Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Machismo

La presión de los consumidores obliga a El Corte Inglés a retirar ropa infantil con lemas machistas

  • "Inteligente como papá" y "Bonita como mamá" son las polémicas frases serigrafiadas en ropa de bebé de la marca Dombi que Hipercor tiene a la venta
  • La presidenta de la Fundación Mujeres, Maria Soleto, recomienda a la cadena de grandes almacenes "que aplique mejores criterios de revisión de productos"

Publicada 26/09/2014 a las 10:09 Actualizada 26/09/2014 a las 14:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Imagen de los dos polémicos bodies

Imagen de los dos polémicos 'bodies'.

B.T
Los hipermercados Hipercor, pertenecientes a El Corte Inglés, se encontraron este viernes en el punto de mira en las redes sociales tras publicarse imágenes de ropa de bebés con mensajes machistas.Tras la tormenta viral desatada, fuentes de El Corte Inglés aseguraron a infoLibre que "se ha ordenado la retirada de todos estos bodis" por contener mensajes que van "contra la política de igualdad y respeto de la empresa".

"Inteligente como papá", rezaba el bodi azul marino de niño. "Bonita como mamá", aparecía serigrafiado en la prenda rosa destinada para las niñas. Los modelos en cuestión pertenecían a la marca de ropa Dombi, registrada por El Corte Inglés.

"No doy crédito", apuntó a este diario la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto. "Hay que recomendar a los clientes que acuden a estas grandes superficies que no compren este tipo de productos", insistió Soleto, que también recomendó "al departamento de compras correspondiente" que aplique "mejores criterios de revisión de productos" porque Hipercor "ha cometido un error comercial indudable". Soleto denunció que "todavía existe una tolerancia muy amplia con estos temas". 

Otros productos controvertidos

No es la primera vez que Twitter alza la voz para pedir un boicot al grupo empresarial por la venta de productos polémicos. Durante el pasado mes de julio El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro incendiaron las redes sociales por comercializar los libros Quiero dejar de ser homosexual y Cómo prevenir la homosexualidad: Los hijos y la confusión de género del psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi, que contenían tintes homófobos.

Los ejemplares, a pesar de las innumerables críticas que suscitaron, todavía siguen estando a la venta en distintos establecimientos del grupo empresarial.


2 Comentarios
  • 2 359gcu 27/09/14 13:51

    Hace muchos años que se dice y se canta. No compres tus zapatos en el Corte Ingles, o te terminaran oliendote los pies,

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Toño Inares 26/09/14 18:29

    Paradójicamente la prensa pesebrera de ECI esta vez hubiera dejado que su amo no hubiera rectificado un error que le hubiese salido caro, como siempre se habría callado porque los dice al amo.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre