X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Iglesia católica

El obispo Munilla sostiene que es tan “progresista” el aborto con el despido libre

  • El prelado afirma que "calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna"
  • Alerta de la "tentación" de crear "empleo de ínfima calidad, abusando del estado de máxima necesidad en el que se encuentran los parados"

infolibre Publicada 15/08/2014 a las 16:03 Actualizada 15/08/2014 a las 16:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 25

Munilla

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha oficiado este viernes la misa en honor a la virgen.

EFE
El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha realizado en la misa con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen este viernes una extraña equiparación. El prelado  ha afirmado que "calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna".

"Parece como si en una cultura sin valores, hubiésemos confundido progresismo con velocidad", ha reflexionado Munilla, para añadir que "el aborto es una involución social que nos retrotrae a la ley del más fuerte", mientras que la Iglesia "eleva su voz en defensa de los más débiles".

En su homilía en la basílica de Santa María de San Sebastián, el prelado donostiarra ha señalado además que el próximo curso escolar comienza a aplicarse en Euskadi la regulación de la asignatura de Religión, con una oferta alternativa de otra asignatura de Educación en Valores, lo que, a su juicio, supone "una oportunidad para normalizar la educación, bien sea desde el punto de vista laico, o desde el punto de vista religioso".



En este sentido, ha opinado que se trata de una "oportunidad que nuestro sistema de enseñanza no debiera desaprovechar" y ha advertido de que "se equivocan quienes hacen de esta cuestión una bandera partidista".


Tras apuntar que los tribunales de justicia "han sentado ya una jurisprudencia sólida, para afirmar que desde el punto de vista del respeto a los derechos fundamentales, la asignatura de Religión ha de ser de oferta obligatoria por parte de los centros, y de libre elección para los padres", Munilla ha señalado que las citadas sentencias judiciales disponen "la necesidad de regular una asignatura alternativa, que a tenor de la emergencia educativa en la que estamos inmersos, parece obvio que debiera abordar la educación en la ética".

Además, ha considerado "importante" que esa aplicación "se realice en abierta colaboración con las familias, en el respeto práctico –y no solo teórico– del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales y religiosas" y ha defendido que para ello es necesario que "en los centros educativos se pueda ejercer el derecho de elección sin presiones ni coacciones de ningún tipo".
 

Munilla también ha hecho referencia "al drama del desempleo" y ha alertado de la "tentación" de crear "empleo de ínfima calidad, abusando del estado de máxima necesidad en el que se encuentran los parados de larga duración".

Después de reconocer que la salida de la crisis "requiere del sacrificio de todos", el obispo ha considerado que "la llamada al sacrificio colectivo, no puede ser el marco para un retornar a la cultura del enriquecimiento fácil, del que fuimos testigos en los años anteriores a la crisis".




10 Comentarios
  • 25 José González 17/08/14 22:44

    No olvidemos que este pájaro y todos los de su especie se pagan sus disfraces, sus espectáculos de circo y variedades, sus comidas y su buena vida con el dinero de todos (si, también de los ateos, musulmanes, budistas y demás pringados) los ciudadanos de este país. Que eso lo fomente la derecha, es normal: de esta banda reciben apoyo ideológico y ellos se encargan del aborregamiento de la plebe. Lo que no se entiende es que también hayan contado con la inestimable colaboración de quienes dicen ser de izquierdas. Decididamente, hemos perdido el norte. Por eso estos parásitos nos siguen tomando el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 jodero 17/08/14 19:14

    Hay que separar estado_jerarquía. Pedir auditoría del uso dinero publico que hacen los chicos disfrazados del medievo como personajes novelescos del sexo contrario

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Mursiyano 17/08/14 14:17

    Lo que sí sería progresista es que os manteniesen vuestros fieles, que os dieran todo el dinero que les saliese de los cojonos, pero que al resto de españoles no nos costeis ni un puto euro. A trabajar gandules.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 359gcu 17/08/14 10:58

    Que novedad. Los obispos saben mas que los cientificos. (Si la razon) ciencia, no acompaña a la FE, se tiene que cambiar la razón).Tomas de Aquino, el que copio y adadto a su conveniencia, las traducciones de la obra de aristoteles por, el filosofo. Averroes. Todo lo que tocan lo joden, además de los millones de seres, a los que robaron su verdadera FE. Dejándolos en tierra de nadie, con esa terrible sensación de no Pertenecer a ninguna FE. Y hablan amor y vida, ¿que es eso para usted. S. Obispo.    

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Joant 17/08/14 10:31

    Yo opino que estos que se disfrazan con capiruchos, faldones y otras mariconadas son unos estafadores tanto intelectuales como físicos. No entiendo como podemos prestar atención a esta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 terrícola 16/08/14 23:24

    Todos los derechos para el no nacido. Después de nacer que les den... A qué se debe esta incongruencia ? Piénselo Sr. Obispo. No les oigo reivindicar sobre los ya nacidos en África por ejemplo.Allí no fuerzan a los Gobiernos a interesarse por sus ciudadanos y a emitir leyes para tal fin.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 cm 16/08/14 15:54

    Y usted, qué reivindica como "progresista"?Quizá considera progresista "reivindicar" la vuelta a casa de las buenas cristianas para cuidar de los hijos mientras el hombre sale a ganarse el pan? Quizás el sometimiento de la mujer al hombre? También le debe parecer muy "progresista" que el trabajador bese la mano a quien le da de comer y se conforme con lo que su empleador la paga? Me parece indignante que personas que viven en el siglo XIII decidan lo que significa progresista en el siglo XXI. En fin que estos señores se creen que somos tan simples como ellos, o idiotas para tragar con semejante estupidez. Que se callen de una vez y se metan con los que les siguen. Estoy harta de tener que aguantar opiniones misóginas, fascistas y estúpidas sobre asuntos que nos atañen a los ciudadanos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 tartessos 16/08/14 14:59

    Siguen mezclando las churras con las merinas Y e Papa en Corea del Sur buscando clientela.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Luisorro 16/08/14 13:54

    Munilla para progresar espiritualmente, lo peor que te puede pasar, es que te hagan obispo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 pattymurray 16/08/14 13:25

    Irrelevante lo que digan estos, no son ejemplo de nada ni están capacitados para dar lecciones de moral. Sólo se les puede decir: ¡Bah!

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre