Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Operación Púnica

Aguirre se defiende: “Granados ya había perdido mi confianza hace tiempo”

  • El PP de Madrid queda duramente tocado por la investigación abierta a los ayuntamientos de Valdemoro, Collado-Villalba, Móstoles y Torrejón de Velasco
  • Ignacio González sostiene que los alcaldes serán cesados si se acreditan responsabilidades penales

Publicada 27/10/2014 a las 13:21 Actualizada 27/10/2014 a las 16:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Francisco Granados

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados sale a primera hora de la tarde en un coche de la Guardia Civil, de su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro.

EFE
El poder municipal del PP de Madrid quedó este lunes seriamente dañado después de que, en el marco de la operación Púnica, se procediera al registro de, al menos, cuatro ayuntamientos gobernados por la formación conservadora. La operación, en la han sido detenidos un alcalde del partido de Mariano Rajoy, el de Valdemoro, y el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, investiga una presunta trama de corrupción municipal y regional “infiltrada” en varios ayuntamientos y provincias, “principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia, en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, les han estado asegurando el éxito en las adjudicaciones públicas”.

Según Anticorrupción los empresarios habrían obtenido en dos años unos beneficios de 250 millones de euros, y como contrapartida los políticos habrían recibido comisiones ilegales “a costa de las haciendas municipales y autonómicas”.

Una de las dirigentes políticas más señaldas, por su responsabilidad sobre los cargos del PP de Madrid es Esperanza Aguirre, presidenta de la formación regional. Fuentes del partido consultadas por infoLibre señalan que la presidenta recibió la noticia a través de los medios de comunicación. Y que su reaccion fue la de recordar que el que fue su mano derecha en el partido "había perdido ya su confianza desde hace tiempo".

Las mismas fuentes sostienen que están a la espera de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid abra una investigación interna de urgencia a fin de abrir un expediente de expulsión a Granados. La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid es la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Este lunes se encuentra fuera de España.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sostuvo que "por supuesto" que cesará a los alcaldes implicados en la trama de corrupción conocida este lunes si se acreditan responsabilidades penales.
Relacionados


8 Comentarios
  • 8 Kikotaxi 27/10/14 21:40

    Vaya cloaca de País han montado estos PePeros, acompañados de estos Sociatas Renegados y Traidores!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Jlobo 27/10/14 17:41

    Sra Aguirre, espero que se presente, nada me gustaria más que verla explicar que futuro multicolor nos promete, y quien le va acompañar en este viaje a los infiernos electorales. Por cierto vayan ya terminando el acuerdo  con sus compinches del PSOE para tapar la corrpción, porque a este ritmo ya no hay nada que esconder.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jaca1930 27/10/14 16:43

    Tómese una tila lideresa, y llame a su amigo de la otra banda Tomás Gómez. Quizá los partidos que ambos dirigen necesitan ya esa gran coalición, que tape las respectivas vergüenzas en la Comunidad de Madrid. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 JuanaN 27/10/14 15:50

    Para cuando piensa la oposición en pleno presentar una moción de censura contra este gobierno corrupto, aunque la pierdan. Sería una forma de evidenciar que están en contra de toda esta porquería, de otra forma son participes de todo este muladar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 gerpas 27/10/14 14:51

    A toro pasado, lideresa, qué fácil es balbucear excusas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 José González 27/10/14 14:36

    Aguirre, la cólera de dios, estaba muy ocupada destapando la corrupción del caso Gürtel. Nuestra renacida Agustina de Aragón no da abasto en su cruzada por la limpieza del honor patrio...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 JLSanchez 27/10/14 14:32

    ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!  ¿¿¿¿ Piensa AGUIRRE PEDIR "EXCUSAS" AHORA ????  ¿¿¿¿ Piensa AGUIRRE NOMBRAR UNO A UNO A TODOS LOS CORRUppTOS QUE HA ELEGIDO ????  Repite conmigo EsPPeranza: " ¡¡¡¡ Ay madre mía, si tengo que nombrarlos uno a uno no me llegan 5 folios !!!!! "  ¡¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!!   ¿¿¿¿ Piensa María Dolores TOMAR MEDIDAS CON GRANADOS ????  ¿¿¿¿ o es que TODAVÍA ESTÁ OCUPADA CON LO DE RATO Y SUS "BLACK CARDS" ????   ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!  ¿¿¿¿ Piensa RAJOY SEGUIR NEGANDO LA CAJA "B" EN EL PP ????   ¿¿¿¿ piensa RAJOY APARTAR DEL CASO AL JUEZ RUZ ????   ¿¿¿¿ Qué piensa RAJOY HACER CON ACEBES, mantenerlo en el partido ????  ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERRALES YA !!!!!   ¿¿¿¿ Piensa RAJOY CONCEDERLE EL INDULTO A FABRA ????  ¡¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!!    ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 27/10/14 14:01

    ¡ FACHAAAASSS, CORRUPTOOOOSSSS !

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre