Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



ébola

Los religiosos Miguel Pajares y Juliana Bohi llegan al Hospital Carlos III

  • El hospital, que fue evacuado, ha habilitado tres habitaciones individuales así como una UCI y un laboratorio para analizar las muestras
  • Miguel y Juliana aterrizaron en Torrejón de Ardoz sobre las 8.10 horas, donde les esperaba un equipo médico preparado para atenderles

INFOLIBRE Publicada 07/08/2014 a las 09:56 Actualizada 07/08/2014 a las 11:50    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El Airbus 310 medicalizado

Máxima seguridad y aislamiento en este Airbus 310 medicalizado que ha enviado Defensa para repatriar a Miguel Pajares. Está preparado para trasladar a hasta tres pacientes. Lo han forrado y han abatido los asientos para anclar a ellos las camillas. Sobre ellas se montan unas burbujas que son como una incubadora grande con un sistema de cremalleras y tubos que evitan el contacto con el exterior. Su ventilación es autónoma. El aire de dentro no puede salir fuera. Ahí viajará el paciente atendido por dos médicos, una enfermera y dos técnicos sanitarios del ejército. Disponen de todos los elementos de soporte vital avanzado necesarios para monitorizarle durante el trayecto. El personal va protegido con trajes especiales. Todo el material es desechable y se destruirá cuando concluya la repatriación. Para Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, "la seguridad está garantizada porque se han extremado mucho las precauciones". El avión ha despegado a las 13:20 de Torrejón y ha aterrizado en Monrovia a las 18:30 horas desde donde regresará el primer español contagiado por ébola. Los gastos del traslado se pagarán con el presupuesto de Defensa.

Los religiosos Miguel Pajares, enfermo del ébola, y Juliana Bohi, que dio negativo en las pruebas, han llegado al Hospital Carlos III a las 9.30 horas donde van a permanecer ingresados en la sexta planta que el centro ha habilitado para atenderles.

Concretamente, en el hospital se han habilitado tres habitaciones individuales, con presión negativa así como una UCI y un laboratorio para analizar las muestras.

El Airbus medicalizado que ha trasladado a los dos españoles ha aterrizado a las 8.10 en Torrejón de Ardoz. Un equipo médico esperaba en la base militar para realizar la primera inspección de los dos evacuados. El avión despegó a las 2.30 horas de Monrovia (Liberia), donde permanecían a la espera desde el lunes, cuando las pruebas realizadas al religioso dieron positivo.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, declaró el miércoles el estado de emergencia para hacer frente al brote de ébola, afirmando que la epidemia representa una amenaza para la seguridad del Estado.   "El Gobierno y el pueblo de Liberia requieren medidas extraordinarias para garantizar la supervivencia de nuestro estado y la protección de la vida de nuestra gente", ha dicho en un comunicado oficial. "Por ello, declaro el estado de emergencia a partir del 6 de agosto por un periodo de 90 días", agregó.

   El Gobierno de Liberia también desplegó militares en varias zonas del país para aplicar los protocolos de control y aislar a las comunidades más afectadas, dentro de una operación denominada Escudo Blanco. El Ministerio de Información ha notificado este miércoles el envío de tropas a áreas de Lofa, Bong, Cape Mount y Bomi



2 Comentarios
  • 2 Antonio1980 07/08/14 18:02

    Operación "Escudo Blanco" para aislar las comunidades más afectadas, que crueldad, ya puestos que la llamen "Escudo protector" y bomardeen a los pobres, que saben como hacerlo. Se enferma uno de los nuestros y montan un despliegue de medios enorme para rescatarle de ese antro de infección, dejando que se muera la gente a la que, si se atreve a cruzar al norte, le espera una valla enorme con cuchillas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Luisorro 07/08/14 15:43

    ¿Y AHORA QUÉ?  ¿Qué se sabe de como tratar el ébola?, prácticamente nada. ¿Qué pasa con las heces y orines de los enfermos, donde se eliminan y cómo? La OMS  recomienda aislar en círculos al virus y el gobierno lo trae a Europa. ¿Qué hace la ministra, que sabe ella del virus? Los incompetentes nos gobiernan. Los que saben, 1000 euros al mes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre