Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

Mónica Oriol prefiere contratar a mujeres que no puedan quedar embarazadas

  • "Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema", declara la presidenta del Círculo de Empresarios
  •  La empresaria también afirma que para las mujeres llegar a "un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños"

Publicada 03/10/2014 a las 10:21 Actualizada 03/10/2014 a las 11:05    

 

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, centró este jueves sus últimas declaraciones en las mujeres y sus oportunidades laborales. Antena3 difundió un vídeo donde la empresaria declara: "Estamos generando tal cantidad de regulación para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de una carrera profesional. Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema". Unas afirmaciones especialmente llamativas si se tiene en cuenta que Oriol tiene seis hijos.

Pero esas no fueron las únicas declaraciones polémicas. Mónica Oriol también ofreció un atípico consejo para las mujeres que quieran ser directivas: "El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños".

La empresaria ya generó polémica al pedir la bajada del salario mínimo interprofesional porque hay muchos jóvenes, sin formación, que "no valen para nada". Pidió perdón, pero siguió insistiendo en promover sueldos basura para los jóvenes.


Oriol también ha sido noticia en otras ocasiones por ser la presidenta y principal accionista de Seguriber, encargada de vigilar el Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween en noviembre de 2012.

En su página web, la empresa de Oriol presumía de los siguientes valores en relación con sus empleados: "Nos preocupa la motivación, seguridad y formación de las personas que trabajan con nosotros". Sin embargo, a principios de año, los trabajadores se movilizaron para protestar por la constante "degradación" de sus condiciones laborales


41 Comentarios
  • 41 Lamarin 05/10/14 18:15

    Mantengo lo dicho sobre esta Sra. respecto de sus anteriores declaraciones, o si se quiere, anterior escándalo, tiene todos los defectos y una única virtud: la sinceridad, dice lo que piensa la inmensa mayoría del empresariado español.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 badexpectations 05/10/14 15:13

    a 11 jl sanchez desde  luego un test de inteligencia pero comparàndolo con el de una mula manchega

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 badexpectations 05/10/14 15:09

    a este penco solo le falta exigir un certificado de esterilidad a las candidatas a un puesto en sus   empresas que estèn entre 25 y 45 años.No sorprende esta actitud contra las mujeres jòvenes,solo con mirarla desaparece la libido. p.d. que me perdonen los pencos 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 BASTE 05/10/14 11:01

    No merece la pena comentar, no sorprende, como dice el refrán "de casta le viene al galgo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 jm 05/10/14 09:28

    SI ERES UNA ORIOL, PERTENECES A UNA DE LAS ELITES (EMPRESARIAL Y/O FINACIERA) QUE SON LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA SITUACIÓN, QUE POR CIERTO SIEMPRE LES HACE MEJORAR EN POSICIÓN Y DINERO, SE PUEDE SER MADRE DE MUCHOS HIJOS, Y NO PREOCUPARTE DE LA CONCILIACIÓN POR QUE NO GANAS EL SALARIO MINIMO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Makoki-2 04/10/14 20:01

    Una empresa de esta pájara -PROSEGUR- es la que se encarga de la vigilancia exterior de las cárceles (cortesía de su colega el ministro meapilas de interior). También estaba muy interesada en aportar escoltas en Euskadi cuando existía"la amenaza de ETA". Había otra empresa de seguridad propiedad de la familia del ministro Mayor Oreja que también tenía mucho trabajo en aquella época. Va bien saber estas cosas para entender algunas actitudes políticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 menchugijon 04/10/14 13:15

    Con personajes de tal catadura,como va ir este país,cada vez que abre la boca insulta a todo el mundo PORFA QUE LE PONGAN UN TAP´0N EN LA BOCA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 talía 04/10/14 13:03

    Se va a contratar a ella misma, que por otro lado ya no se puede quedar embarazada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 luissot 04/10/14 11:27

    Aqui se ve la sensibilidad de las mujeres de derechas, mujerzuelas como esta son las que luego dicen que todo lo hacen en defensa de la mujer. Esta indeseable ha pasado de exclava de su marido ha exclavista, y lo hace sin el mas minimo rubor, ya forma parte de su ADN, como buena fascista, hija de fascistas todo es obediencia a la patria, a Dios, y al amo (en este caso ella). Todo esto pasa y seguira pasando mientras se sientan fuertes y protegidos, hay ir pensando en darles algun susto o nos comeran....salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 bloque 04/10/14 11:10

    que hubiera echo esta pieza si hubiera trabajado en su misma empresa con sus seis hijos y se hubiera aplicado sus pensamientos laborales, donde tenia que trabajar si no fuese heredera ORIOL como mantienen a este ser inservible el Circulo eres una mala mujer,si te hubieras metido a puta te moririas VIRGEN 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 JLSanchez 04/10/14 10:06

    Queremos un test de inteligencia de esta mujer ya !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 Freedom 04/10/14 09:42

    A ver, a ver, me pregunto cómo tendrán resuelto este asunto de la protección a la maternidad los países mas desarrollados que nosotros, con mayor renta, con mejores índices de igualdad, mas avanzados, etc.. Voy a mirar y os cuento

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 MASEGOSO 04/10/14 07:45

    Podrá tener un curriculo excepcional en su preparación academica. No dudo, en absoluto, de que esa excepcional preparación la ha llevado a presidir el Circulo de Empresarios y los Consejos de Administración de sus empresas. Pero tiene un problema de planteamiento empresarial. Sus hijos no podrán dirigir sus empresas heredadas si no hay trabajadores que produzcan y, para que existan esos trabajdores es necesario engendrar, alumbrar y criar y, a criar, podremos ayudar los padres pero no a las otras dos circunstancias. La HUMANIDAD, es más importante que sus empresas y el cuidado de las mismas. Quedó expresamente bien demostrado el cuidado de su empresa de seguridad, la capacitación que imparte a su empleados en el caso Madrid Arena. Con esa mentalidad, el mundo quedará en manos de personas como la Sra de Oroil e Icaza, pero será un mundo inmenso vacio de vida, sin niños, sin personas que no pertenezcan a su podrido entorno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 28 Jhal 04/10/14 03:52

    Acaso no es apologïa de deshumanismo? De un terrorismo a todas las personas? Hay que tener la cabeza muy fria para responder a afirmaciones tan hirientes, tan dolosas, tan asesinas de libertad y respeto. Da asco, no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 27 Nosferatu 04/10/14 03:39

    Por que no contratas a tu santa madre, a las ñiñas intocables de la India, a las putas que están doctoradas en el manejo anticonceptivo, a las mujeres con vasectomía Clinica demostrada, a las nasciturus, a las yonkis desexualizadas, a las mujeres que te firmen un contrato por el cual si se embarazan las va a atender Cáritas y no tu. Por que no haces un seguro contra embarazos y los promueves para cobrar la pata gansa del seguro. Por que no decides que te den de una vez por el culo, te expropien todos tus valores y te pongas a pedir a la puerta del Alimerka y lloras inmensamente como la desgraciada que eres por siempre jamás. ¡ Que te den..!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Bacante 03/10/14 23:54

  • 25 Bacante 03/10/14 23:50

    Por qué no le ponen un bozal, o una camisa de fuerza, o un candado...  no sé, algo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 javielito 03/10/14 22:56

    ¿Con esta clase dirigente de la patronal empresarial a dónde vamos? entre chorizos que ya están en la cárcel como Diaz Ferran, otros que les falta poco para ingresar como Arturo Fernámdez, Jesús Terciado o esta señora que quiere que los trabajadores vuelva a la Edad Media y sean siervos de la gleva un día y otro que las mujeres en edad fértil se quede en casita que trabajando no pinta nada y le hace un roto al "pobre empresario" si le da por quedarse embarazada, pero esto como es natural lo tenía que decir una mujer porque si lo dice  un hombre queda un poco chusco, por eso lo dice esta señora por llamarla algo, menuda tropa empresarial que tenemos si estos son los dirigentes de la patronal volveremos a trabajar 18 horas, niños incluidos por un mendrugo de pan. Vaya pelaje de  clase empresarial dirigente que tenemos, está señora solo habla para decir una barbaridad más gorda que la anterior y ahí sigue, nadie la desautoriza y ahí sigue preparando la próxima barbaridad que se le ocurra

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 Abel 03/10/14 22:49

    Los Oriol una de las familīas del franquismo, de esa casta le vienen a la galga sus ideas, no se hizo una mīnma criba en la Transiciøn y siguen ocupando los puestos directivos los de siempre... Asī nos va... Se creen impunes... Por lo menos ésta es tan simple que dice lo que piensa, pues otros se lo callan y simplemente trican...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Maria garcia 03/10/14 21:49

    https://www.youtube.com/watch?v=AAyLJwZyWHo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Maria garcia 03/10/14 21:43

    http://elpais.com/hemeroteca/elpais/2014/04/24/m/portada.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 terrícola 03/10/14 18:36

    El colmo de la sinrazón. Son como ella sus socios empresarios ? Si no, quién calla otorga. Y a propósito, ínclita empresaria, qué pasó con su obligación la noche del Madrid Arena ? Si tuviese un poco de vergüenza, ni aparecería en público.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Rogerio 03/10/14 18:17

    Esto es machismo a lo fémina? Por que para que una mujer quiera ser directivo, que se tenga que casar con un hombre que le gustan los niños ¿es para que ella trabaje y el en casa haciendo las labores domesticas? ¿Acusabamos de machismo a los hombres que tenia esta actitud con las mujeres?¿a esta como le llamamos? Simplemente igual que los hombres que practican eso, ¡CARADURAS, JETAS,ESCAQUEADOS! En el fondo tiene razon un articulo que lei hace tiempo, donde decian que la mayor parte de los que dirigen una empresa, son unos "sociopatas inutiles".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 SitaPepis 03/10/14 18:08

    Hasta ahora pensaba que estaría mejor callada, ahora pienso que estaría mejor muda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 ela 03/10/14 17:47

    Ela dice: Espero que esta elementa esté imputada por "no vigilar lo del Madrid Arena" o sea por no cumplir con su obligación como empresa contratada por el Ayuntamiento para su vigilancia, vaya que no supo o no quiso hacer lo que debía. Con su actitud demostró que es una INUTIL o peor aún una NEGLIGENTE. Encima tenemos que escuchar sus insultos a los jóvenes que según ella no están preperados y por tanto hay que bajarles el sueldo; el Ayuntamiento debía rescindir el contrato o al menos no pagarle los servicios que no ha cumplido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Luisorro 03/10/14 17:42

    Lo que da a entender esta mojigata mental, es que solo pueden y deben tener hijos las damas del Opus Dei y afines, de esta forma en el futuro tendremos una sociedad de logotomizados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Luisorro 03/10/14 17:28

    La que no sabe y no sabe que no sabe, por que no piensa y no sabe que no piensa, cuando habla, no sabe lo que dice

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 Luisorro 03/10/14 17:26

    Mariola, una rica mujer revestida de soberbia e ignorancia. Una pésima maestra para 6 hijos. La suerte que tiene Mariola es que a sus hijas se las colocarán aunque estén embarazadas y podrán como ella lo hace, vivir del cuento y de los amigos de la política.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Luisorro 03/10/14 17:22

    Mariola con 6 hijos y prohibiendo a las demás mujeres ser madres. Tus mensajes de todo tipo dan a entender que tienes pocas entendederas, pero cuando una nace en noble familia, bien se alimenta. Si te quitan el apellido y las amistades, estarías como otras muchas, en la cola del INEM. Por cierto, ¿has pensado en el cinturón de castidad para tus contratadas, por si tienen malos pensamientos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Isadora 03/10/14 15:22

    No me gustan los insultos, pero cada vez entiendo más a las personas que se desahogan lanzando improperios a personajillos como estos. Es indignante que nadie hable de la protección a la familia, pero el aborto es tabú, la píldora del día después, mala, las embarazadas a la calle. ¿Se ríen de nosotros al hablar de proteger la vida, o es solo una pose que da votos con los ultra-católicos y la Iglesia? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jorge Cruz 03/10/14 14:17

    La colección de declaraciones, a cual más impresentable, que acumula esta tipa y el hecho de que no tenga el menor reparo en hacerlas públicas son una muestra del terreno en que nos movemos actualmente. Impera la lógica capitalista en la que el dinero y la rentabilidad de unos pocos está por encima de los seres humanos; de todos menos de esos pocos. Ahora bien, como dice el compañero Alfar, cuanto menos hablemos de las heces mentales que esta calaña vomita de cuando en cuando, mucho mejor para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 Alfar 03/10/14 13:51

    Por cierto que habría que preguntarle a este monstruo empresarial, que si las mujeres españolas dejan de tener hijos, ¿a quiénes van a explotar sus seis hijos, el día de mañana? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Alfar 03/10/14 13:42

    Hombre, lo que tendríamos que hacer, es no prestarle atención a este personaje, al que al parecer lo único le gusta es hacer declaraciones escandalosas, para salir en las noticias, y poner de mala leche al personal. Como decía mi padre, que le den, por donde amargan los pepinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 pombiña 03/10/14 13:30

    Así se habla cuando se está orgullosa de pertenecer a lo más rancio de la casta y no se tienen "complejos". A las demás nos toca ponernos las pilas y evitar que nos sigan gobernando ellos y sus esbirros.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Juansc 03/10/14 12:52

    Hay que parar a esta gente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 hartodjetas 03/10/14 12:34

    ¡La madre que la cagó! (porque estos engendros no se paren, se cagan). Por cierto, ¿sabían Vds. que esta pécora es descendiente de unos antepadados que hicieron su fortuna poniendo sus barcos al servicio del transporte de esclavos?... ¿Que cómo lo sé?: Yo también tuve antepasados vascos, y una relación de los muchos esclavistas que fondeaban sus embarcaciones en los puertos vascos se ha ido pasando, boca a boca, de generación en generación... Estos son los altos directivos de hoy.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 ignacio 03/10/14 12:33

    Las sucesivas Reformas Laborales han tenido un objetivo no declarado pero innegable:  Ir reduciendo sin prisas pero sin pausas la estabilidad laboral  a cambio de aumentar la flexibilidad, tanto interna cómo externa de la empresa y conseguir así un mercado laboral donde la mercancía objeto de compraventa es el trabajador. A la vista está el resultado de algo que empezó en 1988, prosiguió en el 94, 97, 2010 y culminó en 2012, por ahora. Y todo esto ha tenido un efecto secundario que consiste en el desparpajo de las distintas patronales, envalentonadas, y qué Oriol, Rosell, y el incomparable( y encarcelado)  Durán son ejemplos estupendos. Claro que han tenido mamporreros que les han hecho el trabajo sucio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 03/10/14 12:33

    Le sale, lo lleva en la sangre, de familia : el gen del franquismo. Últimamente sucede mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Revolucionaria 03/10/14 12:26

  • 2 Revolucionaria 03/10/14 11:45

    Con mujeres tan indecentes como esta pájara para qué tener hombres machistas? Lo que es indignante es como todos estos franquistas han salido del armario mostrándose tal cual son, seres vivos sin ningún pudor y siendo escoria humana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 arrossinat 03/10/14 11:44

    Me parece que ciertos empresarios (que sin duda la elevarían al puesto que ocupa) estarán muy satisfechos con el ideario ultracapitalista neoliberal ("ergo" carente de ética) de esta "buena señora". Ahora bien, una virtud sí que hay que reconocerle: ¡que nos escupe sus hirientes ideas "políticamente incorrectas" con toda frescura, sin disimulos ni eufemismos! ¡Viva el neoliberalismo voraz e inhumano!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, vea a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre