Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ley del Aborto

Antiabortistas se movilizan para exigir a Rajoy que no aparque la ley

  • El Foro de la Familia y Derecho a Vivir considerarían una traición que el Gobierno no cumpla con su promesa electoral de reformar la ley del aborto
  • 'El Mundo' publica este sábado que Rajoy se inclina por guardar la ley en un cajón

infolibre Publicada 13/09/2014 a las 17:56 Actualizada 13/09/2014 a las 18:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Ruiz-Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, este martes en el Congreso de los Diputados.

EFE
Se agota el tiempo que se marcó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para la aprobación de la reforma de la ley del aborto. Y las asociaciones antiabortistas exigen al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con sus compromisos electorales.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, aseguró este sábado que su asociación iniciará una campaña "activa" para pedir a los ciudadanos que no se vote al PP en las próximas elecciones generales en caso de que el Gobierno finalmente no apruebe la reforma de la ley del aborto.

Blanco reaccionó así ante la noticia de que el Ejecutivo ha descartado finalmente la puesta en marcha del anteproyecto de Ley de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada, que estaba previsto que fuera aprobado en Consejo de Ministros antes de finalizar el verano, según adelantó el diario El Mundo.

Blanco explicó en declaraciones a Europa Press que este escenario ya había sido estudiado por el órgano de dirección de Foro de la Familia. "Tenemos acordado por unanimidad que, si finalmente se confirma, haríamos una campaña activa en los próximos meses pidiendo que no se vote al PP", dijo.

El dirigente de la asociación sostuvo que todavía no está perfilada esa campaña, pero que sí irá acompañada de manifestaciones en la calle. "Nos parece que es un tema muy grave y un engaño, después de haber estado dando seguridades durante años al electorado que le votó", destacó.

"Triple traición"

Por su parte, la plataforma Derecho a Vivir calificó de "triple traición" del Gobierno la posible retirada del proyecto de ley del aborto, ya que incumpliría su promesa "a los niños abortados, al electorado, y a sí mismos". En reacción a citada información, según la cual el Ejecutivo ha decidido aparcar definitivamente el anteproyecto debido a la falta de consenso interno, la portavoz de la plataforma, Gádor Joya, expresó que "si la decisión última del Gobierno es abandonar una de sus más importantes promesas electorales" el Ejecutivo cometería "una triple traición".

La primera, "a los más de 300 niños que son abortados cada día en España, muchos de los cuales se hubieran podido beneficiar de una modificación que avanzara en la defensa de su derecho a la vida". "No en vano, este Gobierno ya posee el triste récord de ser el que soporta un mayor número de abortos sobre su gestión, muy por encima de los de González, Aznar o Rodríguez Zapatero", recordó Joya en una nota.

En segundo lugar, Joya mantuvo que "la traición afecta a los propios principios del Partido Popular, si es que les queda alguno, por el trabajo que ellos mismos desarrollaron durante su oposición a la 'Ley Aído', por el recurso planteado ante el Tribunal Constitucional y, por supuesto, por la promesa electoral que quedaría ahora en agua de borrajas".

Además, sostuvo que con estas promesas, "tanto el presidente, Mariano Rajoy, como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón han empeñado su palabra en multitud de ocasiones, para volver a desmentirse en otras tantas".

Por último, Derecho a Vivir criticó que "el PP ha traicionado a su electorado". "Sin duda, además de las promesas de gestión económica, la de una mejora en la protección del derecho a la vida hizo que muchos ciudadanos confiaran su voto en noviembre de 2011", subrayó antes de criticar que "en estos más de dos años y medio de legislatura, Mariano Rajoy y su Gobierno han toreado a sus votantes".

Cumplimiento del programa

En este sentido, la plataforma ha lanzado esta semana un vídeo en el que se recuerda que el propio Mariano Rajoy aseguró que "el programa electoral no es un puñado de promesas a los ciudadanos. Es un listado de tareas para el Gobierno".

A este respecto, Gádor Joya se preguntó si el Partido Popular "tiene como prioridad contentar antes a la izquierda radical que jamás le votará, por encima del derecho a la vida, de sus principios fundacionales y de sus votantes",

La portavoz concluyó recordando que la plataforma saldrá a la calle el próximo 21 de septiembre bajo el lema 'S.O.S España: 300 muertos al día. No más plazos sin cumplir. Derogación del aborto ya'. Además de la movilización, Derecho a Vivir ha programado ya más de medio centenar de actos en ciudades españolas y también en otras naciones.



7 Comentarios
  • 7 Luisorro 15/09/14 19:22

    En nuestro Planetas somos mas de 7.000.000.000 de habitantes, con lo cual haciendo un cálculo simple, llegamos a la conclusión de que son muchos millones de madres esperando un hijo. Si una madre aborta, por cualquier motivo, sea natural o no, hay muchísimas que acogerán al nuevo ser, que siempre acabará naciendo. En estos casos se pierde un embrión, pero la entidad con cuerpo, alma y espíritu siempre llega a este mundo. La ignorancia es siempre muy atrevida y se manifiesta en calles y plazas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 14/09/14 14:17

    Que no se preocupen. Si Rajoy renueva mandato después de las generales, esta ley saldrá adelante.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 marlboro 14/09/14 10:37

    Muy bueno Luissot.Total mente de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 ateo 14/09/14 10:28

    Según diversos informes de la OMS muchos de los abortos ilegales al ser realizados en condiciones médicas penosas dejan secuelas en las madre y/o hijos llegándose a producir unas 68.000 muertes anuales. Así que hay que preguntarse ¿cuántas mujeres más habrá que sacrificar ante los diversos pero siempre perversos y sanguinarios diosecillos y sus alucinados acólitos sotanados? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/sacrificios-humanos-en-el-salvador.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 luissot 14/09/14 10:18

    Esta secta ultraortodoxa es de piñon fijo, pretenden que todo el mundo viva su frustacion, su odio a la libertad, su sumision a lo que ellos llaman poder divino. La vida para estos siniestros personajes es una tortura que tiene su compensacion el dia de la muerte, que tendran un juicio final, que por supuesto ganaran y entonces iran al cielo, donde no habran ni negros ni ateos ni pobres ni moros ni gente feliz. Todos seran como ellos, gente mal follada(eso es un pecado), sumisa y rastrera, con lo cual que su Dios los bediga

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 ateo 14/09/14 00:19

    ¿Cuándo entenderán los talibanes cristianos que no pueden imponer su prehistórica moral de pastores de cabras analfabetos a una sociedad del siglo XXI? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/aunque-lo-diga-el-santo-job-y-lo-repita.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Giordano 13/09/14 22:04

    ¡Vaya! ¡Por fin! Hasta los de derechas se dan cuenta de lo mentirosos que son los dirigentes del PP. ¡Sólo les importa una cosa: las encuestas electorales; para no perder el poder que tan bien sienta a sus negocios privados!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre