Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Ganemos Madrid

Ganemos Madrid promueve la participación ciudadana

  • La formación defiende un proceso participativo que "promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir la voluntad popular"
  • En el manifiesto no falta la mención a quienes han estado al mando de la capital dejando "una ciudad endeudada y deteriorada" al llevar "una economía que favorece la especulación y la corrupción"

infoLibre Publicada 01/10/2014 a las 11:13 Actualizada 01/10/2014 a las 12:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Presentación del manifiesto de la formación, el pasado sábado 27 de septiembre.  GANEMOS MADRID

Presentación del manifiesto de la formación, el pasado sábado 27 de septiembre. GANEMOS MADRID

Ganemos Madrid publicó este miércoles un manifiesto que recoge los ideales y objetivos de la formación para "ganar la ciudad de Madrid".

El manifiesto comienza mencionando que quienes están al mando de las instituciones "han dejado una ciudad endeudada y deteriorada en todos sus servicios". "Se han rendido al poder de una economía que favorece la especulación y la corrupción en detrimento del patrimonio común, y de nuestros derechos y libertades".

La formación pretende fomentar las relaciones de "solidaridad" y "vecindad" para "articular formas de participación, consultas y decisiones colectivas" para detener el "insultante aumento de la desigualdad" y  "luchar contra la pobreza, la exclusión social, el desempleo y contra toda clase de discriminación". También plantea "construir espacios sostenibles y justos, transformando la convivencia y las formas de producir y consumir, buscando un bienestar respetuoso con los límites" que impone el entorno. 

Que otros municipios lo hagan "suyo"

Ganemos Madrid defiende un proceso participativo que "promueva candidaturas ciudadanas y asegure políticas orientadas a cumplir escrupulosamente la voluntad popular".

El manifiesto fue aprobado en asamblea plenaria el 27 de septiembre, en la que se eligió a los 11 portavoces (los 11 candidatos presentados). Está pensado para el ámbito de la ciudad de Madrid, pero la formación invita a colectivos de otros municipios a "hacerlo suyo".


7 Comentarios
  • 7 Zore 03/10/14 07:56

    sagrario dijo..
    Son de izquierdas. No lo quieren decir porque por alguna extraña razón en este país eso tiene una connotación negativa. Pero son de izquierdas desde el momento en el que luchar contra la desigualdad. Otra cosa es que no dejen nada claro qué medidas van a tomar y que de la impresión de que no lo saben ni ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Luisorro 03/10/14 06:38

    Ganemos Madrid, deben vigilar para que no se les cuelen en las listas mas Tamayos y Sáez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Luisorro 03/10/14 06:36

    ¿El dinero que se ha dilapidado en el Ayuntamiento de Madrid, ha salido de Caja Madrid? ¿Y el de la Comunidad de Madrid, de donde salió? Para ello, ha habido que robar a preferentistas de toda España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Luisorro 03/10/14 06:33

    Si llega la verdadera izquierda al ayuntamiento de Madrid, se van a encontrar con una ruina. Pero si es cierto lo que dijo Sánchez, de que no pactará con los partidos populistas, puede ser que siga el PP al mando cuatro años mas. Carmona, no desesperes, que aun eres joven.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 javielito 03/10/14 00:50

    El señor Zapata uno de los portavoces de Ganemos Madrid le he leído una entrevista en la que dice que Ganemos Madrid no es ni de izquierdas ni de derechas, que paren la sala de máquinas que me bajo ahora mismo, vaya estrategia política que van a adoptar los Ganemos o algunos Ganemos, ¿va a quedar algún partido político o movimiento social que se declare abiertamente de izquierdas o eso ya no se lleva? si esa es la estrategia para robarles voto al PSOE y al PP, apaga y vamonos. Vaya potajillo que se está configurando en lo que antes era la izquierda, vamos camino de adelantar al PSOE por la derecha, a los estrategas de la candidatura que le den el premio a la originalidad que se están partiendo el pecho para aglutinar al personal de izquierdas o lo que sea que se consideren los que antes eran de izquierdas, yo me sigo quedando con Carlitos Marx que estás modernuras me producen urticaria, vaya a ser que mañana me levante militando en Falance Española de las Jons en vez de en IU. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 sagrario 02/10/14 07:31

    Otro partido NINI, ni de derechas, ni de izquierdas, ni se mojan, ni se definen. Y todos contentos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 L´inconsciente 01/10/14 18:54

    ¿Alguien sabe si ya hay programa electoral? La política sobre el agua, la deuda, la iglesia, el suelo y cosas así.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre