Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis del ébola

Teresa Romero abandona el aislamiento en el Hospital Carlos III

  • La técnico de enfermería contagiada de ébola ha pasado a otra planta, pero todavía no ha recibido el alta
  • Romero es la única paciente relacionada con el virus que queda en el centro sanitario

INFOLIBRE Publicada 01/11/2014 a las 18:35 Actualizada 01/11/2014 a las 19:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Teresa Romero posa con el personal sanitario del Hospital Carlos III.

Teresa Romero posa su marido y con el personal sanitario del Hospital Carlos III.

EP | HOSPITAL CARLOS III
La auxiliar del enfermería contagiada de ébola, Teresa Romero, ha abandonado esta tarde la habitación -y la fase- de aislamiento en la que se encontraba en el Hospital Carlos III de Madrid. A partir de ahora, podrá recibir visitas de familiares y amigos.

La decisión se ha tomado esta tarde, cuando se han recibido los resultados de las pruebas que confirman que ya no hay presencia del virus en sus fluidos corporales y que han permitido poner fin al aislamiento en que se encontraba desde el pasado 6 de octubre, cuando ingresó en el hospital enferma de ébola.

Este resultado ha permitido que Romero pueda ser trasladada a la quinta planta del centro sanitario, donde estuvieron ingresadas en cuarentena otras personas en observación por haber mantenido contacto con la auxiliar durante el período de incubación de la enfermedad.

La auxiliar de enfermería continuará ingresada en una habitación convencional de la planta quinta del hospital Carlos III, en donde seguirá en observación rutinaria, según ha acordado el equipo médico que la atiende en el centro sanitario, y ahora ya podrá recibir visitas de sus familiares y será dada de alta en los próximos días.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, Romero ha abandonado el aislamiento de la sexta planta en torno a las 17.00 horas de este sábado, aunque todavía no ha recibido el alta hospitalaria. Estaba sometida a esta medida desde el pasado 6 de octubre, informa Europa Press.

La enfermera estuvo ingresada anteriormente durante unas horas en el hospital de Alcorcón, hasta que se confirmó que estaba contagiada por la enfermedad.

Romero es la única paciente relacionada con el ébola que queda en el centro sanitario, después de que su marido Javier Limón recibiese el alta el pasado día 27 de octubre.

La auxiliar de enfermería fue el primer caso de contagio de ébola en España y Europa, al haber atendido en el Hospital Carlos III-La Paz donde trabaja al misionero Manuel García Viejo, que fallecería a causa de la enfermedad el 26 de septiembre.



5 Comentarios
  • 5 ela 02/11/14 19:20

    Ela dice: me alegro mucho Teresa, ánimo y duro con ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 02/11/14 07:51

    ¡ Felicidades señora Teresa !... Y a todo ese equipazo de profesionales que ha arriesgado sus vidas para salvar a una persona... Si hay un ejemplo donde puede reconocerse la ciudadanía sois vosotros. ....................................................................................................................................................................................................................Verguenza y repudio para la repulsiva incompetencia y deshonestidad del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Mursiyano 01/11/14 21:49

    Mucho ánimo Teresa, ya te queda menos para estar en casa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 01/11/14 20:11

    Ni se imagina lo que se alegra toda España. Necesitábamos una buena noticia, porque llevamos demasiados tragos amargos. Adelante Teresa, recupérate y ve dejando atrás, este horror en que te has visto metida.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Raúl Suárez 01/11/14 19:06

    Magnífica noticia. Ánimo para ella y su marido. Héroes.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre