Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



PSOE

Pedro Sánchez: “¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!”

  • El secretario general del PSOE asegura que Rajoy "hiberna como los osos" en vez de gobernar, y "no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal"

infolibre Publicada 26/10/2014 a las 14:33 Actualizada 26/10/2014 a las 14:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 27

Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estrecha las manos del candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este domingo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "hiberna como los osos" en vez de gobernar, y "no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal".

En un acto de partido celebrado en Cuenca donde presentó a Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Sánchez aseveró que tras las próximas elecciones de noviembre de 2015 "habrá un Gobierno socialista", ya que aunque Rajoy "calla" los españoles "van a marcarle la puerta de salida".

"Hay que abrir las ventanas para que entre aire nuevo y que salga Rajoy y Cospedal. Hay que abrir esas puertas de par en bar, cambiar la política, acabar con la recuperación y recuperar la decencia perdida", manifestó.

En este sentido, aseveró que "la corrupción está a las puertas del PP y lleva años dentro ocupando todas las plantes de la sede de la calle Génova, que además fueron financiadas con dinero de la Gürtel".

Así, reclacó que en el PP "hay tesoreros, presidentes autonómicos, alcaldes, ministros y senadores, todos nombrados por Rajoy, salpicados por la corrupción", ante lo que Mariano Rajoy "no dice y no hace nada".

"Que no Mariano, que no cuela, que ya hay demasiadas pruebas de la financiación irregular y muchos implicados que son amigos tuyos como para mirar a otra parte", dijo Sánchez, que incidió en que Mariano Rajoy "está obligado a dar explicaciones". El líder del PSOEexigió al PP que asuma su responsabilidad y dé explicaciones por las últimas imputaciones por casos de corrupción que ha resumido como un "capitalismo de amiguetes" que ha hecho "mucho daño" a un pueblo "decente, trabajador y honesto" como el español. "¡Basta ya del capitalismo de amiguetes!", proclamó Sánchez.

Ante esto, apunt óue si en el PP "callan" desde el PSOE "lo que hay que hacer es liderar un cambio rotundo, auténtico, donde quien roba, la pague".

Por contra, señaló que el PSOE "es el partido más transparente" porque sus cuentas "se pueden visitar en Internet", mientras que las del PP "hay que ir a verlas o en Suiza o en la Audiencia Nacional".

"Estoy convencido de que el PSOE es un partido más decente desde que en nuestras filas no están los usuarios de las tarjetas b de Caja Madrid", dijo Sánchez, al tiempo que subrayó que Rajoy "todavía no ha pedido explicaciones" a Rodrigo Rato por su "indigno trabajo" al frente de la entidad bancaria.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre