Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

Los análisis realizados a Juliana Bohi confirman que no padece ébola

  • La Consejería de Sanidad madrileña mantiene las medidas de aislamiento que se han aplicado a la paciente desde su ingreso
  • El religioso y la monja están siendo tratados por dos facultativos de la Unidad de Medicina Intensiva y cuatro enfermeras

IL Publicada 07/08/2014 a las 21:02 Actualizada 07/08/2014 a las 22:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Llegada de los religiosos a España

Llegada de los religiosos a España

EFE
La analítica efectuada a Juliana Bohi para determinar si tenía el virus del ébola ha dado negativo por lo que el único caso confirmado de este virus es el del religioso Miguel Pajares, según ha informado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

No obstante, se mantienen las medidas de aislamiento que se han aplicado a esta paciente desde su ingreso, a la espera de que el cuerpo médico determine las siguientes actuaciones a desplegar ante la nueva situación clínica de Bohi.

No tiene la enfermedad

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, había recordado este jueves que a Bohi se la había efectuado en Liberia una analítica para determinar si tenía el ébola que había dado negativo. No obstante, para asegurarse de que no había contraído la enfermedad, se le volvió a realizar otros análisis que han confirmado que no tiene la enfermedad.

Tanto Pajares como Bohi han ingresado en el Hospital Carlos III de Madrid, donde están siendo tratados en régimen de aislamiento en la sexta planta del edificio.

Aislamiento

Así, ambos están ingresados en sendas habitaciones con presión negativa que garantizan el aislamiento y aportan las condiciones a los profesionales para que no entren en contacto directo con ambos mediante equipos especializados para ello.

El religioso y la monja están siendo tratados por dos facultativos de la Unidad de Medicina Intensiva, cuatro enfermeras y dos auxiliares de enfermería por cada turno. Aparte, se ha establecido un protocolo para destruir los residuos, material y ropa usada por Pajares y Dohi.

Las primeras informaciones indicaban que Pajares se encontraba en situación estable sin hemorragias mientras que la monja presentaba buen estado de salud. En este último caso, se ha vuelto a realizar una analítica para determinar si presentaba síntomas de ébola o de fiebre tifoidea.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre