Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

La empresaria que insulta a los trabajadores “que no valen para nada” es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena

  • Mónica de Oriol es presidenta y principal accionista de Seguriber, encargada de vigilar el Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween en noviembre de 2012
  • Los trabajadores de la empresa se movilizaron recientemente para protestar por la "degradación" de sus condiciones laborales
  • Se queja de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores no cualificados, "aunque no valgan para nada"

Manuel R. Marqués Publicada 24/04/2014 a las 22:13 Actualizada 24/04/2014 a las 23:03    
La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.  EUROPA PRESS

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol. EUROPA PRESS

La empresaria Mónica de Oriol, que se ha quejado de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores "aunque no valgan para nada", es la presidenta y principal accionista de la empresa Seguriber, encargada de la vigilancia del Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween.

Aquel 1 de noviembre de 2012, el responsable de la sala de videovigilancia no estaba en su puesto cuando se produjo la avalancha y tampoco llamó al 112. Hace unas semanas, el juez Eduardo López Palop imputó a ese vigilante de seguridad de la empresa de Mónica de Oriol.

En su página web, la empresa de Oriol presume de los siguientes valores en relación con sus empleados: "Nos preocupa la motivación, seguridad y formación de las personas que trabajan con nosotros". Pero la realidad, más allá de la página web, es diferente. A principios de año, los trabajadores se movilizaron para protestar por la constante "degradación" de sus condiciones laborales. Algo que no puede sorprender a la vista de las ideas de la dueña de Seguriber.

Mónica de Oriol, que es presidenta del Círculo de Empresarios, propuso este jueves pagar sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos. De Oriol ha pedido así al Gobierno una "segunda vuelta" de la reforma laboral que habría de ir acompañada, en su opinión, de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

De Oriol señaló que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, alrededor de un millón de personas, muchos de ellos jóvenes, han quedado sin trabajo ni cualificación, pero no considera acertado que la normativa obligue a pagar a estos trabajadores, "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". Ahora bien, añadió, "todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable".

La presidenta del Círculo de Empresarios declaró también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de "parasitismo" entre los desempleados.

Comisiones Obreras reaccionó de forma inmediata a los insultos de Mónica de Oriol y emitió un comunicado en el que califica las palabras de la empresaria como “groseras ocurrencias, incompatibles con las más elementales exigencias de un sistema democrático”.


44 Comentarios
  • 44 txinba 27/04/14 21:22

    Sus disculpas llegan demasiado tarde y renqueando. No sirven. Están vacías. Decirle que si a ella hubiera que pagarle por lo que vale, nadie le daría un céntimo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 espiral 27/04/14 13:24

    Y si tenemos en cuenta las nuevas leyes que aumentan la capcidad represiva por parte de los agentes de seguridad privados, convirtiéndolos en una especie de ejército particular, y que esta señora tiene ese negocio podría pensar que ha aprovechado las circunstancias para publicitar sus servicios paramilitares, a bajo costo económico y, posiblemente, el personal al que contrate tendrá tanta necesidad que no le importará darlo todo por un poco de pan duro. Es preocupante el poder que pueden tener estas empresas con la nueva normativa y su proximidad al gobierno de turno, véase el caso de mayor oreja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Luisorro 27/04/14 13:12

    Mónica, no se los empleados que tienes en esas empresas que te han regalado, para que vivas como te mereces, pero decirte desde la humildad del que tiene mas de lo que necesita y posees infinitamente menos que tu, que los bienes materiales, no curan la avaricia, ni el egoísmo, estos se curan cuando comienzas a acariciar un ápice de sabiduría, pero tu no sabes lo que es eso y morirás sin saberlo. Una pena que no te puedas llevar tus logros materiales al mas allá. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 nessie 26/04/14 19:55

    No solo es malo el salario mínimo interprofesional que obliga a pagar vagos sino también el derecho a la vida que obliga a gastarse demasiada pasta para garantizar la seguridad en un evento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Raúl Suárez 26/04/14 16:56

    Bueno, tranquilos que ya les llegará la hora. Dejémoslos disfrutar, están en su salsa. Se sienten fuertemente respaldados por la herencia fascistoide del gobierno. Es normal. Pero cuando las cosas cambien, y ojalá sea pronto, más de una sanguijuela de éstas, que tan "toritos y olé" se ponen, huirán con el rabo entre las patas, como hacen las ratas. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 359gcu 26/04/14 14:04

    El jefe : el jefe le dice a un empleado, cuando este ultimo le daba nóvedas sobre un trabajo en curso. Respuesta : Esto supera lo que yo entiendo como un negocio. Después el cliente se queja del problema al jefe con quien tiene el contrato del trabajo y este pide soluciones al empleado. Empleado : y este le responde, esto supera a lo que yo entiendo como asalariado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 Consol 26/04/14 14:03

    Mónica háztelo mirar porque algo en tu cabeza no va por las sendas de lo humanamente bueno. Enseñar al que no sabe, debería ser una obligación del gobernante. Aunque estos gobernantes piensen que están para trincar y desfrutar de lo trincado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 pattymurray 26/04/14 12:43

    Al parecer esta tipa contrató a varios que "no valen para nada" a sueldos de risa y quizá en negro. Así le fue al Madrid Arena. ¿Qué más da que haya muertos si el beneficio es grande? Qué gran personaje para callarse y meterse en un rincón para que no se note que está. Siempre habla quien más tiene que callar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Luisorro 26/04/14 11:15

    La he visto en TV con Blesa a su izquierda. ¡¡¡ Vaya dos ejemplares!!!  Aun hubiera quedado mejor, con Diaz Ferrán a su derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Luisorro 26/04/14 11:12

    Esta mujer pertenece a la generación de empresarios de la demos gracias. Con Franco se regalaban gasolineras, estancos y administraciones de lotería a los mas fieles, a los del Régimen. Si no sabes y no sabes que no sabes, pero te regalan una empresa por la gracia de dios, ¿qué vas hacer?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 34 Luisorro 26/04/14 11:08

    Cuantos humos, para tan poca chimenea.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 33 Luisorro 26/04/14 11:07

    Esta es la típica gente que con Franco vivía mejor, pero ahora también. Espero que ninguno de sus 6 hijos herede la mala leche de su madre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 32 Luisorro 26/04/14 11:05

    Es muy fácil ser empresario, cuando se te asegura que no te va faltar dinero público para crear empleo. Solo un sabio, podría atreverse a soltar la parrafada que a soltado esta dama, pero claro está que un sabio nunca lo haría. Solo un memo/a puede hacerlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 31 Freedom 26/04/14 10:35

    Esta señora representa a los empresarios. Ufff. Habla igual que los que ya están con el traje de rayas. A ver si hay suerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 30 jm 26/04/14 09:39

    Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y presidenta y accionista de Seguriber, es un ejemplo que siguen y que les gusta a los empresarios o mejor dicho pseudoempresarios de este pais. Subvenciones, contratos publicos,, eso si ellos son muy liberales, pero negocios a corto plazo y que los trabajadoes tengan salarios de miseria. Asi nos va, y desde luego estamos donde estamos por elemntos como ella, Gerardo Diaz Ferran, Arturo, etc........

    Responder

    Denunciar comentario

  • 29 javiordel 26/04/14 07:44

  • 28 hartodjetas 25/04/14 21:49

  • 27 isachampman 25/04/14 21:27

    Otra cretina con ínfulas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 orenes 25/04/14 20:34

    LA QUE no vale para nada mas que para ganar dinero sin prestar ninguna función social, es ella, y esta clase de personas son sólo parásitos sociales que deberían ser extirpados como un cáncer.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 MANOLO GARCIA 25/04/14 19:43

    La empresa seguriber-umano (responsable de la lectura de contadores en españa para Iberdrola) , ha sido ademas favorecida en una "subasta" con la contrata de sustitucion de contadores antiguos por los actuales contadores "inteligentes" para Castilla La Mancha... ¿ Recompensa, devolucion de favores, Deudas...? Cospedal, sabe Vd. algo? Por cierto, sustituyendo a 10 empleados subrogados con sus derechos y antiguedades por personal de su propia ett, con contratos basura, sin derecho a nada. dejando a estos antiguos empleados sin paro y sin inmdemizacion , en un limbo laboral... ver en facebook " por la subrogacion de los tecnicos de contadores de albacete"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 24 Deivinator 25/04/14 19:23

  • 23 pattymurray 25/04/14 19:10

    Siempre habla el que debería callarse. ¿Y esta tipeja no está demandada por el desastre de Seguriber?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 minero 25/04/14 16:56

    Yo os pregunto en que se parece esta tipeja, a una pipa americana.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Maria garcia 25/04/14 16:10

    Mi cerebro reptiliano me obliga a vomitar, mi corazón pone orden. A ver desde los 6 años a los 16 van 10 años de 50000 horas de créditos. La Empresaria dice que no son nada?? A Angel Gabilondo. A voleo como Ella, le puedo decir que seguro hay más de un millón de empresarios que no han estudiado en la Universidad.. Pero han recibido Herencias cuantiosas..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Nacho Martín 25/04/14 13:03

  • 19 Jorge Cruz 25/04/14 12:54

    Malo es que una persona tenga esta clase de residuos en la cabeza, pero el hecho de que se atreva a exponerlos en público demuestra en qué momento estamos viviendo. Ya no se avergüenzan de pedir directa y abiertamente condiciones esclavistas para la ciudadanía en su propio beneficio. Esto es muy grave. En su lógica no entra que una persona con pocos estudios tenga derecho a una vida digna; es una lógica de mercado en la que vale más quien "más ofrece". Lo malo es que su lógica de mercado no se le aplican a ellos, pues si se les dejara sin todas las deducciones fiscales y subvenciones públicas a sus empresas, la mayoría iría a la quiebra. Como dicen otros comentarios en este artículo, si por algo son conocidos los grandes empresarios españoles en el exterior es por ser unos trileros vendemotos e incompetentes; al Canal de Panamá me remito. Los ciudadanos DEBEMOS acabar con esto en las urnas, y ya estamos tardando.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Antonio 25/04/14 12:03

    Como hablan del pueblo y seguro que el pueblo los vuelve a botar en las EUROPEAS. Es una pena que sigamos pensando como esclavos y no le demos su merecido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Alfa 25/04/14 11:40

    A repugnante violencia de las declaraciones de esta "Sra." habría que responder corriéndola a gorrazos. Pero entonces nos dirían que somos violentos anti sistema. ¿Cómo entonces hay que responder a estos impresentable de defecan sobre nosotros?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 MI15 25/04/14 11:14

    En toda Europa es conocido que los empresarios españoles son los peores del mundo y de ellos se ríen a poco que escarbes en las opiniones de extranjeros, como también es conocida su falta de sensibilidad ante los problemas de los que sufren. No juzgaremos a los empresarios por sus resultados como hace esta señora con los trabajadores, porque sabemos que la capacidad de aquellos no está en relación directa con los resultados sabiendo que estos se corresponden con factores variados. Le diré que un empresario puede aceptar o rechazar a cualquier trabajador y que si no estrá conforme con las cualidades del que se ofrece es libre de no aceptarlo pero en los tiempos que corren el trabajador debe de aceptar al empresario que le ofrece un trabajo aunque sea de miseria porque no tiene alternativa. ¿Qué entiende usted por capacitación, señora Oriol? ¿Tal vez la capacidad de algunos de ustedes para ofrecer miseria? Cada uno hace lo que puede y le dejan gentes tan esclavistas como usted

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 crusan 25/04/14 11:12

    Esta tal Oriol, al menos lo dice, pero el 90% de sus coadlateres, aparte de pensar lo mismo es que,directamente, lo llevan a la practica. El empleado firma lo que marca la ley, pero cobra lo que el negrero de turno le parece. Con contratos de 4 horas se trabajan 12. Este es el mayor "logro" de la reforma laboral auspiciada por la Srª Bañez, bajo el manto protector de varias Virgenes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luissot 25/04/14 11:07

    Ya_he_vuelto dijo..
    Urge acabar con toda ests mierda.¿yque hace el ministro de justicia ante esta provocacion?.Nada, reirle la gracieta a esta sinverguenza y decir que es muy ocurrente.Las provocaciones se deben contestar con acciones,y las palabras de esta tipeja ofenden a la clase trabajadora.Hemos de recuperar la autoestima y hacer correr a esta gentuza sin escrupulos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Alfa 25/04/14 10:57

    Esta Sra. es una impresentable. Se merece que pruebe la medicina que propone. Esto es de un violencia repugnante. Le deseo que caiga en la dura desgracia de tantos españoles

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Radic 25/04/14 09:26

    El peligro que representa esta señora no está en lo que dice sino en que sus palabras no la hundan de pura vergüenza. Cuando uno tiene esos pensamientos es que se halla dispuesto a todo. ¡Cuidado!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 talía 25/04/14 09:10

    También lo de que" no valen para nada" se lo podría aplicar a algún empresario,  Díaz Ferrán, bueno éste para robar y otros para  lo mismo, por decir alguno,  y que se lo aplique  ella misma. La diferencia entre los trabajadores y los grandes empresarios es que los primeros la gran mayoría son honrados y de  los segundos no hay ninguno que lo sea

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 paleologo 25/04/14 09:09

    Me da igual que lo que escribo a continuacion sea publicado o no. Entiendo la dificil postura del editor ante comentarios que puedan ser calificados como "Politicamente incorrectos" ; esta señora es una HIJA DE PUTA; y daria dinero por poder decirselo a la cara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 SitaPepis 25/04/14 08:33

    Las clases existen. Las ideologías existen. Todo el que diga lo contrario tiene una intención que no declara. Yo siempre he pensado que nuestro país tenía pésimos empresarios. Las muestras son muy numerosas. Esta "señora" no se si vale pa'algo pero confunde valor y precio. Tenemos que hacer algo para salir de esta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Ya_he_vuelto 25/04/14 08:13

    Es necesario que acabemos con todos estos neofascistas que gobiernan. Esta es la clase de gentuza que hace del mundo un lugar horrendo. O mejor dicho, intentan que el mundo sea un infierno, pero no lo conseguirán. Esta... esta individua es lo peor de la humanidad: ruin, hipócrita y egocéntrica a más no poder. Estoy segfuro de que a los niños les robaría los caramelos "porque no producen"; o tal vez porque moquean y lloran.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 J.urrutia 25/04/14 08:09

    no lo entiendo muy bien...sino valen para nada...para que los contratan?..no hay como ser idiota para no darse cuenta de las propias estupideces...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Folgo 25/04/14 02:51

  • 5 ignacio 25/04/14 02:33

    El pasado día 6, en el diario El País, D. Juan Moscoso, diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, comentaba que ya se había pasado el tiempo, no de la lucha de clases, que también, sino que eran tantos los cambios sociales que hasta las mismas clases estaban en entredicho y aconsejaba, más o menos, olvidarse del asunto dichoso de las clases. Si no preguntamos cómo van tan sobrados los empresarios que dicen las barbaridades de la Sra. Oriol, creo que las explicaciones no son necesarias.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Folgo 25/04/14 01:27

    Las opiniones de esta señora? responden a su ideología y a su clase. Lo que no es de recibo es la tibia respuesta de CCOO, que era un sindicato de la clase obrera. Para nuestra desgracia, los sindicatos mayoritarios appuestan por el PPSOE. Por eso muchos obreros votan al PP. Con su (mal)ejemplo han contribuído al triunfo del PPSOE y de la corruppción. Al pueblo nos queda la satisfacción de que, ppor ahora, no nos ganan los del PPSOE, nos tratan de engañar algunos de los nuestros que ppretenden inclinar la balanza al favor de los poderosos. CCOO, o se aclimata, o se aclimuere. ¡Por nuestra dignidad!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Vamonosqueestarde 25/04/14 01:17

    Indignante. ¿Provocación que busca reacción violenta para tratar de justificar nuevas restricciones a nuestros derechos civiles? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Toño Inares 24/04/14 23:46

    Y si se pone en Google el nombré la empresa, dinero negro y horas extras se hace un buen retrato de esta clásica representante del capitalismo de amiguete (¿ o en este caso de familieta?) que preconizan los esPPañoles..

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 garrote 24/04/14 23:45

    Cualquier día, esta gentuza propondrá el "gaseo" de los que "no valen para nada". ¡Fascismo puro!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre