Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



UPyD

Irene Lozano le dice a Sosa Wagner que será difícil que alguien le iguale en “mezquindad”

  • La diputada magenta afirma que ningún delegado planteó la coalición con Ciudadanos en el último congreso del partido
  • Lozano acusa al eurodiputado de intentar "desacreditar" a UPyD y le recuerda que su campaña para las europeas es la peor valorada

INFOLIBRE Publicada 21/08/2014 a las 10:01 Actualizada 21/08/2014 a las 10:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La diputada de UPyD, Irene Lozano.

La diputada de UPyD, Irene Lozano.

E.P
La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Irene Lozano advirtió al cabeza de lista del partido en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, de que va a resultar difícil que alguien le iguale en "mezquindad" después de que el martes publicara un artículo en el que apostaba por una coalición del partido con Ciudadanos y en el que calificaba el comportamiento en el ámbito del partido magenta de "autoritario y sectario".

"Quienes no comparten el criterio de la dirección lo pudieron decir hace nueve meses en el congreso de UPyD, aquél que tu presidiste", critica Lozano en una carta publicada por El Mundo y recogida por Europa Press.

La diputada recordó que en dicho congreso se votaron resoluciones como el punto 1.4.1 de la Ponencia Política por el que UPyD será lo mismo en Cataluña que en el resto de España. "Eso lo han aprobado los delegados", subrayó y destacó que la coalición con Ciudadanos "ningún delegado" la planteó, por lo que señala que se trata de una idea de "escasa preocupación" entre los afiliados.

A su juicio, "lo peor" del artículo de Sosa Wagner es que pretende "desacreditar" a UPyD, en lugar de convencer al resto de militantes del partido en su idea de acudir en coalición a las elecciones municipales, autonómicas y generales del año que viene.

"Dices que es un partido 'autoritario y sectario'. Y en esa frase escrita con el azul acerado de las reyertas, has hecho ciertas las palabras de Buffon: 'El estilo es el hombre'", manifestó y criticó que él se haya presentado "bajo esas siglas autoritarias".

En este sentido, Lozano ironizó diciendo que espera que "pronto" Sosa Wagner pueda explicar "la falta de autonomía política y financiera" con la que se ha desempeñado en Bruselas, así como el control sobre sus votos o el dinero. "¡Ha sido terrible!".

Analizando el texto del eurodiputado, Lozano, que recalcó su compromiso con "el programa y los votantes" de su partido, dijo que le resulta "asombroso" haberle oído hace "unos meses" defender que UPyD no debía reeditar el fracaso del PSOE y el PSC en cuestión de pactos, y verle ahora "en este lance". "¿Cuándo encarnabas un espíritu libre y valiente? ¿Antes de las elecciones, o ahora que tienes tu plan quinquenal?", criticó.

Consejo de autocrítica

Por otra parte, Lozano recordó que según la última encuesta del CIS, la campaña a las elecciones europeas de Sosa Wagner es la peor valorada por los encuestados y que al eurodiputado no le conoce "ni el 12% de los españoles", que aprecian más "la ejecutoria del partido", explicó.

Así, aseguró que le sorprende que en el diagnóstico de Sosa Wagner sobre el resultado de UPyD en las europeas no haya considerado "el factor cabeza de lista como una parte del problema". "Cuando escribas tu hoja de servicios al país, no descartes la posibilidad de haberte equivocado", avisó Lozano que criticó su "incoherencia" en Bruselas al votar a Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea.

"Al final, suele suceder que mientras uno debate cómo mejor actuar para lograr esa sociedad, va mostrando su propia naturaleza, a veces con un simple acto o una sola frase. Me alegro de conocerte un poco mejor. Perdona que no me levante", sentenció así Lozano la carta dirigida a Sosa Wagner.


2 Comentarios
  • 2 Giordano 21/08/14 22:59

    Una teoría posible. Francisco Sosa Wagner es un infiltrado del PP que ha estado esperando pacientemente las instrucciones oportunas para actuar. La operación Centro está en marcha. Se trataría de forzar la coalición entre UPyD y Ciutadans para hacerse con el espacio político de centro perdido por el PP y descuidado por el PSOE, preocupado en disputar el voto de izquierdas a PODEMOS y a IU. De este modo, descartada la Gran Coalición, esperemos, el PP podría contar unos aliados liberales. El Mundo ya se ha declarado explícitamente por esta maniobra con el editorial “UPyD y Ciudadanos deben actuar con altura de miras”. La estrategia parece consistir en presionar a UPyD hasta el punto de que llegue a creer que su supervivencia depende de coaligarse con Ciutadans. Como toda teoría que no quiera quedarse en especulación debe predecir las condiciones de su refutación las próximas editoriales de El País servirán como piedra de toque para su corroboración.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 isa54 21/08/14 13:51

    Entiendo perfectamente el cabreo de Irene Lozano ante la decisión de Sosa Warner. Ni la forma, ni el contenido - con esa referencia al autoritarismo y ese abandono de militantes- del artículo de este eurodiputado son acogibles; máxime cuando y, no lo ha desmentido el propio Sosa Warner, no ha realizado ningún planteamiento dirigido a abrir este debate en UPYD. Quizá le sobra a Irene Lozano, la crítica sobre Sosa Wargner como candidato a las europeas. Para bien o para mal, esa fué la decisión que se adoptó. Ahora queda por leer u oír a Sosa Wagner los motivos que le han empujado a tal toma de postura. Es evidente que la forma y el contenido respecto a su organización han sido mezquinos. Pues el efecto inmediato ha sido desacreditar a la dirección de UPYD y unirse al coro de aquellos que practican el maravilloso deporte de criticar a Rosa Diez, sin ningún dato o hecho concreto. Ya se sabe que en este pais, las mujeres que destacan - en política también- lo consiguen por perversas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre