Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



RTVE

Mariló Montero intenta acorralar al marido de Teresa Romero y le conmina a que no presente denuncia

  • En un momento de la entrevista, la conductora del programa de la televisión pública llega a conminar a Limón a que no presente la demanda judicial que ha anunciado contra los responsables de Sanidad porque "está feo"
  • Montero defiende ante Javier Limón la decisión de sacrificar al perro de la pareja, ya que según ella, "una eminencia científica" que ha pasado por su programa así lo ha probado

Publicada 29/10/2014 a las 12:07 Actualizada 29/10/2014 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 21

 
Este miércoles, Javier Limón, marido de Teresa Romero, la técnica de enfermería contagiada de ébola, concedió a Mariló Montero una entrevista a La Mañana, el programa matinal de RTVE, en el que fue sometido a un tercer grado por parte de la presentadora y sus tertulianos. En un momento de la entrevista, la conductora del programa de la televisión pública llega a conminar a Limón a que no presente la demanda judicial que ha anunciado contra los responsables de Sanidad. Montero le explica que "es feo judicializar algo que es un ejemplo a nivel mundial [...]. Porque se le ha salvado la vida y ni Estados Unidos está como España. Porque España está perfectamente protocolarizado y tratado a través de los médicos". "¿En ningún momento pueden echar hacia atrás y no emprender acciones legales, porque ha salido todo bien?", se pregunta Mariló Montero, quien aprovecha para decir que "el Ministerio de Sanidad ha bloqueado una expansión del ébola y ha trabajado a destajo, al igual que en el hospital". 

La periodista sometió además a Limón, que fue dado de alta hace dos días tras permanecer varias semanas en observación, a una especie de interrogatorio en el que le intentó convencer de que el polémico sacrificio del perro de la pareja era necesario e, incluso, estaba avalado por informes científicos. Limón subrayó que a Excalibur, la mascota, "no lo sacrificaron, lo ejecutaron". Para el marido de la técnica de enfermería, la "ejecución" de su perro se debió por "no saber cómo actuar". Pero Montero le comentó que en su programa estuvo el catedrático de Sanidad Animal José Manuel Sánchez Vizcaíno –una "eminencia a nivel mundial", dijo– que justificó la decisión de matar al animal porque convivió con Romero los cuatro últimos días en los que tuvo fiebre alta y podría haber estado expuesto a una gran cantidad de virus. 

Mariló Montero llega a preguntarle a Limón si "comprende" ya el motivo del sacrificio tras esuchar al "eminente" catedrático, a lo que este responde que "no". "No lo comprendo porque yo estoy aquí", dice, y explica que él también estuvo en contacto con el animal y su mujer esos días en los que había un suspuesto alto riesgo de contagio.

Seguidamente, la presentadora comentó a Limón que, según informaciones que habían llegado al programa, los operarios que acudieron a desinfectar la casa de la pareja en Alcorcón se encontraron con que él se negó a darles la llave del domicilio, algo que este confirma y matiza que lo hizo porque "pretendían entrar para llevarse a Excalibur".

Mariló Montero también cuestiona en la entrevista el comportamiento de Teresa Romero. Recuerda que, según informaciones que su programa maneja, la técnico de enfermería no informó a los médicos que le atendieron en un primer momento de que había estado tratando a los misioneros enfermos de ébola y menciona un comunicado del Colegio Oficial de Médicos que la desmiente que desmiente el testimonio de Teresa. A esto, Limón responde: "Yo me creo lo que me dice mi mujer".

Juguete roto

El periodista Carlos Sánchez, uno de los tertulianos, llega a plantear a Limón si "no les apetece volver a la normalidad". "Conocemos muchos casos en los que gente que ha vivido momentos mediáticamente muy importantes durante unas semanas, al final se convierten en juguetes rotos, es decir, se meten en juicios, salen mucho en televisión y ganan dinero", comenta el periodista, y señala que a él este asunto le parece un problema de naturaleza política, no penal . "Lo
 que dijo el consejero de Sanidad fue una barbaridad, pero está en el ámbito de la política", considera Sánchez.

Ante estas declaraciones del periodista, Javier Limón insiste en que "se le ha faltado al respeto" a su mujer"Parece que en este país pedimos perdón y borrón y cuenta nueva", critica Limón. "Ellos ocupan un cargo de responsabilidad y nosotros queremos que se haga justicia y se depuren responsabilidades".


10 Comentarios
  • 21 BARET 31/10/14 09:17

    Esta ¿periodista? llama continuamente la atención para ganar audiencia basura. Ella misma es una asalariada de la violencia verbal al servicio de intereses poco nobles. Claro que su intención es consolidar un empleo en la RTVE de la maniùlación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Makoki-2 30/10/14 13:08

    Pues a mi me ha gustado la actitud de firmeza y claridad que ha tenido Javier Limón. El sólo ha sido capaz de poner unas cuantas verdades en su sitio. Ha resistido el acoso de esos comunicados y defensas salidas de pesebrebos y eminencias que son "la voz de su amo" con "verdades del barquero": sólo se cree lo que le diga su mujer, que es en quien realmente debe confiar. Su tono mesurado no ha sido óbice para hablar con rotundidad y claridad de conceptos. --------------------------- Creo que ha hecho bien esplicado lo que sabía a toda España y posicionándose de manera crítica frente a los responsables de la situación (... A PESAR DEL "RUIDO MEDIÁTICO" PROVOCADO POR LOS MOSCONES Y ABEJA REINONA DE LA MESA).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 badexpectations 30/10/14 13:01

    solo le reprocho a javier limòn prestarse a que le entreviste una sujeta como la marilò.No es que  los demàs canales sean neutrales o progresistas pero no son tan soezmente reaccionarios como  tve 1.Solo faltaba el nº2 de marhuenda para dirigir la tv pùblica.Dentro de poco las noticias se  llamaràn "el parte" como en tiempos de la bestia. Seguro que marilò seguirà en su puesto de descerebrada lameculos con el nuevo amo.Sorprende  sin embargo que se desplace sobre dos patas en contra de su verdadera naturaleza.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Uber 30/10/14 09:43

    De lo peor ha sido ver a Onega en esa salsa , aunque tampoco sorprende

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 terrícola 30/10/14 05:18

    Todo lo que ocurre en TVE, salvo que es en color, es una rememoración calcada de los peores tiempos del fascista Franco. No extrañarse pues.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Sayonara baby 30/10/14 01:04

    Esta señora es un disparate en sí misma. Ésto es la televisión pública: altura mental de mariló Montero

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 Alfar 30/10/14 00:03

    Totusé dijo..
    Efectivamente, ahí es donde está el problema.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 El analista de Marilyn 29/10/14 23:50

    Comienzo a pensar que Mariló tiene ha elaborado un plan para destruir al poder "desde dentro", pero no lo entiende. No le exijamos imposibles. Debemos ceñirnos a su demoledora eficacia.  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 SOYPIPO77 29/10/14 23:40

    Vamonosqueestarde dijo..
    Yo invito al publico en general a que sea prudente y tenga mucho cuidado cuando maneje el mando de la tele: de algunos canales, y particularmente de alguno de sus programas DE TVE

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 SOYPIPO77 29/10/14 23:35

    MARILO Y CARLOS SAMCHEZ IMPRESENTABLES POR DECIR LO MAS SUAVE

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre