Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El azote del ébola

Dos de los tres religiosos contagiados que acompañaban al sacerdote español ya han muerto

  • Georges Combey y Paciencia Melgar fueron trasladados el pasado sábado al hospital ELWA, gestionado por Médicos Sin Fronteras
  • La ONG Juan Ciudad está coordinando el envío de un equipo de profesionales sanitarios a la zona

Publicada 11/08/2014 a las 13:21 Actualizada 11/08/2014 a las 18:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Hospital San José de Monrovia.  EFE

Hospital San José de Monrovia. EFE

Georges Combey (ghanés), otro de los compañeros de Miguel Pajares contagiado por el ébola en el hospital San José de Monrovia, falleció este domingo por la noche en el hospital ELWA, según ha informado la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

El religioso fue trasladado el pasado sábado junto con Paciencia Melgar, natural de Guinea y también infectada con el virus, al hospital liberiano de ELWA, gestionado por la ONG Médicos Sin Fronteras, desde el hospital San José de Monrovia (Liberia), en el que llevaban aislados desde que se localizó el brote en el centro sanitario. 

Georges Combey formó parte del equipo médico que cuidó a Patrick Nshamdze, director del centro sanitario en el que se encontraban trabajando y que murió hace una semana a causa de la enfermedad, motivo por el cual contrajo la enfermedad.

La orden religiosa solicitó el pasado martes que se trajera a España de Chantal Mutwameme (congoleña), Georges Combey, Paciencia Melgar (guineana) y el español Miguel Pajares, ya que todos ellos dieron positivo en las pruebas del ébola. No obstante, el Gobierno español decidió traer solo a dos religiosos de nacionalidad española, el propio Pajares y Julina Bonohe, que no estaba infectada.

Los tres contagiados que se quedaron abandonados a su suerte en el hospital de San José no han tenido la misma suerte que el religioso español, que ya está siendo tratado con el suero experimental ZMapp. Chantal Mutwameme, misionera a la que entrevistó infoLibre hace una semana y que denunció las deficientes estructuras sanitarias del país africano, también falleció el pasado sábado.

Pajares ya recibe el 'suero milagroso'

La Orden Hospitalaria de San Juan Dios informó este lunes que el religioso Miguel Pajares, ingresado en el complejo hospitalario Carlos III de Madrid, ya está siendo tratado por el "suero milagroso", el medicamento ZMapp llegado de Estados Unidos y con el que han sido tratados el médico Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol. En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, afirmó que, según las últimas informaciones que les han facilitado, Pajares "está estable, está todo controlado" y ya ha recibido una dosis del tratamiento que también está siendo utilizando en dos pacientes en Estados Unidos. "Mientras esté estable interpretamos que no va a peor", destacó.

Tras lamentar la muerte del hermano de la congregación George Combey, Viadero anunció que un equipo de la orden viajará "a más tardar el viernes" a la zona para reabrir "lo antes posible" el hospital de San José en la capital y poder seguir tratando a enfermos.

"Dentro del equipo irá algún hermano, no sabemos si uno o dos, todavía no sabemos el número pero la idea es que vayan dos doctores y dos sanitarios enfermeros, diplomados en enfermería", relató. Así, Viadero comentó que la orden está preparando el viaje porque no puede "claudicar" contra el ébola.

"No nos rendimos y no podemos claudicar sabiendo que el ébola nos va a vencer. Allí la gente muere de cualquier cosa que es tratable y curable como puede ser una fractura sangrante, apendicitis o una neumonía. Casi la mitad de la población de Liberia está en Monrovia y todos sus hospitales están cerrados. Es nuestra angustia, queremos reabrir el hospital lo antes posible", confió.


5 Comentarios
  • 5 Belita 12/08/14 11:23

    Maldita industria farmacéutica. Ahora que el ébola se acerca a Occidente, o sea, al blanco, surge de la noche a la mañana el suero milagroso. ¡Qué vergūenza¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jmam 11/08/14 20:51

    Traen a un par de misioneros con ébola, pagamos todos el viaje y mientras recortan dependencia, medicinas para crónicos, la asistencia de los normales y hablamos todo el dia del cura. Que pague la iglesia con los impuestos que no paga y con lo que le subvencionamos. Si van a Africa van dispuestos a dar su vida por los demás y los demás no tienen acceso a nada, son negros y no españoles o usa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 ateo 11/08/14 17:49

    Mientras cientos de africanos llevan muriendo meses con nuestra total indiferencia por el terrible brote de Ébola, resulta que en cuanto se infecta por este virus un blanco, un misionero voluntario se monta la de "dios es cristo" para repatriarlo en una mezcla de prepotente ignorancia médica y despilfarro económico que raya la negligencia criminal. Este caso de negligencia criminal, porque a diferencia de EEUU, país que tiene instalaciones sanitarias perfectamente acondicionadas para el cuidados de este tipo de peligrosos pacientes, en España esto brilla por su ausencia y lo que al final estamos haciendo es jugar a la ruleta rusa, puesto que el hospital no está preparado para este tipo de situaciones de altísimo riesgo. Entonces ¿para qué traer a este pobre señor? Esperemos que no tengamos que lamentar esta precipitada y peligrosa decisión. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 11/08/14 16:43

    ÉBOLA (1)……Todo está claro, pero los blancos somos oscuros... 1) Los médicos rescatados e inyectados con el "Antivurs Secreto" siguen con vida...2) Los no rescatados se mueren, indefectiblemente.... ESTO ES LO QUE ESTA CLARO....Vamos a la oscuridad de los Blancos: ..A)-¿Por qué no se están tratando los afectados en el mismo país de origen con los métodos, medicamentos y precauciones que ya existen?...¿No se puede?..¿No es negocio?..¿No se lo merecen?..¿Creemos que nunca llegará el Ebola a territorio blanco?....B) Mariano mandó a traer al sacerdote y a su ayudante (blancos y españoles)..Pero ¿su buen corazón no le dio para traer al resto del equipo?.... C) Ni los del IBEX35, ni los bancos rescatados y no rescatados ni los Fondos Buitres, ni ninguno de nuestros 2 Reyes habríó la boca... podridos en dinero de todos podrían haber gritado desde la barra: ¿Venga!...la próxima vuelta la pago yo! pero nada...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 11/08/14 16:43

    Ébola (2)…….La enfermedad es oscura. …Los medicamentos, secretos. …Mariano es un mierda…. Los buitres, son buitres….. Y los muertos son negros… .. no como Obama.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre