Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

La Comunidad de Madrid transforma a Teresa en heroína tras acusarla de mentir y de mala enfermera

  • Ignacio González anuncia que, una vez se supere la crisis del ébola, concederá la "más alta distinción" en el ámbito de Sanidad a la auxiliar de enfermería contagiada y ya libre del virus
  • El Ayuntamiento de Alcorcón impulsará unas becas con el nombre de Teresa Romero para investigar enfermedades

Publicada 23/10/2014 a las 17:25 Actualizada 24/10/2014 a las 17:25    
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de la Comunidad, Ignacio González.  EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de la Comunidad, Ignacio González. EFE

Tras haber tratado de culpabilizar a Teresa Romero de su contagio de ébola, con la superación de la enfermedad, los conservadores dan claras muestras de haber cambiado radicalmente su postura respecto a la auxiliar de enfermería.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, informó este miércoles de que, una vez se supere la crisis del ébola, concederá la "más alta distinción" en el ámbito de Sanidad a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada, así como a todos los profesionales que han trabajado para su curación. Por contra, no dijo nada, ni hizo ningún tipo de autocrítica sobre la actitud de su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. Fue él el principal promotor de la campaña de culpabilización de la técnico de enfermería acusándola de mentir y de no hacer bien su trabajo.

Pese a las peticiones de dimisión por parte de las asociaciones médicas y de los partidos de la oposición, Rodríguez sigue en su puesto.

Becas de investigación

Por otra parte, el alcalde de Alcorcón anunció que impulsará la creación de unas becas para la investigación del ébola y otras enfermedades contagiosas, y que llevará el nombre de Teresa Romero. Este ayuntamiento desginará 50.000 euros anuales para cinco proyectos médicos, aprovechando que en la ciudad existen dos campus universitarios y dos hospitales.

El alcalde, David Pérez (PP), destacó que con estas becas se quiere hacer un "homenaje de todo Alcorcón a nuestra vecina Teresa, que con su fuerza y coraje ha demostrado que el ébola no es invencible".

Este miércoles, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró su orgullo por la sanidad madrileña, asegurando que "una vez más, Madrid ha sido la punta de lanza de la medicina en España". Cristina Cifuentes, la delegada del Gobierno en Madrid, también tuvo palabras de agradecimiento para la "excelente sanidad pública" en Twitter:

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, también utilizó esta red social para felicitar a los profesionales que atienden a Teresa Romera, a quien deseó una recuperación "completa cuanto antes".



14 Comentarios
  • 14 piquío 26/10/14 18:45

    Es que no sólo el Consejero culpabilizó a la paciente; el Presidente de la Comunidad, el mismo que ahora quiere condecorarla, refiriéndose al contagio de la sanitaria estadounidense: que "también" igual se había tocado con el guante. Tuvo que salir a desmentirle el portavoz de la administración norteamericana a marchas forzadas...(o sea, como aquí...)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 Makoki-2 26/10/14 13:18

    Que se metan su puta medalla por su puto culo... Espero que tengan la dignidad de rechazarlas y de poner a esos sinvergüenzas peperos en su sitio de trileros. ------------ Más vale que den el dinero que han robado a la Sanidad pública para comprar trajes antiébola adecuados, por ejemplo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 persona 25/10/14 15:49

    ¿Han visto la foto de Obama, abrazando a la enfermera del ébola?,se imaginan Vdes. Marianico el automatico abrazando a Teresa,yo personalmente en el caso de Teresa le repudiaria.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 25/10/14 12:10

    Amalia dijo..
    Yo tambien lo espero.....si antes han cesado a ese disparate de ministra y al desgraciado ese que han puesto de consegero de sanidad, de no ser asi, que la desprecie.... que se la metan por el culo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 hartodjetas 25/10/14 11:39

    Los canallas del PP-GENOCIDA-SOCIAL, desde su totalitarismo gubernamental, y a cuestas con su endémica corrupción, ni siquiera piensan en esconderse tal y como hace cualquier criminal tras sus actos delicuenciales, no, encima sacan pecho, y ahora se erigen en ejemplo para el mundo mundial. Su cueva de los tropecientos ladrones se les está quedando mínima y están ahora queriendo abrir una sucursal para guarida de sus ineptos/imbéciles institucionales que doblan en número y pedigrí a los que en el PP pretenden que el dinero público pase a ser de su exclusividad. Para todos ellos: escraches a base de tomates (la tomatina popular contra la sinvergonzonería criminal).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Jlobo 25/10/14 00:25

    Si la sanidad española es excelente, donde está la justificación para dejarla en manos de gestores privados?  No hay suficientes televisiones para engañar a todo el mundo durante todo el tiempo. El caso del ébola en España es increible, todos sabemos lo que ha pasado y nos cuentan unas historias muy extrañas para justificarse que no se las cree un niño de 5 años. Pregunta: Donde está el Dtor. Que supuestamente entrevistó a Teresa? podría detallarnos un poco más esa conversación, había más personas que nos confirmen lo que dijo Teresa y en qué situación medica estaba en ese momento? 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ela 24/10/14 23:52

    Ela dice: Son unos miserables, espero que Teresa les cante la caña y le tire a la cara la medallita. Como no han cesado al Consejero¿

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Dossy 24/10/14 18:48

    !Qué hipócritas!. Tenemos las hurnas para echarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Coseno 24/10/14 16:19

  • 5 AAP 24/10/14 09:55

    ¡Que fuerte! La cara dura de los políticos no deja de sorprenderme. Espero que una vez que Teresa esté completamente recuperada, denuncie en el Juzgado al Consejero Rodríguez por calumias, falsos testimonios y por dañar su imagen como profesional, toda vez que el patético consejero, fue despotricando por todos los medios de comunicación, acusándola despiadadamente de mentir, así como de su falta de profesionalidad. ¡Que desfachatez! Primero la vapulean para quitarse responsabilidades y luego, cuando todo ha pasado, la encumbran... ¡Por favor Teresa no dejes de denunciar a este impresentable! Evita que pueda hacer daño a otra persona, como intentó hacértelo a ti.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Amalia 24/10/14 08:24

    Espero que rechace la medalla y les ponga en su sitio. Vaya forma de lavarse la cara, sin cesar al Consejero.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Caecilium 24/10/14 00:26

    Confío en que Teresa Romero, como buena profesional sanitaria que es, sabrá indicarle a González como y por donde puede quedarse con su premio, e igualmente tomará medidas para impedir que su nombre sea utilizado/mancillado para algo que simplemente ha de ser llamado beca. Seguramente Teresa apreciará más el reconocimiento de la ciudadanía, cuya más alta distinción tiene sobradamente ganada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LAIE 23/10/14 23:57

    Estas tonterías de premios, medallas y nombres para aeropuertos y similares son propias del PP que parece integrado por nuevos ricos sin la más mínimo sentido del ridículo que es lo que hacen con estas patochadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 losdel38 23/10/14 21:09

    .....Es que no hay nadie en el PP con dos dedos de frente ?....Es que no hay nadie en el PP con mando en Plaza que limpie de basura los salones de sus oficinas ?....Ni tanto ni tan calvo......menos mal que no le han puesto la medalla a un muñeco como han hecho otras veces.

    Responder