Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones municipales

Un asesor del PP se mofa de Guanyem: registra sus marcas y luego dice que se las ‘vende’ si los 20.000 euros van a una ONG

  • Luís Salom confirma haber invertido 121 euros para presentar la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas
  • La petición de registro realizada en la categoría Niza 16 puede impedir a las dos iniciativas su inscripción con ese nombre en las papeletas electorales

Publicada 04/09/2014 a las 14:28 Actualizada 04/09/2014 a las 23:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

Ada Colau responde este 25 de marzo a los medios.

Ada Colau encabeza la iniciativa ciudadana en la ciudad condal.

EFE
El asesor del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Luis Salom, solicitó este miércoles el registro de las marcas Guanyem Valencia y Guanyem Barcelona, según adelantó el diario Valencia Plaza y reflejó la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), integrada dentro del Ministerio de Industria.

Salom confirmó haber invertido 121,68 euros en para cada una de las solicitudes presentadas ante la OEPM, llegando a registrar incluso el logotipo representativo de la formación política que pretende presentarse a las elecciones municipales en la ciudad condal.

Ambas solicitudes, que se clasificaron bajo los expedientes M 3525030 y M 3525032, se realizaron para la clase Niza 16, que corresponde a productos de papel, cartón, productos de imprenta, material de encuadernación, fotografías, artículos de papelería, adhesivos, artículos de oficina, materias plásticas para embalar, caracteres de imprenta, cliches de imprenta y material de instrucción. Esta categoría, que emplean todos los partidos políticos en el registro de sus marcas, podría impedir a las dos iniciativas ciudadanas su inscripción con ese nombre en las papeletas electorales para las próximas elecciones municipales.

No obstante, Salom ha asegurado que renunciará a registrar las dos marcas "de forma totalmente gratuita" si la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, donan 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de la organización Sant Joan de Déu. El asesor, que sosteiene que su iniciativa es una "oportunidad de oro para que Pablo Iglesias y Ada Colau ejerzan de verdad la solidaridad que dicen defender", afirma que el movimiento busca dar "un toque de atención a aquellos que creen que todo el mundo se equivoca y que ellos son los que mejor preparados están para gobernar en las instituciones, pero descuidan un detalle tan básico como el registro de una marca".

Por el momento hay bastante calma. Nuestro equipo de abogados ha comenzado a realizar las comprobaciones pertinentes y en función de estas tomará una decisión”, aseguraron desde Guanyem Barcelona a infoLibre. Desde el Bufete Almeida, que se encuentra colaborando estrechamente con la iniciativa ciudadana prestando asesoramiento jurídico, explicaron que “de aquí a las elecciones la marca no será concedida”.

En este sentido, un representante del bufete argumenta que el registro del nombre por parte de Salom sería ilegal, ya que la marca Guanyem es públicamente conocida por su actividad. Esto, según explica, contravendría la Ley 17/2001 de Marcas, que señala que no podrán registrarse "las marcas no registradas que en la fecha de presentación o prioridad de la solicitud de la marca en examen sean 'notoriamente conocidas' en España".

Según los abogados, el asesor del PP tampoco podría registrar el logotipo de Guanyem. En este sentido, fuentes del bufete explican que inscribir esta marca para otro ente que no fuese el partido dirigido por Ada Colau podría provocar confusión, y eso también iría contra la Ley de Marcas, que prohíbe registrar los signos "que puedan inducir al público a error, por ejemplo sobre la naturaleza, la calidad o la procedencia geográfica del producto o servicio".


10 Comentarios
  • 23 cm 07/09/14 15:08

    Se os ha olvidado poner en el titular "..ongs católicas". Lo de "católicas" no es anecdótico.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 JRG 06/09/14 14:26

    noob4ever dijo..
    Muy buena observación, yo soy programador web y a mi, en una denuncia que me puso un empresario mallorqín para robarme las fuentes de un proyecto audiovisual, el juzgado se ha pasado la propiedad intelectual por el forro. La guardia civil desprecintó mi ordenador y duplicó mi disco duro que se quedaron ellos sin precintar. Lo de este país es de vergüenza y escandaloso, se creen que vamos a callarnos y tragar con todo. Basta ya de corruptos y ladrones. Hay que echarlos a la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Enriqueta 06/09/14 02:32

    Creo que la formación de Ada Colau, lo tendría ganado en un juicio. Además de mala fé, hay usurpación de los nombres que no sólo se han hecho públicos por la Formación, sino que se la identifica claramente. Hay que ser borde!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Alfar 05/09/14 18:55

    Lo más patético es que el pobre hombre cree que ha dado el golpe de su vida. Y encima se le ocurre pedir la donación, para una institución dueña de un impresionante paquete de acciones y de una sicav. Si, esa misma institución a la que pertenecía el padre Pajares, y a la que Rajoy no quiso cobrarle el transporte a España desde Liberia. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 javielito 05/09/14 11:58

    Aquí lo que estamos viendo es como se quitan la careta "los nietos de tito paco", y cuando ven peligrar el sistema que se habían montado para perpetuarse en el poder alternándose con sus primos del PSOE, sale su "espíritu democrático", reformando leyes electorales para adaptarlas a sus necesidades, o sale la vieja guardia del PSOE diciendo que vienen los regímenes autoritarios, se nota que se les está acabando el chiringuito que se han montado durante 40 años. Los peperos están perdiendo los papeles del todo, y van a utilizar todo lo que sea para impedir que los desalojen del poder, ya no les importa ni guardar las apariencias de un partido con fachada democrática, cada comunidad va a hacer una ley electoral adecuada a sus intereses y ya el colmo es "comprar" la marca de los rivales políticos, como si fuese la compra de un rival político en un ayuntamiento cualquiera que es lo que han hecho siempre cuando no han tenido mayoría, y han tenido que comprar voluntades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 noob4ever 05/09/14 11:40

    Al Sr. Salom se le pasa algo por alto: La propiedad Intelectual por parte del diseñador gráfico. Quién olvida un detalle tan básico no esta preparado para gobernar las instituciones".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 terrícola 05/09/14 11:08

    Asesor del Exmo. Ayuntamiento de Valencia. Todo cuadra, como guante al dedo. Vaya por delante, soy nacido en la Comunidad Valenciana. En ningún otro territorio nacional, hubiese sido posible tal carnavalada. Asesor, de qué materia ? Dado que parte de su sueldo se lo pago yo, tengo derecho a saber: titulación, a qué ó quién asesora, duración de la jornada laboral, y quién es su padre. Esta tierra mía, está produciendo unos especímenes dignos de tesis doctoral. Y con lo que está sucediendo desde hace años, en esta bendita tierra...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 rogoyin 05/09/14 10:23

    Aquí está la respuesta de Guanyem Barcelona: https://guanyembarcelona.cat/es/press/la-revolucion-democratica-no-tiene-propietario/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 dlemadevesa 05/09/14 10:07

    Si tuviera un poco de idea de la legislación  y un mínimo de decencia el Sr. Salom nunca hubiera ejecutado esa metedura de pata pues una marca sobradamente conocida y Guanyem la es,y prueba de que lo es, es que preocupa mucho al sr. Salom, NUNCA puede ser registrada. Vaya asesores tiene el PP, seguro que por la mitad de lo que pagan a ese "señor"pueden contratar eminentes juristas con doctorado en universidades punteras incluido, o bufetes de primera linea que los asesoren debidamente, ...pero,...enfin...una vez más vemos como se malgasta el dinero,...  en asesores que no tienen ni idea de lo que se llevan entre manos ya decía mi amigo,... Cousas veredes Mio Cid que vos faram caer do cabalo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Bacante 05/09/14 09:08



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre