La portada de mañana
Ver
El bulo del pucherazo que adulteró el 28M: cómo el PP y sus medios armaron con éxito un engaño electoral

Operación Púnica

Aguirre se defiende: “Granados ya había perdido mi confianza hace tiempo”

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados sale a primera hora de la tarde en un coche de la Guardia Civil, de su domicilio de la localidad madrileña de Valdemoro.

El poder municipal del PP de Madrid quedó este lunes seriamente dañado después de que, en el marco de la operación Púnica, se procediera al registro de, al menos, cuatro ayuntamientos gobernados por la formación conservadora. La operación, en la han sido detenidos un alcalde del partido de Mariano Rajoy, el de Valdemoro, y el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, investiga una presunta trama de corrupción municipal y regional “infiltrada” en varios ayuntamientos y provincias, “principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia, en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, les han estado asegurando el éxito en las adjudicaciones públicas”.

Según Anticorrupción los empresarios habrían obtenido en dos años unos beneficios de 250 millones de euros250 millones de euros, y como contrapartida los políticos habrían recibido comisiones ilegales “a costa de las haciendas municipales y autonómicas”.

El PP anuncia la expulsión de todos los militantes implicados

El PP anuncia la expulsión de todos los militantes implicados

Una de las dirigentes políticas más señaldas, por su responsabilidad sobre los cargos del PP de Madrid es Esperanza Aguirre, presidenta de la formación regional. Fuentes del partido consultadas por infoLibre señalan que la presidenta recibió la noticia a través de los medios de comunicación. Y que su reaccion fue la de recordar que el que fue su mano derecha en el partido "había perdido ya su confianza desde hace tiempo".

Las mismas fuentes sostienen que están a la espera de que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid abra una investigación interna de urgencia a fin de abrir un expediente de expulsión a Granados. La presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid es la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Este lunes se encuentra fuera de España.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, sostuvo que "por supuesto" que cesará a los alcaldes implicados en la trama de corrupción conocida este lunes si se acreditan responsabilidades penales.

Más sobre este tema
stats