Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



'Operación Púnica'

El PP anuncia la suspensión de militancia de todos los implicados en esta operación

  • El Comité de Derechos y Garantías se reunirá esta tarde a las 17 horas para oficializar los trámites
  • "Según se conozcan nuevos datos, el PP exigirá en su caso a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos", mantuvo Esteban González Pons

Publicada 27/10/2014 a las 14:56 Actualizada 27/10/2014 a las 16:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Esteban González Pons, en rueda de prensa en la sede del partido.

Esteban González Pons, en rueda de prensa en la sede del partido.

PP
El partido presidido por Mariano Rajoy anunció en la mañana de este lunes la expulsión cautelar de todos los militantes implicados en la operación Púnica. Para completar el trámite, en la tarde de este lunes se reunirá el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular. Así lo anunció el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, en una comparecencia en la sede nacional del partido en la que leyó un comunicado.

Se trata de una decisión inédita en las filas conservadores por la rapidez del anuncio de las medidas a adoptar. Los estatutos de la formación contemplan la expulsión del partido cuando media sentencia firme, aunque el órgano disciplinario puede abrir una investigación de oficio o a instancias de la dirección nacional en cualquier momento del proceso.

La formación no precisó a cuántos de sus militantes afecta. Sí es seguro, porque así lo han admitido fuentes policiales, que el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, estará entre los expulsados porque ya se conoce su detención. Lo mismo ocurre con el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza.

No es muy habitual que sea Pons el dirigente que comparezca en nombre de la dirección nacional desde que éste fue incluido en la listas del partido al Parlamento Europeo. Según justificó, actuaba en su condición de vicesecretario del partido en ausencia de María Dolores de Cospedal, Javier Arenas y Carlos Floriano.

'Operación Púnica'

La operación investiga una presunta trama de corrupción municipal y regional “infiltrada” en varios ayuntamientos y provincias, “principalmente en Madrid, Murcia, León y Valencia, en los que la connivencia de los ediles municipales y funcionarios, con empresarios de sociedades constructoras, obras y servicios energéticos, les han estado asegurando el éxito en las adjudicaciones públicas”.

Según la Fiscalía Anticorrupción los empresarios habrían obtenido en dos años unos beneficios de 250 millones de euros, y como contrapartida los políticos habrían recibido comisiones ilegales “a costa de las haciendas municipales y autonómicas”.

Antes de leer el comunicado, el dirigente conservador sostuvo que el PP "está indignado" con este asunto y que "rechaza cualquier tipo de corrupción".

La reunión del órgano disciplinario del partido ya estaba prevista para esta tarde. Tenía previsto estudiar el caso de los militantes implicados en el caso de las tarjetas B de Caja Madrid que, a día de hoy, no han solicitado su baja temporal del partido.

A continuación, se reproduce el comunicado leído por González Pons:

“El Comité de Derechos y Garantías acuerda la inmediata suspensión de militancia de las personas afiliadas implicadas en la operación anticorrupción.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular se reúne esta tarde para acordar la inmediata suspensión de militancia de las personas detenidas en el día de hoy que estén afiliadas al partido en el marco de la operación anticorrupción llevada a cabo por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional.

Ante la falta de informaciones precisas a estas horas, y según se vayan conociendo nuevos datos en relación con estos hechos, el Partido Popular exigirá, en su caso, a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos, delegando en las direcciones regionales del partido la adopción de las medidas encaminadas a la sustitución de los cargos correspondientes”.



9 Comentarios
  • 9 ela 27/10/14 22:55

    La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios. Hubo un alcalde en un pueblo de Madrid que dijo:" Españoles, la Patria está en peligro, acudid a salvarla" , pues a que esperamos¿

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 ela 27/10/14 22:52

    Ela dice: La oposición tiene el deber de pedir la dimisión de Rajoy y su equipo y convocar elecciones, y si el PP lo rechaza por su mayoría absoluta tendrían que manifestarse FUERA del congreso cada día hasta conseguirlo.. A grandes males grandes remedios. Hubo un alcalde en un pueblo de Madrid que dijo:" Españoles, la Patria está en peligro, acudid a salvarla" , pues a que esperamos¿

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JLSanchez 27/10/14 21:59

    El analista de Marilyn dijo..
    ¡¡¡¡ BIEN AMIGO ANALISTA, TUS COMENTARIOS SIEMPRE DAN EN LA DIANA !!!! ¡¡¡¡ QUIÉN HA VISTO Y QUIÉN VE AL PP DE MARIANO !!!! SALUDOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Jorge Cruz 27/10/14 19:02

    Suspensión de militancia no es expulsión. El PP sigue queriendo dar la sensación de que hace lo que en realidad no hace ni quiere hacer. Ay, que j*dido es eso de estar casi todos pringados de m*erda hasta el cuello y tener que aparentar que los sucios son unos pocos. Votantes del PP, si os queda más dignidad que bicarbonato, actuad en consecuencia en las urnas. Una cosa es discrepar ideológicamente, y otra es la casa de p*tas en la que han convertido al país.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Jlobo 27/10/14 17:24

    A los votantes de este mal llamado Partido Popular, por vafor échenles, renuevense ó seran complices de este sinsentido. Como se va escribir este trozo de historia de España los libros? Que verguenza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 27/10/14 16:53

    ¿ Cómo que "El PP anuncia la suspensión de militancia de todos los implicados en esta operación" ?... ¿ Disuelven el partido ?...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 27/10/14 16:41

    Una pregunta, vicesecretario del partido en ausencia: ...¿ Qué es la "expulsión temporal ?... Lo digo porque en el PP pueden ser una especie de "vacaciones pagas con tarjeta Black"... aclárelo maestro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 baldos 27/10/14 16:18

    Y que hacen los imputados aún en sus cargos y preparando para que vayan en las listas electorales, el PP, sólo sale para acusar a PODEMOS de populistas, pues dado las acciones del PP, puede que PODEMOS, les de una sorpresa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 JLSanchez 27/10/14 15:16

    ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!  NO ES SUFICIENTE, eso mismo hay que hacerlo con TODOS LOS QUE HAN APARECIDO ANTES: ANA MATO, RATO, ACEBES, FABRA, CAMPS, ....   !!!!! RAJOY DEBE RESPONDER SOBRE LA CAJA "B" DEL PP !!!!!  ¡¡¡¡¡ RAJOY DEBE RESPONDER SOBRE CUÁNTO COBRÓ EN "B" !!!!!   ¡¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!!   ¡¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!!   ¿¿¿¿ Va a reconocer RAJOY que MINTIÓ EN SEDE PARLAMENTARIA HACE 1 AÑO SOBRE LA CAJA "B" ????  ¿¿¿¿  Va a reconocer COSPEDAL su IMPLICACIÓN EN LOS 200.000 EUROS ????  ¿¿¿¿ Va RAJOY A COMPARECER sobre el DINERO FUERA DEL CIRCUITO LEGAL DE LA REFORMA DE LA SEDE DEL PP????  ¡¡¡¡ RAJOY MIENTE, BÁRCENAS DICE LA VERDAD !!!!  ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre