Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Extrema derecha

El presidente de Hungría, en el punto de mira de la UE por su deriva totalitaria, condecora a Aznar

  • El primer ministro húngaro se refirió a Aznar como un dirigente que "representa la grandeza, el honor y el compromiso", algo que, lamentó, "falta en la Europa actual"
  • Bruselas tiene al régimen húngaro en el punto de mira ya que es el primer socio que defiende un modelo de libertades recortadas

infolibre Publicada 15/10/2014 a las 17:13 Actualizada 15/10/2014 a las 21:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El expresidente del Gobierno José María Aznar durante la condecoración en Budapest.

El expresidente del Gobierno José María Aznar durante la condecoración en Budapest.

EFE.
El expresidente del Gobierno José María Aznar fue condecorado este miércoles en el Parlamento húngaro con la Gran Cruz del Orden, en reconocimiento del apoyo a la integración de Hungría en el mundo occidental y el refuerzo de las relaciones entre España y el país centro europeo.

En su intervención, Aznar apostó por "el fortalecimiento de la democracia en Europa" para lo que propuso "dar un nuevo impulso a la asociación entre la Unión Europea y EEUU". 

Por tanto, el expresidente reconoció que "se necesita una Europa más abierta y transparente", a lo que añadió que "está claro que se necesita más libertad y no menos".

"La grandeza, el honor y el compromiso"

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, se refirió a Aznar como un dirigente que "representa la grandeza, el honor y el compromiso", algo que, lamentó, "falta en la Europa actual". Orbán subrayó también que el expresidente del gobierno español "creó, en la década de 1990, el partido popular tal vez más moderno de Europa", y aplaudió que Aznar haya defendido que "sin naciones no existe la Unión Europea".

Cabe destacar que la condecoración que ha recibido Aznar es una de las más altas concedidas por Hungría y hasta ahora la recibieron, entre otros, el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel y Otto de Habsburgo, hijo del último emperador austro-húngaro.

Deriva totalitaria

Pese a que el partido de Viktor Orbán, Fidesz, esté integrado en el Partido Popular Europeo, cada vez aumentan más las sospechas de una posible deriva totalitaria de su Gobierno.

"El Estado que vamos construyendo en Hungría no es liberal. No niega valores como la libertad, pero no los convierte en un componente central. Como núcleo propongo un elemento particular: el enfoque nacional”, apuntó Orbán el pasado mes de julio en un curso de verano, según recogió el diario El País

El Partido Popular Europeo prefirió no posicionarse sobre estas declaraciones, alegando que "no acostumbramos a reaccionar a cada declaración de un primer ministro de nuestro partido".

En cambio, el jurista húngaro Laszlo Majtenyi denuncia que "este país ya ha dejado de ser una democracia liberal aunque tenga las instituciones de una. El proceso se ha completado: todo lo controla el Gobierno”.


5 Comentarios
  • 5 Plateado53 25/10/14 08:31

    Esta Condecoracion es por ser el Maestro de los Maestros de la Corrupcion Española, nunca Nadie pudo Robar tanto Dinero Publico como el y sus Discipulos ni siquiera Franco. Me supongo que con Titulo para que lo puedan ver sus descendientes.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 arrossinat 16/10/14 11:56

    Hay que reconocer que los creyentes deben ser sin duda más felices que los no creyentes, pues piensan que hay un Ser Superior que hará Justicia en otra vida (aunque por lo que dicen parece que es una justicia muy “sui géneris”). Y es que en ESTA vida está claro que LA JUSTICIA BRILLA POR SU AUSENCIA. En general, los MEJORES son ignorados, cuando no despreciados, perseguidos, torturados o asesinados; y, mientras, los PEORES reciben los mayores premios, distinciones y condecoraciones. ¡Y así va el mundo!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 paleologo 16/10/14 10:31

    Quedate, quedate en Hungria, NO VUELVAS, seguro que en ese pais vas ha ser muy feliz......... esta lleno de fascistas como tu, NO VUELVAS.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Giordano 16/10/14 00:29

    Este gran hombre de honor que es Aznar, cuyo más sublime compromiso se retrató en la foto de las Azores, cobra 36.000 € por hora y media de discurso. http://www.20minutos.es/fotos/actualidad/cuanto-ganan-los-ex-presidentes-3709/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 15/10/14 21:43

    Los católicos tienen un dicho según el cual Dios os cría y vosotros os juntáis. Y visto el cariño y la admiración que te profesan por Hungría, ¿no te animas a quedarte por ahí? Ah, y no dejes de llevarte, con la Botella, a la Cospedal, la Aguirre, la Mato, la Mónica Oriol, la Fabra... Con ese elenco siempre puedes amenizarles la vida a los húngaros con un espectáculo de varietés y doma de fieras, ¿no te parece?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre