Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Homofobia

Un colectivo LGTB denunciará al obispo homófobo de Alcalá por injurias

  • Colegas califica como "insultos gratuitos y ofensivos que podrían incitar al odio y a la violencia" las delcaraciones que hizo este jueves Juan Antonio Reig Plà
  • Su presidente, Paco Ramírez, considera necesaria "una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que termine con las lagunas legales actuales"

INFOLIBRE Publicada 26/09/2014 a las 13:08 Actualizada 26/09/2014 a las 13:48    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà.

Europa Press
La Confederación Española Colegas anunció este viernes en un comunicado que denunciará por injurias al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, después de que el pasado jueves acusará al Gobierno de estar "infectado por el lobby LGTB".

Colegas aseguró que interpondrá una denuncia ante el Fiscal General del Estado por "insultos gratuitos y ofensivos contra la población LGBT que podrían incitar al odio y a la violencia". La Confederación considera en el comunicado que ésto puede contemplarse en el Artículo 510 del actual Código Penal.

"En este caso no se trata meramente de 'opiniones religiosas' sino de 'injurias' por lo que a nuestro juicio deberían ser castigadas por nuestra justicia, a pesar de que necesitamos urgentemente una Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación que termine con las lagunas legales actuales”, aseguró el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez.

La confederación denunció en la nota que "el empleo de la palabra 'infectado' es una clara ofensa denigratoria contra las personas LGBT, como si fuéramos una 'enfermedad infecciosa' o un 'virus nocivo' que se expande por la sociedad".

Ramírez aseguró que "Reig Plà no comprende que el único 'pecador' aquí es él mismo, cuando utiliza argumentos sectarios, condenatorios e insultantes para defender el loable amor a la vida, y actúa con clara deslealtad al verdadero mensaje del Evangelio”.

El obispo "nos tiene habituados desde hace unos años a sus homilías que en vez de fomentar la conciliación y el diálogo en la sociedad española, difunden intolerancia, fundamentalismo dogmático y confrontación", sentenció Colegas en su comunicado.


8 Comentarios
  • 8 José González 28/09/14 18:10

    Ah, y no olvidemos que a este merluzo y todos los de su banda les pagamos el sueldo los ciudadanos, creyentes o no. El sueldo y las sesiones de magia, las manifestaciones golpistas, la cooperación con sus centros de adiestramiento mental, etc. Y, por si fuera poco, se quedan legalmente con propiedades que no son suyas para, luego, sin pagar impuestos, comerciar con ellas. Seguimos siendo la reserva espiritual de occidente. Que la derecha apoye este estado de cosas, vale; que la (supuesta) izquierda, que gobernó tanto tiempo con mayoría absoluta, lo haya permitido, no es admisible en absoluto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Indaliano 28/09/14 11:21

    Y luego dicen de los extremistas islámicos.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 LosCristos 27/09/14 19:44

    Ánimo colegas que si topáis con un juez decente seguro que le caerá una amonestación por incitar al odio. Ya está bien de estos predicadores que no se dedican a predicar el evangelio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Bacante 27/09/14 10:37

    Pues me parece muy bien porque ¡ya vale! Cómo se atreven con los crímenes que protegen y  ocultan. Hace unos días, un amigo me contaba los abusos a los que fue sometido en el colegio. No sabemos nada y bien se han ocupado de echar encima hormigón, hipócritas y falsos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Mursiyano 27/09/14 10:15

    Reig Pla: En vez de decir gilipolleces, limpia de pederastas a la iglesia, los culitos de los niños te lo agradecerán, piensa que sois el colectivo mas vicioso que existe en el mundo. Que asímismo seais el colectivo con mas homosexuales me trae sin cuidado, pero pederastas tiene cojones. Dale lecciones de moral a los tuyos y deja a los demás tranquilos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pattymurray 27/09/14 10:01

    Este señor con pinta de señora franquista, está obsesionado con los gays. Es que no para. Es muy, pero que muy sospechosa esta obsesión, me recuerda a la de algunos ex-fumadores.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José 26/09/14 20:16

    El siguiente paso del Sr. Reig Plá es posible que sea, siguiendo en su línea, recordarnos que la tierra es plana y que no se mueve, para, después, pedir la recuperación de la "Santa Inquisición" que tanto bien hizo por la humanidad, y encargarle a esta institución que se ocupe de estos colectivos contra los que no deja de atacar, y de paso, por que no, de los que como yo no profesamos religión alguna y creemos que ya es hora de transformar este país, realmente, en e un estado laico, sin más prerrogativas para las religiones que las que, voluntariamente, quieran otorgarles sus fieles, que, además, deberían ser quienes ocuparan de su mantenimiento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 ateo 26/09/14 18:16

    Estos obispos cavernícolas y sus secuaces como Ollero están infectados por el virus de la ignorancia, el fanatismo y la intolerancia mientras siguen aferrados absurda y patéticamente a los mandatos de un dios de pastores de cabras de la Edad del Bronce ¡que ya estamos en el siglo XXI por dios! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/09/que-pena-para-ryanair-al-recular-el.html

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre