Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

Las tres obsesiones de León de la Riva: las mujeres, el sexo y la izquierda

  • En 2005, el regidor vallisoletano se comprometió en un discurso oficial a que Pucela dejaría de ser "la ciudad de las diez 'pes'". "Quiero limpiar Valladolid de piojos, pulgas y putas", dijo
  • "Me han acusado de todo menos de violar a la candidata [Soraya Rodríguez], pero se comprende", señaló en 2007
  • "El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que se los pague", sostuvo en 2012

infolibre Publicada 21/08/2014 a las 18:10 Actualizada 21/08/2014 a las 19:29    
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.  EP

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva. EP

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP), que en su día se negó a retirar del escudo de la ciudad la Cruz Laureada de San Fernando, concedida por Francisco Franco, es un político a quien le gusta alardear de amistades importantes, como José María Aznar y José Luis Ulibarri, empresario imputado en el caso Gürtel. Médico ginécologo de profesión, el regidor se ha caracterizado por unos excesos verbales que casi siempre tienen como objetivo a la mujer y en especial a las políticas socialistas:

  • Junio de 2005. León de la Riva se comprometió en un discurso oficial a que Valladolid "deje ser la ciudad de las diez pes". "Quiero limpiar Valladolid de piojos, pulgas y putas".
  • 2005. Recién aprobada la ley de matrimonio homosexual, el alcalde anunció en un pleno de la Corporación que nunca casaría dos personas del mismo sexo. "Yo, hoy por hoy estoy dispuesto a no ejercer el derecho y a no delegar en nadie salvo que la ley me obligue, en cuyo caso ejerceré el derecho de objeción de conciencia". Ante las críticas recibidas, 24 horas después matizó: "No me voy a colocar fuera de la ley y, si me obligan a celebrar estas bodas, en el Ayuntamiento de Valladolid las hará algún concejal si está dispuesto". Y así ha sido hasta ahora.
  • Mayo de 2007. En la campaña de las elecciones municipales, dedicó en un mitin una coplilla a la candidata socialista y actual portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, "Valladolid tiene tren, Valladolid tiene tren, pero no tiene tranvía, si gobernara Soraya, ¡caramba!, ya tendríamos tranvía. ¡Caramba! Pero como es mentirosa, ¡caramba!, nadie se lo creería, ¡caramba! Y por mucho que prometa, ¡caramba!, no ganara la alcaldía, ¡caramba! A ganar...". La política socialista fue objeto poco después de otra andanada: "Me han acusado de todo menos de violar a la candidata [Soraya Rodríguez], pero se comprende...".
  • Abril de 2009. "[Carme Chacón, entonces ministra de Defensa] es la señorita Pepis vestida de soldado".
  • Octubre de 2009. Tras destaparse el caso Gürtel, León de la Riva la tomó con el juez instructor, Baltasar Garzón. "Desgraciadamente, igual que la bomba de ETA es algo habitual, las actuaciones del juez Garzón también [...]. Siempre destapa algo antes de las elecciones que al final se queda en agua de borrajas, pero ya el daño está hecho".
  • Octubre de 2010. "Lo que clama al cielo es lo de la ministra de Sanidad y Política Social [Leire Pajín]", declaró a Onda Cero el alcalde vallisoletano, quien añadió que "cada vez que la veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí". Más adelante calificó a la ministra de "chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta".
  • Mayo de 2012. En plenos recortes sociales del Gobierno de Mariano Rajoy, el regidor se despachó con la siguiente frase: "Si uno tiene una crisis de apendicitis debe poder ir al servicio nacional de salud, pero si alguna comunidad autónoma"quiere florituras, cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que luego no diga que no le salen las cuentas y busque como pagarlo. El que quiera cambios de sexo o trasplantes de cerebro, que se los pague".
  • Septiembre de 2013. El regidor aseguró, al ser preguntado por si los casos de corrupción política pueden suponer un obstáculo para la designación de Madrid como sede olímpica en 2020, que mientras en España estos asuntos se solucionan "con comisiones que se eternizan", en otros países, como Turquía, "lo resuelven con un tiro".
  • Agosto de 2014. "Piensa que entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema".


13 Comentarios
  • 13 Bacante 28/08/14 20:04

    Lo preocupante es que le voten, elección tras elección.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 DMS 26/08/14 11:38

    Buen artículo para que los vallisoletanos piensen un poco en el voto que emiten. Algunos llevamos sufriendo a este energúmeno hace muchos años, pero tiene artimañas para ganarse el voto de determinados sectores que son fieles a su lengua y a su boca. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Enrique G. Duro 24/08/14 20:29

    Una clara fantasia erótica del inefable alcalde vallisoletano: le gustaria en contrarse a solas en un ascensor con una chica que se desnudara en supresencia. ¿que haría él, morise de miedo y llamar a los guardaespaldeas, o responder como un mucho fantaseado, pasando a la ofensiva? En un ascensor no hay tiempo para casi nada...Es pura fantasia machista, sobre una supesta agresividad¡vidad de una mujer. Le aconsejo que mire al cielo, que hable del tiempo o que viaje en ascensor aopañado siempre de gauardaespaldas. Y la acaldes pepera que le hace gracia este obsexo sesua, le dearía que permaneciese junto a él en un ascensor, ymas de una hora

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 para3 23/08/14 23:06

    Y encima ginecologo.  Toma ya. Dos décadas  contando con el voto de los habitantes de Fachadolid, donde se hace verdad lo qhe proclamaba Revilla de que si ponen en la lista una vaca, esta saldría elegida. En este caso no sabemos que tipo de animal es el elegido. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 talía 23/08/14 13:50

    Aunque he hecho un comentario anteriormente, se me ha quedado en el" tintero" esta pregunta ¿Tiene hijas, primas hermanas, y demás variedad de parentesco femenino... y madre, por supuesto, este individuo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 María Malva-Roja 23/08/14 11:35

    El tío éste sospecha de la desconocida chica del ascensor, pero yo sospecho de él porque él sí que es es de sobra conocido. Sospecho que se está preparando una coartada que le permita "meter mano" (como le llamaría él a una violación) a cualquier mujer que se le antoje, en el ascensor o en su despcho de alcalde. Se está preparando por si la mujer elegida huye con la ropa destrozada y lo denuncia o por si lo denuncia después de la violación porque no consigue huir... ¿Os imagináis, por tanto, cuál será el calvario que le espera? A la víctima, digo, no al agresor.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 BARET 23/08/14 09:11

    Inmaculada dijo..
    Muy de acuerdo, ningún político democrático lo es sin la complicidad de sus electores. Así son ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 BorisH 23/08/14 00:44

    Conozco a gente que fueron alumnas de enfermería teniendo a ese sujeto como profesor. Y ya era así. Ese tío lo único que hace es dar rienda suelta a sus fantasías sexuales. No es más que un viejo verde. Sin más cometarios.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 terrícola 22/08/14 22:37

    Elejiría este sujeto ser ginecólogo, para joder más a las mujeres? Poco ha aprendido a lo largo de su vida profesional, de la media humanidad que forman las mujeres... Le recuerdo que esa media humanidad que él desprecia, tiene sentimientos, sufre dolor, tiene alegrías, mantiene la población pariendo y cuidando la prole...  Las eliminamos, doctor ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Inmaculada 22/08/14 15:10

    Impresentables como este es lo que votan los impresentables como él.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mirandero 22/08/14 11:57

    Todos los comentarios de León de la Riva lo «retratan», pero lo cierto es que desde hace varios años la ciudad de Valladolid confía ciegamente en él, dándole la mayoría absoluta. Entonces, habría que ver qué pasa con el criterio del ciudadano que no duda en apoyar a individuos como este.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pobla 22/08/14 10:19

    Esta cosa no tiene otro nombre que, mal nacido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 talía 22/08/14 09:03

    Este Sr. ,  tenía que haber elegido la profesión de RIJOSO, si hubiera existido en la oferta universitaria, además en todas las acepciones de la palabra

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre