Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



pge 2015

No habrá ni un euro más para Dependencia a pesar de la abultada lista de espera

  • No habrá más recursos para los beneficiarios a pesar de que hay más de 175.000 personas que siguen esperando una ayuda que tienen reconocida
  • El presupuestos será de 1.177 millones de euros

Publicada 30/09/2014 a las 11:11 Actualizada 30/09/2014 a las 11:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

La ministra de Sanidad, Ana Mato, el pasado 25 de abril.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, el pasado 25 de abril.

EFE
No habrá más dinero para atender las necesidades de los dependientes a pesar del abultado número de personas (176.667 a finales del pasado agosto) que permancen en lista de espera. El Gobierno no dispondrá el próximo año más dinero para garantizar servicios y prestaciones a las personas que ya tienen reconocido el derecho. El montante total será de 1.177,04 millones de euros, un un 0,04% más que en 2014. 

El Gobierno mantiene los 1.087 millones destinados al nivel mínimo, la suma de la cantidad que el Estado paga a las autonomías por cada dependiente. La partida es formalmente la misma que en las cuentas de 2014. No obstante, la inversión prevista para el año que viene consolida los recortes de los últimos años. Pues si la comparación se abre a 2012, el tijeretazo al nivel mínimo es del 15%. 

Además, en las cuentas públicas para 2012, el Gobierno suprimió la partida dedicada a la financiación del llamado nivel acordado. Se trataba de una cantidad de dinero –283 millones de euros en 2011– que se distribuían entre las comunidades con criterios consensuados de reparto y que tenían por objeto fundamental financiar infraestructuras, servicios y sistemas para la atención a las personas dependientes en el ámbito autonómico. Las comunidades nunca han vuelto a recuperar ese importe. Y eso a pesar de que el coste total anual de la aplicación de la Ley de Dependencia en España asciende a alrededor de 6.000 millones de euros, una cantidad que abonan principalmente las autonomías. 



9 Comentarios
  • 9 axl3405 07/12/14 14:29

    Qué se jodan,,,,,si son pobres y no votan al pp.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Amalio33 01/10/14 15:55

    Esta subida del presupuesto 0,04%, en que se parece a la subida de los partidos politicos que es del 86% es comparable, no le da a la ministra Mato, asco,  vergúenza, ganas de dimitir al ver la comparaciión, ¿es normal esta diferencia de criterio?, NO es vergonzoso, actuación de canallas miserables, el ovidar las consecuencia que tienen el no actuar mas dignamente con los presupuestos ¿sabiendo que muchas personas que están esperando una ayuda les llegará antes la muerte que el presupuesto?. Da pena vivir en un país que tiene estas prioridades

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Amalio33 01/10/14 15:44

    CONTINUACION:llano (mitines, viajes, panfletos, etc.). Que quede bien claro, que esto si deberia estar penado por la Ley, abusando de todo el pueblo en beneficio de unas personas que por lo que parece no tienen honor ni conciencia de la situación de país simplemente para afianzarse en sus poltronas. Merecéis nuestro desprecio, no solamente el mio, si no el de muchos que lo están pasando con muchas dificultades.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Amalio33 01/10/14 15:42

    Estoy muy de acuerdo con que hay que cumplir las leyes, a pesar de que algunas que habéis variado últimamente dejan bastante que desear, pero no hay que ver la paja... Que tiene de democrático el subir la subvención a los partidos (la barbaridad del 86%) cuando a los pensionistas (y a todos) que nos han subido la luz casi el 20% este año las míseras pensiones las suben un denigrante 0,25%. No se puede explicar razonablemente esta canallada a costa de todos los españoles, las urnas las pagamos entre todos, los gastos abusivos enormes de sobres, papeletas, servicios de seguridad, gastos a los que intervienen en la elecciones son a cuenta de todos, si la situación es boyante y los partidos necesitan mas dinero, que lo pidan a sus afiliados (enchufados) y benefactores (normalmente corruptos) pero no hacer esta barbaridad de elevar ese porcentaje en una cosa que solo y exclusivamente nadie beneficia nada mas que a vosotros que lo necesitáis para poner engañar mas y mejor al pueblo llano

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 jhgb 01/10/14 06:50

    Sr Rajoy la ley de dependencia no es una ley que usted tenga que cumplir en democracia, perdon usted no la incumple es que no hay dinero. Miente sin vergüenza, el dinero lo hay si es para los banqueros amigos suyos con los que se reúne para saber que debe hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 enough 01/10/14 01:33

    ¿Que dice sobre esto la Constitución? ¿Hay en España 175.000 personas que no tienen derecho a una vida digna?¿Dice algo el "libro sagrado" de sueldazos y puertas giratorias? ¿..........o solo se lee cuando interesa? ¿no le parece Sr. Rajoy?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Agricola 30/09/14 23:46

    O en 8500 durillos mensuales de nada en el Sr.Galardón....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 30/09/14 18:23

    Una prueba más (y van 'tropemil') de cuál es la escala de valores de un partido “de derechas” que, además, en esta EsPPaña nuestra suele querer presentarse como “muy católico” (nacionalcatólico, mejor). Pero en el fondo no supone ninguna incongruencia, pues la alta jerarquía de la Iglesia española SOLO dedica a Cáritas el 2% de los millones que le REGALA el Estado (de NUESTRO dinero, DE CREYENTES Y NO CREYENTES).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 30/09/14 13:03

    Es más prioritario gastarlo en autopistas y aeropuertos del abuelo sin aviones. ¿Cuándo cambiará este país y mandaremos al paro a señoritos que se dicen de izquierdas y caciques franquistas?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre