Castilla-La Mancha

El Gobierno de Cospedal lleva dos años sin pagar cursos de formación a los parados de larga duración

El Gobierno de Cospedal desinfla las listas del paro ofreciendo cursos de formación que no paga

El PSOE de Castilla-La Mancha denunció este miércoles que el Ejecutivo de Cospedal ofrece a parados de larga duración cursos de formación que luego no paga con el objetivo de sacarles de las listas de desempleo. A través de una carta de la directora general de Formación de la Junta, los socialistas demostraron que "todavía se están tramitando los pagos de 2012 y 2013 de estos cursos a los parados" apuntados. “Esto demuestra que Cospedal mintió en el debate sobre el estado de la región al decir que habían pagado más del 93 por ciento del presupuesto”, recordó el grupo socialista en un comunicado.

Cospedal sostiene que “la idea de España como nación fuerte” comenzó en el siglo XI

Cospedal sostiene que “la idea de España como nación fuerte” comenzó en el siglo XI

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, anunció que pedirán "explicaciones a Cospedal por esta situación" además de exigir que, "de inmediato", se realice el pago estos cursos a las personas afectadas.

Para la portavoz socialista, resulta "vergonzoso" que los parados de larga duración “estén financiando con el dinero de su bolsillo o el de sus familiares” a la Junta "haciendo frente al coste del curso, del transporte o del material de formación porque Cospedal no les paga". Además, indicó, esos parados cuando se apuntan a estos cursos dejan de computar en las listas del desempleo.

Desde la Consejería de Empleo de la Junta alegan que el retraso del pago de las becas y ayudas de formación "se debe a cambios que se han realizado en la tramitación contable" de las mismas, y aseguran que "se está finalizando la tramitación de los pagos" correspondientes a los cursos de 2012 e "iniciándose la tramitación" de los cursos de 2013.

Más sobre este tema
stats