Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los efectos de la crisis

Un tribunal obliga a un padre a pagar una pensión de 400 euros a su hija de 30 años

  • La Audiencia de A Coruña dice que en los actuales tiempos de crisis una paga de una padre a un hijo adulto que no trabaje "no puede considerarse parasitismo social"

infolibre Publicada 19/09/2014 a las 13:06 Actualizada 19/09/2014 a las 14:00    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

La Audiencia de A Coruña ha condenado a un padre a pagar al mes 400 euros en concepto de gastos de manutención a su hija de 30 años. Según informa La Voz de Galicia, padre e hija no se veían desde que ella tenía 6 años, después de que el matrimonio se separase.

El hombre pagó la manutención de la hija hasta que esta cumplió los 18 años. La joven vivía de la pensión de orfandad que le otorgaron tras el fallecimiento de su madre, pero se la retiraron al cumplir los 22. Fue entonces cuando presentó una demanda de manutención en los juzgados en la que le reclamaba a su padre una pensión. Una primera sentencia obligó al padre a pasarle una pensión de 500 euros.

En 2013, el padre pidió al juez la suspensión de la paga al entender que su hija ya había terminado sus estudios, trabajaba esporádicamente y había recibido la herencia de su madre. Además, el padre alegó que no mantenía relación alguna con su hija. Esta respondió a la demanda argumentando que no tenía independencia económica pese a tener acabados sus estudios y necesitaba ese dinero. 

El juzgado le dio la razón y obligó al padre a pasarle 400 euros. El fallo lo ratifica ahora la Audiencia Provincial, que argumenta que en la crisis actual "el que una persona de 30 años que haya acabado la Universidad y no trabaje no puede considerarse parasitismo social"


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre