Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Galicia

Una explosión causa serios daños en un Ayuntamiento de Lugo

  • Baralla está gobernada por el Manuel González Capón, un político del PP que un debate plenario en el que se condenaron acciones del movimiento terrorista Resistencia Galega justificó la violencia ejercida durante el franquismo

infolibre Publicada 01/10/2014 a las 09:51 Actualizada 01/10/2014 a las 16:13    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Expertos de la Comandancia de la Guardia Civil trabajan para determinar el origen de un artefacto explosivo que ha provocado una detonación en la Casa Consistorial de Baralla (Lugo).  EFE

Expertos de la Comandancia de la Guardia Civil trabajan para determinar el origen de un artefacto explosivo que ha provocado una detonación en la Casa Consistorial de Baralla (Lugo). EFE

Un artefacto explosivo que los investigadores de la Guardia Civil atribuyen a la organización terrorista Resistencia Galega dejó parcialmente destruida la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla y provocó daños materiales en los edificios colindantes

El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, sostuvo que la explosión registrada esta madrugada en la casa consistorial fue "evidentemente" intencionada, puesto que "tuvo lugar en la entrada".

La explosión se produjo en torno a las 4.40 horas de la madrugada y la onda expansiva afectó hasta una distancia de cuarenta metros, provocando destrozos en el consistorio y en las casas adyacentes. También se cortó la carretera nacional N-VI. No hubo que lamentar daños personales. Los artificieros de la Guardia Civil llegaron a la Casa Consistorial en torno a las 7.30 horas de este miércoles. La investigación sigue abierta.

"Estamos indignados, porque esto no tiene sentido", aseguró el regidor del PP. El alcalde, que vive a cien metros de la Casa Consistorial, se despertó con la explosión, que pudo oírse a cuatro kilómetros de distancia.

El municipio de Baralla está gobernado por el Manuel González Capón, un político que sembró la polémica cuando hace tiempo en un debate plenario en el que se condenaron acciones del movimiento terrorista Resistencia Galega justificó la violencia ejercida durante el franquismo. «Los que fueron condenados a muerte será porque se lo merecían", llegó a afirmar. Días más tarde pidió disculpas por sus palabras.

El 7 de octubre de 2013 el Ayuntamiento de Beade (Ourense), gobernado por el conservador, un alcalde que se define como franquista, quedó destrozado por un explosivo atribuido a Resistencia Galega.


4 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre