Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dependencia

Denuncian que la dependencia perdió un beneficiario cada 5 minutos en julio

  • Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, hay 6.634 grandes dependientes y 13.471 personas con derecho reconocido menos que en 
  • La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales señala que en lo que llevamos de año, cada día se dejó de atender a 145 personas

Publicada 19/08/2014 a las 20:04 Actualizada 19/08/2014 a las 21:07    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Un dispositivo de teleasistencia.

Un dispositivo de teleasistencia.

EUROPA PRESS
La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales denunció este martes que el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha perdido un beneficiario cada cinco minutos en el último mes –30.106 menos en lo que va de año– y 179.000 personas con derecho a prestación están sin atender.

En un comunicado emitido por la asociación, y atendiendo a los datos publicados por el propio Ministerio de Sanidad, se denunció que el Sistema de Atención a la Dependencia ha perdido 9.289 beneficiarios en julio y que, a día de hoy, se atiende a 14.104 personas menos que cuando Rajoy fue nombrado presidente, en diciembre de 2011.

En este mes de julio –según datos oficiales del Ministerio– hay 16.774 solicitudes menos, 11.449 dictámenes menos, 6.634 grandes dependientes menos y 13.471 personas con derecho reconocido menos que en el mes anterior. De ello la asociación deduce que sigue existiendo una lista de espera de en torno a 179.000 personas.

En cuanto a los servicios y prestaciones, se denuncia que en el mes de junio se cerraron 809 camas de residencias, se dejaron de prestar 1.229 servicios de ayuda a domicilio y se dieron 1.203 prestaciones menos vinculadas al servicio, además de reducir en 6.746 las prestaciones económicas de cuidadores familiares. Según cálculos de la asociación, todo ello supone el despido de más de 1.000 trabajadores del Sistema de Atención a la Dependencia.

Los gerentes de servicios sociales señalaron que en lo que llevamos de año, cada día se dejó de atender a 145 personas. Según la asociación, la cifra total de personas atendidas asciende en estos momentos a 724.483 personas, cuando en diciembre de 2011 las personas atendidas eran 738.587.

Este colectivo profesional encuentra "indignante" que el Ministerio de Sanidad y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy realicen "curiosas interpretaciones y declaraciones que desmienten sus propios datos oficiales". 

La asociación considera que las medidas de reforma adoptadas por el Gobierno están teniendo como resultado "la destrucción del sistema y la trágica desatención a las personas en situación de dependencia y a sus familias"


4 Comentarios
  • 4 juancfraile 21/08/14 10:51

    Si el Gobierno quiere convencernos de que el Estado ni es eficaz ni es solidario lo están consiguiendo. Lo peor será cuando lo ciudadanos estemos convencidos. Si no existe el Estado solidario no tendremos que pagar impuestos. Muchos nos negaremos si sólo sirven para mantener en el puesto a unos políticos ineptos y/o codiciosos más ocupados en defender privilegios o intereses particulares. Sigan manteniendo que  no podemos permitirnos el Estado de bienestar y conseguirán que renunciemos a "su" estado. Insistan, estamos casi convencidos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jjosse 20/08/14 22:10

    La Ley de la dependencia, la cuarta pata del estado de bienestar (las otras: sanidad, educación y pensiones) llegó la última y el PP se ha encargado prácticamente de que apenas se aplique. El PP ha arremetido contra la sanidad pública, la educación pública y no deja de sacar dinero de la hucha de las pensiones. ¿por qué iba a apoyar la dependencia?. Son de la opinión de que cada uno se busque la vida cuando esté enfermo, cuando sea dependiente, cuando necesite una escuela pública o cuando se jubile. Esta es la historia del liberalismo. Luchemos con todas nuestras fuerzas para que vuelvan los principios de la socialdemocracia. Luchemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 20/08/14 17:38

    ¡Todo muy crisitiano, sin duda, pero en la línea de la Iglesia oficial desde el siglo IV! Ahora bien, de los Evangelios no hablemos. Dejémoslos ahí, olvidados en un rincón. En ellos se decían cosas "inconvenientes".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 19/08/14 22:21

    El Régimen Español nos está insultando.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre