Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



A Coruña

El bombero que se negó a desahuciar de su piso a una anciana es juzgado este jueves

  • El funcionario coruñés, que es acusado de alteración del orden público, se convirtió en un símbolo de la lucha contra los desalojos

infolibre Publicada 03/09/2014 a las 18:21 Actualizada 03/09/2014 a las 19:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El bombero de A Coruña que el 18 de febrero de 2013 se negó a cortar la cadena que impedía el acceso al portal donde vivía la anciana Aurelia Rey, que iba a ser desahuciada por una orden judicial, será juzgado este jueves por alteración del orden público.

El bombero, que se convirtió en un símbolo de la lucha contra los desalojos, lució además un cartel con el logotipo Stop Desahucios, cuyos promotores han organizado una concentración a las 11.00 horas de apoyo al funcionario frente a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo. La Subdelegación del Goberno interpreta su actuación como una falta por la que deberá pagar 600 euros de multa

El gesto del funcionario generó una ola de solidaridad en parques de bomberos de todo el país, así como en otros colectivos como cerrajeros, que intervienen en este tipo de desalojos. A través de Change.org se recogieron más de 103.000 firmas para que no se adoptaran medidas contra el bombero.





6 Comentarios
  • 6 Rogerio 04/09/14 16:06

    Esto es la justicia neofranquista, la ley mordaza y demas. Todo para amedentrar al pueblo, que no luche, que no se niegue a hacer algo contra su conciencia de clase.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jesusito 04/09/14 15:31

    Prpongo que sigamos esto, pues en los medios lo que no vende periódicos no existe, confío que esto no suceda en INFOLIBRE sino un socio menos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Mursiyano 04/09/14 15:30

    Toda mi solidaridad y apoyo a este bombero. Que cunda el ejemplo entre sus compañeros de toda España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Raúl Suárez 04/09/14 13:37

    Manda guebos que tengamos que conocer noticias tan ruines como ésta. Fuerza al bombero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 passarola 04/09/14 08:29

    A Jesusito : Totalmente de acuerdo, este SEÑOR se merece todo el apoyo, ayuda y cariño de la gente de bien que esta hasta los mismo cojones de la in- justicia de este pais

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jesusito 03/09/14 20:21

    Ya me parecía a mi que por lo menos ,UNO, de los que se dedican a esta profesión. Tiene todos sus atributos bien puestos y no necesita salir en ningún calendario para demostrarlo. Creo que debemos crear una cuenta para firmar a favor de él y en contra del capullo de fiscal que lo quiere enjuiciar.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre