Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tráfico

El ‘efecto Aguirre’ llega a Badajoz: “Soy el concejal de Seguridad y aparco donde me da la gana”

  • El alcalde en funciones del PP se niega a dimitir después de trascender que protagonizó en junio un incidente con un policía nacional
  • Según el atestado, el edil aparcó su moto de forma indebida, se enfrentó a un policía nacional e intentó volver a coger horas después su motocicleta con signos de embriaguez



infolibre Publicada 06/08/2014 a las 17:21 Actualizada 06/08/2014 a las 18:42    
El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz. Alberto Astorga.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Badajoz. Alberto Astorga.

El primer teniente de alcalde y actual alcalde en funciones de Badajoz, Alberto Astorga, del PP, reconoció este miércoles haber protagonizado un grave incidente con un agente de la Policía Nacional, pero negó que aparcara su motocicleta particular en una plaza reservada para personas con movilidad reducida o que fuera bebido.

Alberto Astorga, que además es responsable de la Policía Local, compareció en rueda de prensa para, según él, negar unas informaciones "injuriosas y calumniosas" publicadas por el diario Hoy. En la noche del pasado 13 de junio, según un parte policial publicado por ese diario, aparcó su moto de forma indebida, se enfrentó a un policía nacional e intentó volver a coger horas después su motocicleta con signos de embriaguez.

El edil explicó que acudía ese día a una cena del Colegio de Farmacéuticos. Dejó aparcada su moto particular en una zona reservada para el Cuerpo Nacional de Policía en la Plaza de San José, en concreto en una plaza para minusválidos. Un agente de la Policía Nacional le lamó la atención y le dijo que no podía estacionar allí. Astorga se identificó como primer teniente de alcalde pero el policía insistió en que debía retirar la motocicleta, a lo que Astorga le contestó: "Soy el concejal de Seguridad del Ayuntamiento y aparco donde me da la gana". El agente llamó a la Policía Local para que multara a la moto, cosa que así se hizo.

Al salir de la cena pasadas las dos de la mañana, el edil se encontró con la multa en la motocicleta y comprobó que dos vehículos que también estaban alli estacionados sin tener derecho a ello, según él, no habían sido sancionados, motivo por los que les hizo una fotografía. Según el parte policial, Astorga se introdujo en la Comisaría y buscó al agente con el que había mantenido el incidente horas antes para recriminarle y romperle la multa en sus narices: “Al final me has denunciado la motocicleta”.

En el momento en el que se disponía a abandonar el lugar para regresar a casa, el agente le instó a que no cogiera la moto porque presentaba síntomas de embriaguez. Indicación que no cumplió. El policía se vio obligado a llamar al dispositivo Cobra de la Policía Nacional para impedir que el concejal partiera con su moto. Un policía del Cobra le identificó y llamó a la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia. "Dicho señor presentaba síntomas de haber bebido, olor a alcohol, tartamudeos y desorden en sus ropas (corbata de lado y medio fuera de su sitio) cosa que no lo niega pues según él venía de una fiesta que había arriba en La Alcazaba y como era lógico había bebido un poco", reza el parte policial. Finalmente la Policía Local no se presentó ya que, al parecer, no tenía efectivos en ese momento para practicar la prueba. El concejal acabó renunciado a coger su moto. "Finalmente es trasladado a su domicilio por la dotación de Policía Local, los cuales lo conocían pidiendo disculpas al compañero [el policía nacional con el que el edil mantuvo el incidente] pero no dejando de insistir en que la tarjeta del vehículo era ilegal y que esos aparcamientos eran para vehículos oficiales", concluye el atestado.

Reacciones

Astorga confirmó este miércoles que no va a dimitir, como ya han pedido los grupos de la oposición, si bien añadió que su "decepción por ciertas actitudes" le harán "repensarse alguna cosa".

Desde el PSOE se pidió al alcalde, Javier Fragoso, que "cese de inmediato" a Alberto Astorga por su "altercado" con la policía. Según la edil socialista Aurora Venegas, se trata de hechos "muy graves" e "inadmisibles" en un concejal que "debe ser un ciudadano ejemplar".

"La actitud chulesca del concejal del PP es evidente al negarse a acatar las órdenes del policía sobre la retirada del vehículo, respondiendo de manera improcedente y no retirando la moto durante horas de la zona destinada a estacionamiento para discapacitados. Parece ser que la grúa municipal no funciona cuando se trata de un concejal del PP", aseveró.

"A un ciudadano normal ya se le habrían abierto diligencias y estaría imputado por varios delitos. Sería bueno conocer el proceder de la Policía Local y si hay informe de estos hechos", aseguró.


15 Comentarios
  • 15 luissot 10/08/14 17:50

    horacio dijo..
    Lamentablemente es asi, es lo que han mamado y por mas que les expliquen que no esta bien lo que haces siendo quien eres, la respuesta es que lo hago porque soy quien soy. El descredito en los politicos avanza a pasos agigantados, lo terrible de todo esto es que por mas que les digamos no tienen conciencia de la realidad que estamos viviendo y situaciones como esta las segguiremos viendo continuamente 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 horacio 08/08/14 17:33

    No se cansen, estos son así porque es lo que han visto, oído y enseñado en sus casas. Son la herencia del franquismo que no se ha retirado para nada. El cortijo es de ellos y hacen lo que se les pone en los c...nes. ¡¡Que se habrán creído estos de PODEMOS!! En cuanto lleguen los meteremos en cintura y si se resisten hacemos una ley para prohibirlos. ¡No te jode!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 BELLOTO 08/08/14 11:18

    Astorga se ha comportado como un chuleta engreído y, sobre todo, como un imbécil que no pinta nada en el ayuntamiento de Badajoz. Como es usual en estos casos, se ha apresurado a negar la posibilidad de dimitir y, por desgracia, parece ser que sus compinches le apoyan. Así nos va.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Miguelium 07/08/14 17:38

    Otro impresentable mas trabajando para mi, así me va

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 terrícola 07/08/14 14:59

    VIVA EL VINO !!! !!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 JLSanchez 07/08/14 14:23

    Repite conmigo Alberto: "no está bien ser tan bruto como yooooo, anda, repite conmigo"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 07/08/14 13:22

    pobla dijo..
    ¿A la cordobesa? Más bien a la pacense. ja ja. En cualquier caso, a la poca vergüenza caciquil.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Kali Rossi 07/08/14 11:58

    País de señores feudales, los votantes son los nuevos esclavos al servicio de sus señorías y sus fechorías que quedan minimizadas y olvidadas en los cajones de los jueces. Jueces (con honrosas excepciones) y políticos están conchavados! Por favor no vayáis a mítines, no les jaleéis, es rídiculo aplaudir a quien nos daña, ¿tan poca autoestima tenemos como pueblo? se me ocurre aquello de cornudo y apaleado...en fín, no sé qué más se puede decir ante tanto abuso

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Mursiyano 07/08/14 11:56

    Hasta cuando vamos a tener que soportar a esta gentuza. Quien cojones se creen que son. Ya está bien de votar a estos inpresentables que se creen los amos del cortijo. Es que no tienen pudor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 ciutatdepalma 07/08/14 10:39

    a por el.........................todos a afearle su conducta

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 pobla 07/08/14 10:36

    Otro Aguirre a la cordobesa, hacen lo que les da la gana, y nadie les para los pies, es una verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 07/08/14 10:13

    Qué poco respetan la ley estos bolivarianos...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Julsman 07/08/14 04:25

    Nuevamente un politico del PP bebido y arrogante, casualidad?......no lo creo.......su jefe Aznarin comentaba que a el nadie tenia porque decirle cuantas copas se podia tomar al volante.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 06/08/14 22:35

    Pues es verdad, para este tipo de comportamientos se puede usar la expresión "efecto Aguirre" !!!!   De todas formas, este elemento estaba en estado ebrio, y además parece ser que acabó pidiendo disculpas al agente, pero la inePPta de la Aguirre todo lo contrario, ni iba borracha ni pidió disculpas!!!!   Imagínense si llega a ir un poco bebida!!!!!     Ánimo Mariano, la vida es resistir y que alguien te ayude, mañana te llamaré,...    ánimo María Dolores, sé fuerte, la vida es un finiquito y los españoles son tontos, mañana te llamaré,... no os olvidéis de saludar a Jaume, Luis B., Camps,...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Isadora 06/08/14 22:27

    Es la marca PP, chulería a raudales

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre