LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Asamblea fundacional

“Yo soy un militante, no un macho alfa”

Pablo Iglesias, con Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, en la asamblea fundacional de Podemos, este 18 de octubre de 2014 en el Palacio Vistalegre de Madrid.

Ante las acusaciones de personalismo, Pablo Iglesias respondió con un discurso que reverberó en cada uno de los asistentes al encuentro de Podemos en Vistalegre. El mensaje, muy claro: “Yo no soy un macho alfa, sólo soy un militante”.

La frase la pronunció en una alocución improvisada después de que Carolina Bescansa, miembro del grupo promotor, respondiese las dudas que los militantes habían planteado acerca de la propuesta organizativa del equipo. Iglesias quiso, desde el inicio, “retar” a los asistentes a que no aplaudiesen ninguno de sus alegatos. “No quiero un solo aplauso, vamos a demostrarles que somos capaces de no aplaudir una intervención”, planteó. Y, en un tono calmado pero tajante, se metió al auditorio en el bolsillo afirmando, frente a las acusaciones de personalismo que previamente había recibido de otro equipo, que no es en absoluto “imprescindible”.

La eurodiputada Teresa Rodríguez abre la puerta a disputar el liderazgo

La eurodiputada Teresa Rodríguez abre la puerta a disputar el liderazgo

“Yo he presentado mis propuestas porque soy un militante”, afirmó Iglesias entre continuas peticiones de silencio al público que se arrancaba a jalearle. “Pero todas las propuestas que se defienden aquí son honestas”, continuó, respondiendo a la pregunta de por qué no se por qué no se presentaría si sus iniciativas no son las más votadas. “Yo me pongo al servicio de la gente con una manera de entender las cosas, pero si la mayoría entiende que hay que organizarse de otra manera, yo me pongo a las órdenes de quien haya demostrado que cuento con el apoyo de la mayoría”.

Más sobre este tema
stats