Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

Mónica Oriol prefiere contratar a mujeres que no puedan quedar embarazadas

  • "Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema", declara la presidenta del Círculo de Empresarios
  •  La empresaria también afirma que para las mujeres llegar a "un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños"

Publicada 03/10/2014 a las 10:21 Actualizada 03/10/2014 a las 11:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 41


 

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, centró este jueves sus últimas declaraciones en las mujeres y sus oportunidades laborales. Antena3 difundió un vídeo donde la empresaria declara: "Estamos generando tal cantidad de regulación para favorecer a la mujer que lo que la estamos es aislando de una carrera profesional. Yo prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25, porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema". Unas afirmaciones especialmente llamativas si se tiene en cuenta que Oriol tiene seis hijos.

Pero esas no fueron las únicas declaraciones polémicas. Mónica Oriol también ofreció un atípico consejo para las mujeres que quieran ser directivas: "El sacrificio para llegar a un puesto directivo tiene un precio y es: o te casas con un funcionario o tienes un marido al que le encantan los niños".

La empresaria ya generó polémica al pedir la bajada del salario mínimo interprofesional porque hay muchos jóvenes, sin formación, que "no valen para nada". Pidió perdón, pero siguió insistiendo en promover sueldos basura para los jóvenes.


Oriol también ha sido noticia en otras ocasiones por ser la presidenta y principal accionista de Seguriber, encargada de vigilar el Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween en noviembre de 2012.

En su página web, la empresa de Oriol presumía de los siguientes valores en relación con sus empleados: "Nos preocupa la motivación, seguridad y formación de las personas que trabajan con nosotros". Sin embargo, a principios de año, los trabajadores se movilizaron para protestar por la constante "degradación" de sus condiciones laborales


10 Comentarios
  • 41 Lamarin 05/10/14 18:15

    Mantengo lo dicho sobre esta Sra. respecto de sus anteriores declaraciones, o si se quiere, anterior escándalo, tiene todos los defectos y una única virtud: la sinceridad, dice lo que piensa la inmensa mayoría del empresariado español.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 badexpectations 05/10/14 15:13

    a 11 jl sanchez desde  luego un test de inteligencia pero comparàndolo con el de una mula manchega

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 badexpectations 05/10/14 15:09

    a este penco solo le falta exigir un certificado de esterilidad a las candidatas a un puesto en sus   empresas que estèn entre 25 y 45 años.No sorprende esta actitud contra las mujeres jòvenes,solo con mirarla desaparece la libido. p.d. que me perdonen los pencos 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 BASTE 05/10/14 11:01

    No merece la pena comentar, no sorprende, como dice el refrán "de casta le viene al galgo".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 jm 05/10/14 09:28

    SI ERES UNA ORIOL, PERTENECES A UNA DE LAS ELITES (EMPRESARIAL Y/O FINACIERA) QUE SON LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA SITUACIÓN, QUE POR CIERTO SIEMPRE LES HACE MEJORAR EN POSICIÓN Y DINERO, SE PUEDE SER MADRE DE MUCHOS HIJOS, Y NO PREOCUPARTE DE LA CONCILIACIÓN POR QUE NO GANAS EL SALARIO MINIMO.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Makoki-2 04/10/14 20:01

    Una empresa de esta pájara -PROSEGUR- es la que se encarga de la vigilancia exterior de las cárceles (cortesía de su colega el ministro meapilas de interior). También estaba muy interesada en aportar escoltas en Euskadi cuando existía"la amenaza de ETA". Había otra empresa de seguridad propiedad de la familia del ministro Mayor Oreja que también tenía mucho trabajo en aquella época. Va bien saber estas cosas para entender algunas actitudes políticas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 menchugijon 04/10/14 13:15

    Con personajes de tal catadura,como va ir este país,cada vez que abre la boca insulta a todo el mundo PORFA QUE LE PONGAN UN TAP´0N EN LA BOCA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 talía 04/10/14 13:03

    Se va a contratar a ella misma, que por otro lado ya no se puede quedar embarazada. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 luissot 04/10/14 11:27

    Aqui se ve la sensibilidad de las mujeres de derechas, mujerzuelas como esta son las que luego dicen que todo lo hacen en defensa de la mujer. Esta indeseable ha pasado de exclava de su marido ha exclavista, y lo hace sin el mas minimo rubor, ya forma parte de su ADN, como buena fascista, hija de fascistas todo es obediencia a la patria, a Dios, y al amo (en este caso ella). Todo esto pasa y seguira pasando mientras se sientan fuertes y protegidos, hay ir pensando en darles algun susto o nos comeran....salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 bloque 04/10/14 11:10

    que hubiera echo esta pieza si hubiera trabajado en su misma empresa con sus seis hijos y se hubiera aplicado sus pensamientos laborales, donde tenia que trabajar si no fuese heredera ORIOL como mantienen a este ser inservible el Circulo eres una mala mujer,si te hubieras metido a puta te moririas VIRGEN 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre