Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

El Gobierno abre la puerta a la vuelta de publicidad a RTVE

  • Soraya Sáenz de Santamaría mantuvo este viernes que es a José Antonio Sánchez, el nuevo presidente del ente, al que le corresponde "analizar" su viabilidad financiera
  • Sánchez fue elegido este miércoles en segunda votación en el Congreso tras la renuncia de Echenique

Publicada 24/10/2014 a las 16:00 Actualizada 24/10/2014 a las 18:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dejó este viernes la puerta abierta a que la publicidad vuelva de nuevo a RTVE. Preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dejó cualquier decisión en manos de su nuevo presidente, José Antonio Sánchez.

"Acaba de ser nombrado un nuevo responsable de TVE, de la televisión pública. Ahora a él le corresponde hacerse cargo de esa institucion, analizar también la situación y la viabilidad financiera de la entidad o cómo podemos garantizar su sostenibilidad financiera y eso es lo que corresponde hacer en este momento", mantuvo.

La nueva TVE sin publicidad arrancó el 1 de enero de 2010. 

José Antonio Sánchez fue elegido este miércoles nuevo presidente de RTVE en una segunda y última votación en el Congreso de los Diputados, en la que logró mayoría absoluta gracias a los votos del Partido Popular.

Sánchez había conseguido el pasado jueves el respaldo suficiente en segunda votación –mayoría absoluta– para formar parte del Consejo de Administración de la Corporación pero le faltó el apoyo necesario en primera votación –mayoría cualificada –para ser elegido presidente.

Tras el cambio legislativo aprobado por el Gobierno de los conservadores en 2012, para ser elegido presidente de RTVE se necesita el respaldo de dos tercios –más de 230 escaños– en una primera ronda, o al menos mayoría absoluta –176– en un segundo.

Sánchez tomará posesión de su cargo en un acto en  la Cámara baja el próximo jueves. Es el cuarto presidente de RTVE que accede al cargo con el respaldo del Congreso, tras Luis Fernández, Alberto Oliart y Leopoldo González-Echenique.

Es precisamente este modelo de financiación sin publicidad y la asfixia económica de la corporación la causa que está tras el abandono de los antecesores de Sánchez.

Relacionados


7 Comentarios
  • 7 pacha1 26/10/14 08:01

    podian cambiar el nombre y volverle a llamar NODO

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 MI15 25/10/14 12:26

    Da igual, que hagan lo que quieran, nadie les ve y además les quedan dos cafés con leche. Espero que los que vengan se lleven a este impresentable antes de los cien días de rigor

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Caecilium 25/10/14 11:02

    El último flotador de audiencia que le queda a TVE es precisamente la posibilidad de ver alguna película o documental (espaciados, eso sí, que se repiten mucho) sin la tortura de la necia publicidad. Ya podremos hasta desintonizarla...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Jorge Cruz 25/10/14 10:43

    Esta posible vuelta de la publicidad deja en evidencia la situación de emergencia financiera que vive RTVE. El nombre de la corporación fue modificado ligeramente a la llegada del PP, y de ese modo se hizo "borrón y cuenta nueva" con la deuda. La deuda acumulada por RTVE con su anterior nombre (no recuerdo en qué detalle consistía la modificación) digamos que fue aparcada. Con el nuevo nombre, creo que la deuda está en torno a los 800 millones de Euros (millones que habría que sumar a la antigua deuda, claro). No se puede negar que el PP hace todo lo que puede para hundir cada vez más la televisión pública, tanto en lo referente a contenidos como en el aspecto financiero. Ahora con esta posible vuelta de la publicidad el gobierno tendrá un arma más para contentar a los poderes económicos a cambio de campañas mediáticas en su favor, algo nada desdeñable en tiempos de elecciones y menos con la tendencia de voto que muestran las encuestas; más incluso las que no se publican.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Vamonosqueestarde 25/10/14 00:02

    La independencia de laredacción de TVE y la eliminación de la publicidad fuerón grandísimos legados de la Presidencia Zapatero. Yase sabe lo que hizo el PP DE rajoy con la independencia -- TVE se parece a un canal soviético al servicio del Camarada Mariano. Es lógico pues que vayan a por el segundo legado de Zapatero, y reinstalen la publicidad. A mí me da igual: he dejado de mirar TVE desde que el Camarada Rajoy la controla.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 El analista de Marilyn 24/10/14 22:17

    Aquí es donde tendrán que apoquinar los del Ibex... Será una entrada "legal" de pasta de élite española para financiar las "buenas noticias" que Mariano necesita fumigar a la sociedad civil. Apunten a los anunciantes que pondrán pasta, son los que se escandalizan de la caída en desgracia del Bipartito... son los que "harán lo que tengan que hacer" para no perder sus privilegios ni su impunidad... por de pronto poner pasta e TVE, luego donar para las campañas del Bipatito PPSOE... por supuesto, poner a trabajar a toda la prensa comprada...... Y lo más teatral... ¿por no darle un nuevo Tejero al nuevo Rey?.... El Ibex y los amigotes del Estado lo tienen muy claro: "Todo por su Patria"...y hay que rascarse el bolsillo, eso es lo primero. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 24/10/14 18:09

    El problema de RTVE no es de financiación, sino de MANIPULACIÓN Y FALTA DE CREDIBILIDAD. Da igual que hagan lo que hagan, mientras no desinfecten de Somoanos y José Antonios Sánchez el ente, pueden ponerle bolas de Navidad, mientras no larguen a estos manipuladores todo el mundo seguiremos pasando de Telemadrid, quiero decir, RTVE. Ánimo Mariano, sé fuerte, mañana te llamará Luis B., ... Ánimo Soraya, repite conmigo: "JUNTOS PODEMOS" !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre