Los abusos de la banca

Guindos nombra alto cargo de Economía a uno de los responsables de la salida a Bolsa de Bankia

La Audiencia Nacional confirma que Bankia debe desvelar los sueldos del equipo de Rato

Jorge Dajani, el que hasta ahora era el director del gabinete del secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, sustituirá a Alberto Soler como director general de Análisis Macroeconómico y Economía Internacional, después de que éste último se vaya a la OCDE, según los nombramientos aprobados por el Consejo de Ministros.

Tal y como adelantó Vozpopuli, Dajani fue uno de los fichajes estrella del equipo de Rato en Bankia. Llegó al banco en abril de 2011 y como director de Relaciones con Inversores se convirtió en uno de los hombres clave de la salida a Bolsa de la entidad financiera. Durante su etapa en Bankia, Dajani estuvo bajo las órdenes de Luis Maldonado, el director general adjunto del gabinete de presidencia, estrategia y desarrollo corporativo.

De Guindos sostiene que ya “se ha perdido el miedo a perder el trabajo”

De Guindos sostiene que ya “se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo”

Precisamente, el pasado 17 de julio Dajani declaró como testigo ante el magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso Bankia, Fernando Andreu.

A preguntas del abogado de UPyD Andrés Herzog, el que fuera director de Relaciones con los Inversores de Bankia destacó la escasa presencia de inversores institucionales extranjeros en el capital del grupo, que representaron un 18% del 40% que suponía la trama institucional, según informaron fuentes jurídicas.

Dajani atribuyó la pequeña participación de instituciones foráneas en el accionariado del banco a la situación financiera y la prima de riesgo que llegó a registrar España.

Más sobre este tema
stats