsele de los organismos europeos (torneos deportivos, festivales, etc) y si no lo hacen nosotros boicotearlos. A millones de ciudadanos en las calles y repudiando al estado terrorista, a eso sí que le tiene pánico. Por cierto ¿para cuando películas del HOLOCAUSTO palestino?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 BASTE 05/08/14 12:41

  • 11 medoz 05/08/14 11:13

    Supongo que en la embajada no se plantean que se bastan y se sobran para "fomentar el odio al pueblo israelí"; donde, por otra parte, seguro que hay infinidad de ciudadanos que están en contra de estos asesinatos, desde el primero (los tres jóvenes israelíes; no necesariamente judíos, añado yo) hasta la desproporcionada respuesta del gobierno israelí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 05/08/14 10:53

    Pues esa guerra la va a tener que ampliar, porque la Diputación de Sevilla, con la abstención del PP naturalmente, ha declarado persona non grata al embajador israelí. Incluso el Gobierno español ha suspendido las ventas de material bélico a Israel. Así que más frentes abiertos. Y yo no soy antisemita, yo soy antimasacres. Recomiendo una película-documental dirigida precisamente por un director judío, (de ahí que no puedo ser antisemita) Amos Gitai, que se llama "News from Home".  Cuanta injusticia.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 canario de los montes 05/08/14 09:49

    Holocausto Palestino. ¿Para cuándo las "Autoridades mundiales" comenzarán a poner en Busca y Captura a estos genocidas como hicieron con los Nacional-Socialistas alemanes, con los Serbios, con los Sadam Hussein, etc.? ...................... cuando no queden Palestinos. Seguro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ganhan 05/08/14 00:36

    Israel es un estado es un estado terrorista y genocida que no respeta las leyes internacionales y que no representa a la mayoría de los judíos del Mundo. Sus dirigentes tendrían que estar puestos en busca y captura en todos los países decentes y el país debería de estar aislado. Boicoteemos los productos israelíes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 catilis1 05/08/14 00:09

    Es una vergüenza que estos responsables de la ONU se mantengan en sus puestos después de lo que esta sucediendo en Palestina, ya esta bien, que se vallan a sus casas por el bien de la Humanidad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 catilis1 05/08/14 00:08

    Los dirigentes de la ONU, si tuvieran solo un poco de vergüenza dimitirían de dicha organización por los asesinatos cometidos en Palestina por parte de los judíos. Si este genocidio lo hubiera cometido cualquier otro país en lugar de los judíos ya les habíamos bombardeado con la OTAN o EEUU.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 panchovilla99 04/08/14 22:20

    No comprendo como el pueblo de Israel consiente que sus gobernantes hagan esas barbaridades con el pueblo Palestino. ¿Tan flaca tiene la memoria con lo que les ocurrió en el gueto de Varsovia, que es equiparable a la franja de Gaza que es la mayor cárcel del mundo? No lo comprendo. Así jamás habrá paz y lo único que se fomenta es el odio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ConchaSabater 04/08/14 22:02

    Esta gente del gobierno israelí se han vuelto locos ¿pero qué se han creido estos iluminados? ¿Qué piensan hacer, bombardearnos a nosotros también? Alguien tiene qué pararles, desde luego la ONU no, una vez más se ha demostrado la inutilidad de esta institución, pues bombardean sus edificios y matan a su personal y aqui no pasa naaaadaaaa!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Aries 04/08/14 21:22

    sinceramente es increíble leer este  titular ¿pero de qué van ? o qué quieren lograr con este titular tan amarilista digno de un panfleto  promocionando una programa de Gran Hermano !!! no se dan cuenta de lo que está sucediendo o qué, solo les falta decir que ETA en un comunicado le declara la guerra a Israel y apoya a Hamás,  el titular es espantoso, si con esto quieren lograr más lectores  sí posiblemente lo lograrán, yo paso !!! solo quería dejar este comentario. Creo que tienen razón  primero El País Vasco  debería echar a todo lo que representa a la diplomacia de Israel, luego quitarle todo a los judíos y por último echarlos del País Vasco !!! y como todos en España estarán de acuerdo y gritarán viva !!!   echemos de España  al Embajador y a los judíos a su tierra por la que tanto luchan de forma apasionada y casi perdiendo la razón y la cordura, casi como  los fanáticos !!!  ¿lo han pillado ? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José González 04/08/14 21:21

    Dado el comportamiento de la delegación israelí, parece que lo más sensato es cerrar la embajada e invitar a esta gente a abandonar nuestro país. Ya está bien de aguantar impertinencias de estos matarifes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 tartessos 04/08/14 19:38

    Joder con la sinagoga hemos topado, estos forales son unos intrépidos, están acostumbrados a sus curas de caserío que los bendecían en todo, que se creen que los rabinos iban a estar por la labor. En fin ellos sabrán salir, no creo que los que estamos contra el Genocidio de pueblo Palestino entremos en estos asuntos de cancillerías. VIVA PALESTINA LIBRE, Y VIVA LA GENTE HONRRADA DE TODO EL MUNDO.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre