Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Los eurodiputados de Podemos abren 13 oficinas en España

  • La formación asegura que serán financiadas "mediante fondos finalistas del Parlamento Europeo" y empezarán a inaugurarse en septiembre
  • Andalucía es la única comunidad que tendrá dos sedes

Publicada 26/08/2014 a las 11:52 Actualizada 26/08/2014 a las 13:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa de este viernes.

Los cinco eurodiputados que Podemos logró el 25-M.

KIKO HUESCA
Podemos abrirá hasta trece oficinas en España destinadas al trabajo que tienen que realizar los eurodiputados dentro del territorio nacional, según un comunicado emitido por la formación política.

Madrid, Zaragoza, Cádiz, Cartagena, Avilés, Barcelona, Valencia, Sevilla, Pamplona, Palma de Mallorca, Las Palmas, A Coruña y Salamanca serán las localizaciones seleccionadas por el partido dirigido por Pablo Iglesias. "Las primeras cinco fueron elegidas como sedes locales de los eurodiputados que representan a la agrupación dentro del Parlamento Europeo. El resto se seleccionaron con el objetivo de tener presencia en las grandes ciudades, pero también atendiendo a una compensación territorial, buscando cercanía entre las mismas y tratando de evitar a la ciudadanía grandes desplazamientos hasta cada una de ellas", indicó a infoLibre Luis Alegre, profesor de Filosofía en la Universidad Complutense y uno de los ideólogos de Podemos.

Andalucía será la única comunidad con dos sedes, mientras que hay cinco autonomías que no contarán con oficina: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y País Vasco.

Al frente de cada una de las oficinas estarán aquellas personas “definidas por los cinco eurodiputados. Hay que recalcar que la decisión es de ellos”, continuó el profesor.

Cada uno de estos espacios estará destinado a la interlocución con la ciudadanía. Con la apertura, Podemos tratará de ampliar el contacto tanto con la sociedad civil organizada: “Serán espacios abiertos y flexibles, destinados a ofrecer el impacto de la labor política de Podemos y a mejorar la comunicación con los parlamentarios europeos”, señaló el comunicado.

Tanto el coste de apertura como el mantenimiento de cada una de estas oficinas serán financiados mediante fondos finalistas, partidas económicas de carácter mensual que pone el Parlamento Europeo a disposición de las formaciones políticas. El total del presupuesto para la circunscripción estará destinado a este fin. “Es un dinero que no se puede gastar en otra cosa, solo en oficinas y personal para ellas”, señaló Luis Alegre, añadiendo que “si los eurodiputados hubiesen podido destinar dicha partida a otras causas, lo habrían hecho”.

"La apertura de estos espacios será de carácter inmediato, probablemente las primeras serán inauguradas a lo largo del mes de septiembre", indicó Alegre. No obstante, todavía queda mucho trabajo por delante. “No todos los locales que utilizaremos están seleccionados. Todavía tenemos que buscar, acondicionar y solucionar trámites burocráticos”, aseguró a este diario el profesor universitario. 


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre