Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Castilla-La Mancha

El Gobierno de Cospedal desinfla las listas del paro ofreciendo cursos de formación que no paga

  • Los socialistas denuncian que los parados “están financiando con el dinero de su bolsillo” a la Junta "haciendo frente al coste del curso porque Cospedal no les paga"
  • La Consejería de Empleo de la Junta justifica el retraso del pago de las becas y ayudas de formación en los "cambios que se han realizado en su tramitación contable"

Publicada 17/09/2014 a las 11:41 Actualizada 17/09/2014 a las 16:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.  EFE

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. EFE

El PSOE de Castilla-La Mancha denunció este miércoles que el Ejecutivo de Cospedal ofrece a parados de larga duración cursos de formación que luego no paga con el objetivo de sacarles de las listas de desempleo. A través de una carta de la directora general de Formación de la Junta, los socialistas demostraron que "todavía se están tramitando los pagos de 2012 y 2013 de estos cursos a los parados" apuntados. “Esto demuestra que Cospedal mintió en el debate sobre el estado de la región al decir que habían pagado más del 93 por ciento del presupuesto”, recordó el grupo socialista en un comunicado.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, anunció que pedirán "explicaciones a Cospedal por esta situación" además de exigir que, "de inmediato", se realice el pago estos cursos a las personas afectadas.

Para la portavoz socialista, resulta "vergonzoso" que los parados de larga duración “estén financiando con el dinero de su bolsillo o el de sus familiares” a la Junta "haciendo frente al coste del curso, del transporte o del material de formación porque Cospedal no les paga". Además, indicó, esos parados cuando se apuntan a estos cursos dejan de computar en las listas del desempleo.

Desde la Consejería de Empleo de la Junta alegan que el retraso del pago de las becas y ayudas de formación "se debe a cambios que se han realizado en la tramitación contable" de las mismas, y aseguran que "se está finalizando la tramitación de los pagos" correspondientes a los cursos de 2012 e "iniciándose la tramitación" de los cursos de 2013.


5 Comentarios
  • 5 José González 18/09/14 22:08

    ¡Bueno, basta ya de meterse con esta pobre chica! Ella es muy trabajadora, muy seria y una buena cristiana. Todos sabemos que es mas bien cortita, sin demasiadas luces, vamos. Por eso necesita, la criaturita, mucho mas tiempo para echar las cuentas. Así que a ver si tenemos un poco de caridad cristiana y no la agobiamos, que, total, los parados ¿qué prisa tienen?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 snoopy 18/09/14 12:17

    Deduzco que si la Cospedal fuese la "madame" del inmenso prostíbulo que es España, buscaría mil excusas para que las "chicas" trabajasen en sus labores sin cobrar o en todo caso en diferido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pastoralemana 18/09/14 10:58

    Todas las personas que están haciendo los cursos de formación desaparecen de las listas del paro. Así también modifico yo las estadísticas a coste 0. Otra trampa más de esta sinvergüenza de Cospedal.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 para3 18/09/14 10:33

    Solo resta decir que son unos sinvergüenzas y que no tienen pudor alguno para mentir descaradamente. ¿Estos son los qu nos gobiernanor el interés general y su afán de satisfacer las demandas ciudadanas?. No son políticos, son trileros que nos esconden la bola permanentemente sin que, en este caso, la policía pueda detenerlos, pues engañar a los ciudadanos no está considerado delito. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 17/09/14 17:47

    Los gobiernos de la Junta de Andalucía de Chávez y Griñan "evaporaron" el dinero público de ayuda a los parados... El PP no lo paga en Castilla León, y miente afirmando lo contrario.......... Así es el BIPARTITO PPSOE... similares procedimientos, idénticos resultados, intercambio de reproches, décadas de delincuencia organizada.... Irritados cuando la sociedad les dice que "la misma mierda son"...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre