Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Dependencia

Una plataforma denuncia en Europa el incumplimiento de la ley de dependencia en Castilla-La Mancha

  • La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla La-Mancha denuncia "vulneración de derechos de las personas en situación de dependencia" y "el incumplimiento de hasta seis legislaciones"
  • El dossier incluye denuncias registradas ante el Fiscal General del Estado y quejas remitidas a la Defensora del Pueblo
  •  

Publicada 03/10/2014 a las 18:22 Actualizada 03/10/2014 a las 20:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal.

PARTIDO POPULAR
La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla La-Mancha ha denunciado este viernes en el Parlamento Europeo contra la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla La-Mancha por, según el comunicado emitido, "vulneración de derechos de las personas en situación de dependencia y que abarcan el incumplimiento de hasta seis legislaciones".

"La denuncia ante la alta instancia europea pone blanco sobre negro todas las violaciones de los derechos que por ley les corresponden a todas las personas en situación de dependencia", aseguró el presidente de la plataforma, José Luis Gómez-Ocaña.

La plataforma trasladó también un documento que incluye revisiones de oficio y de prestaciones realizadas de forma irregular, como es el caso de Ángel Anastasio, de 74 años de edad y con un grado máximo de dependencia, al que después de una revisión de oficio, sin informe técnico ni médico que la avale, se le retiró la prestación económica y se le concedió un servicio de ayuda menor a una hora al día.

El dossier también incluye denuncias registradas ante el Fiscal General del Estado, quejas remitidas a la Defensora del Pueblo, sentencias de los tribunales de justicia estimando los recursos interpuestos por dependientes afectados por las revisiones de sus expedientes, 53 solicitudes registradas ante la Consejería solicitando una reunión con el consejero, José Ignacio Echániz, y cuatro solicitudes registradas solicitando reunión con la presidenta, María Dolores de Cospedal.

"La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia entiende que ha llegado el momento de cruzar las fronteras del Reino de España para levantar la voz y alertar a las altas instituciones europeas de lo que está sucediendo, día a día, con las personas más débiles e indefensas de nuestra sociedad, personas que están sufriendo tal cúmulo de ilegalidades y abusos de poder por parte de la Administración que están dinamitando cualquier atisbo de vida digna y en muchas ocasiones ponen en serio riesgo incluso su propia vida", sentenció Gómez-Ocaña en el comunicado.


3 Comentarios
  • 3 Nosferatu 05/10/14 01:09

    Malas de nuevo, tía chunga Cospedal. La verdad es que hay que ser muy lagarta porque tu superas todos los estándares por ofrecer la muerte como política de dependencia. De ti solo espero que te quites ya de en medio pues el sentido de vergüenza ajena que me produce alcanza hitos catatonicos. En fin, tu algo catatonica si lo pareces, pues no me causan extrañeza tus petrificaciones cuando te toca soltar la chorreada de turno ante el plasma.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 para3 04/10/14 09:38

    Siempre oia hablar a mis padres y abuelos de " el bicho que picó al tren". Jamás entndí la frase. Si el tren es de hierro fundido ¿Que suerte de aguijón tiene que tener ese bicho para picar al tren?. Vamos, que aquella frase siempre me pareció una chorrada. Hasta que conocí a Maria Dolores de Cospedal. Ahora ya se quien es el bicho que picó al tren, aunque salga con mantilla y peineta. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 baldos 04/10/14 00:55

    Pues en su discurso, del festival de fin de semana, que suele prodigar el PP, no ha salido la Sra. Cospedal, a bombo y platillo diciendo que ellos han arreglado, la sanidad, la dependencia y la enseñanza, cuando eso en mi tierra presuntamente es el colmo del cinismos, ya que en el ámbito que han tocado, no han dejado títere con cabeza, si lo único que han hecho, es sanear a los bancos y endeudar a los españoles, hasta los ojos, aparte de empobrecernos con las reformas laborales, que ni puede comer el que tenia un empleo fijo y medianamente retribuido, pero que suscitia, empobrecerlo y ahora para engañarnos con el paro, trabajan menos horas, cobran menos y esas horas, son contratos temporales, por horas y ahora ni comen los unos ni los otros y no se sonroja.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre