Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Debate Presupuestos

IU cree que, tras escuchar a Montoro, sólo Ana Botín puede estar tranquila

  • Para José Luis Centella, portavoz de Izquierda Plural, Montoro ha "empleado media hora para excusar la mala gestión del Gobierno en los últimos tres años", en referencia a la presentación de los Presupuestos Generales del Estado
  • Estos Presupuestos "no afrontan la realidad del país", sino que "condenan a la mayoría de los españoles a más sufrimiento", subraya

infoLibre Publicada 21/10/2014 a las 13:57 Actualizada 21/10/2014 a las 14:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella.  EFE

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella. EFE

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, insistió este martes en que los Presupuestos de 2015 "condenan a la mayoría de los españoles a más sufrimiento" y que sólo dejan "tranquilos" a los acreedores de la deuda pública, como la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que son los únicos que "están seguros de que van a cobrar sus intereses". Así se pronunció en declaraciones a los medios tras escuchar la presentación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015 por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ante el Pleno de la Cámara Baja.

Una intervención que, según Centella, no pretendía explicar las cuentas del próximo ejercicio porque "poco tienen que explicar más allá de vaguedades y de promesas que luego son difícilmente" cumplibles". "En algunos momentos parecía que Montoro estaba dando una ponencia en la escuela de verano de FAES", llegó a decir el diputado andaluz.

Por eso, continuó el portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA, el ministro de Hacienda ha "empleado media hora para excusar la mala gestión del Gobierno en los últimos tres años".

No son creíbles 

El  portavoz de la coalición afirmó que el proyecto de Presupuestos "no resuelve los problemas del país, condenan a la mayoría de los españoles a más sufrimiento y no son creíbles porque están basados en premisas que no se cree nadie".

"Hoy sólo la señora (Patricia) Botín, (presidenta del Banco Santander) está tranquila, está segura de que va a cobrar sus intereses y que ha ganado ya la votación sin haberse celebrado siquiera. El resto de españoles no sabemos qué nos ocurrirá en los próximos meses, porque los Presupuestos condenan claramente a la gente", añadió Centella.

Y es que, a su entender, los Presupuestos "no afrontan la realidad del país y no resuelven los graves problemas para la salida social de la crisis" como demuestran las cifras pequeñas, que no son "fácilmente manipulables" como sí lo son las grandes. Datos de la microeconómica como la "pérdida de poder adquisitivo" de las pensiones, que el pago de la deuda supera a cualquier otra partida presupuestaria o las "trampas" de "no incluir todo el gasto en Defensa" para conseguir "esos porcentajes que luego Montoro se sacan de la manga".


5 Comentarios
  • 5 molete 22/10/14 12:50

    molete dijo..
    malditas cataratas...repito de nuevo "a contrario sensu"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 molete 22/10/14 12:33

    para que  exita equivoco - contrario sensu -

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 molete 22/10/14 12:25

    Angels dijo..
    Angels, estoy contigo, en cuanto a la falta e respuesta del medio  sobre Pedro Sanchez  en el debare,y añadirè màas, tomando a Infolibre como sujeto, precica Informaciòn libre e independiente, por eso estaamos gastando, mejor dire invirtiendo nuestro dinero, en este medio, pretendiendo obtener esa anhelada y jegìtimaa informaciòn y no tener que buscarla fuera, a contrario sesu le pido al  sujeto, al medio que4 en un acto moral o de justicia honesto, asì lo sea para nosotros tambièn, un acto digamos poco honesto, no puede convertirse en lìcito solo por la buiena intenciòn del sujeto- el medio, sigo invirtiendo en el medio y lo segiirè haciendo, pues mi juicio si que es libre e independiente, a  cuenta de ello lo elegí. Salud....Angels te quiero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Angels 21/10/14 19:53

     Además de a Centella, he escuchado un buen debate por parte de Pedro Sanchez,, del que no han informado, seguramente porque lo consideran irrelevante, igual que las dos periodistas de MVT de la Sexta, en su debate. Bejamin Prado en un ejercicio de buena educación y tolerancia no ha abierto la boca , cuando las dos periodistas no les gusta hablar bien de nadie del PSOE. Es verdad que una es de El Mundo y la otra creo que si no es de ABC, es de La Razón.  S

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 21/10/14 16:42

    IU tiene toda la razón del  mundo, Montoro es un títere en manos de la CEOE y del IBEX-35, al igual que el propio Mariano Bárcenas. Ánimo a toda la gente de IU para que sigan con su trabajo para tumbar al PPrégimen y sacarnos de la siguación de EMERGENCIA SOCIAL A LA QUE NOS LLEVÓ EL ppRÉGIMEN. Gracias a Alberto Garzón, Cayo Lara, Gapar Llamazares, José Luis Centella, Tania  Sánchez,....  las clases media y trabajadoras pueden ver nuevamente una luz al final del tunel. Pero hay que seguir trabajando, porque la derecha en este país no tiene escrúpulos y son capaces de cualquier cosa, cualquier manipulación, engaño,... con tal de no perder el porder. Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamaré,...   Ánimo María Dolores, la vida es un finiquito en diferido, tu incomPPetencia  queda sobradamentedemostrada,....  Repite conmigo Esperanza: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre