Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

La empresaria que insulta a los trabajadores “que no valen para nada” es dueña de la firma que vigilaba el Madrid Arena

  • Mónica de Oriol es presidenta y principal accionista de Seguriber, encargada de vigilar el Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween en noviembre de 2012
  • Los trabajadores de la empresa se movilizaron recientemente para protestar por la "degradación" de sus condiciones laborales
  • Se queja de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores no cualificados, "aunque no valgan para nada"

Manuel R. Marqués Publicada 24/04/2014 a las 22:13 Actualizada 24/04/2014 a las 23:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 44

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

EUROPA PRESS
La empresaria Mónica de Oriol, que se ha quejado de que la ley obligue a pagar un salario mínimo a trabajadores "aunque no valgan para nada", es la presidenta y principal accionista de la empresa Seguriber, encargada de la vigilancia del Madrid Arena la noche que fallecieron cinco jóvenes que asistían a una fiesta de Halloween.

Aquel 1 de noviembre de 2012, el responsable de la sala de videovigilancia no estaba en su puesto cuando se produjo la avalancha y tampoco llamó al 112. Hace unas semanas, el juez Eduardo López Palop imputó a ese vigilante de seguridad de la empresa de Mónica de Oriol.

En su página web, la empresa de Oriol presume de los siguientes valores en relación con sus empleados: "Nos preocupa la motivación, seguridad y formación de las personas que trabajan con nosotros". Pero la realidad, más allá de la página web, es diferente. A principios de año, los trabajadores se movilizaron para protestar por la constante "degradación" de sus condiciones laborales. Algo que no puede sorprender a la vista de las ideas de la dueña de Seguriber.

Mónica de Oriol, que es presidenta del Círculo de Empresarios, propuso este jueves pagar sueldos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para los trabajadores menos cualificados y reducir la brecha del coste del despido entre los trabajos temporales y los indefinidos. De Oriol ha pedido así al Gobierno una "segunda vuelta" de la reforma laboral que habría de ir acompañada, en su opinión, de una mayor reducción de empleos en la Administración Pública y de una rebaja de cotizaciones para las empresas en el marco de la reforma fiscal.

De Oriol señaló que tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, alrededor de un millón de personas, muchos de ellos jóvenes, han quedado sin trabajo ni cualificación, pero no considera acertado que la normativa obligue a pagar a estos trabajadores, "aunque no valgan para nada", un salario mínimo "que no producen". Ahora bien, añadió, "todos compramos cuando lo que se nos ofrece es a precio razonable".

La presidenta del Círculo de Empresarios declaró también que la actual prestación por desempleo no incentiva la búsqueda activa de empleo y favorece situaciones de "parasitismo" entre los desempleados.

Comisiones Obreras reaccionó de forma inmediata a los insultos de Mónica de Oriol y emitió un comunicado en el que califica las palabras de la empresaria como “groseras ocurrencias, incompatibles con las más elementales exigencias de un sistema democrático”.


10 Comentarios
  • 44 txinba 27/04/14 21:22

    Sus disculpas llegan demasiado tarde y renqueando. No sirven. Están vacías. Decirle que si a ella hubiera que pagarle por lo que vale, nadie le daría un céntimo. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 espiral 27/04/14 13:24

    Y si tenemos en cuenta las nuevas leyes que aumentan la capcidad represiva por parte de los agentes de seguridad privados, convirtiéndolos en una especie de ejército particular, y que esta señora tiene ese negocio podría pensar que ha aprovechado las circunstancias para publicitar sus servicios paramilitares, a bajo costo económico y, posiblemente, el personal al que contrate tendrá tanta necesidad que no le importará darlo todo por un poco de pan duro. Es preocupante el poder que pueden tener estas empresas con la nueva normativa y su proximidad al gobierno de turno, véase el caso de mayor oreja.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 Luisorro 27/04/14 13:12

    Mónica, no se los empleados que tienes en esas empresas que te han regalado, para que vivas como te mereces, pero decirte desde la humildad del que tiene mas de lo que necesita y posees infinitamente menos que tu, que los bienes materiales, no curan la avaricia, ni el egoísmo, estos se curan cuando comienzas a acariciar un ápice de sabiduría, pero tu no sabes lo que es eso y morirás sin saberlo. Una pena que no te puedas llevar tus logros materiales al mas allá. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 41 nessie 26/04/14 19:55

    No solo es malo el salario mínimo interprofesional que obliga a pagar vagos sino también el derecho a la vida que obliga a gastarse demasiada pasta para garantizar la seguridad en un evento.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 40 Raúl Suárez 26/04/14 16:56

    Bueno, tranquilos que ya les llegará la hora. Dejémoslos disfrutar, están en su salsa. Se sienten fuertemente respaldados por la herencia fascistoide del gobierno. Es normal. Pero cuando las cosas cambien, y ojalá sea pronto, más de una sanguijuela de éstas, que tan "toritos y olé" se ponen, huirán con el rabo entre las patas, como hacen las ratas. Salud y República.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 39 359gcu 26/04/14 14:04

    El jefe : el jefe le dice a un empleado, cuando este ultimo le daba nóvedas sobre un trabajo en curso. Respuesta : Esto supera lo que yo entiendo como un negocio. Después el cliente se queja del problema al jefe con quien tiene el contrato del trabajo y este pide soluciones al empleado. Empleado : y este le responde, esto supera a lo que yo entiendo como asalariado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 38 Consol 26/04/14 14:03

    Mónica háztelo mirar porque algo en tu cabeza no va por las sendas de lo humanamente bueno. Enseñar al que no sabe, debería ser una obligación del gobernante. Aunque estos gobernantes piensen que están para trincar y desfrutar de lo trincado. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 37 pattymurray 26/04/14 12:43

    Al parecer esta tipa contrató a varios que "no valen para nada" a sueldos de risa y quizá en negro. Así le fue al Madrid Arena. ¿Qué más da que haya muertos si el beneficio es grande? Qué gran personaje para callarse y meterse en un rincón para que no se note que está. Siempre habla quien más tiene que callar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 36 Luisorro 26/04/14 11:15

    La he visto en TV con Blesa a su izquierda. ¡¡¡ Vaya dos ejemplares!!!  Aun hubiera quedado mejor, con Diaz Ferrán a su derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 35 Luisorro 26/04/14 11:12

    Esta mujer pertenece a la generación de empresarios de la demos gracias. Con Franco se regalaban gasolineras, estancos y administraciones de lotería a los mas fieles, a los del Régimen. Si no sabes y no sabes que no sabes, pero te regalan una empresa por la gracia de dios, ¿qué vas hacer?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre