Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Izquierda Unida

Las primarias de IU en Madrid tendrán seis candidatos

  • Serán unas primarias abiertas a simpatizantes, en las que cualquier ciudadano mayor de 16 años y "que no tenga afiliación a otro partido que concurra contra IU en las elecciones" podrá inscribirse para participar
  • La campaña electoral para las primarias se celebrará del 8 al 28 de noviembre, y la jornada electoral el 30 de noviembre

infolibre Publicada 03/11/2014 a las 18:29 Actualizada 03/11/2014 a las 20:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Mauricio Valiente y Tania Sánchez, en la presentación de sus candidaturas a las primarias abiertas de IU-CM.

Mauricio Valiente y Tania Sánchez, en la presentación de sus candidaturas a las primarias abiertas de IU-CM.

Las primarias de IU de la Comunidad de Madrid para elegir sus cabezas de lista al Gobierno autonómico y al Ayuntamiento de la capital contarán con un total de seis candidatos, dado que todos los aspirantes que anunciaron su intención de presentarse al proceso han reunido de forma holgada los avales de la militancia necesarios para concurrir a dichas primarias, según informaron las candidaturas a Europa Press.

Así, militantes y simpatizantes tendrán que elegir entre Raquel López, Mauricio Valiente y Lali Vaquero como candidatos de IU a la Alcaldía de Madrid mientras que para la Comunidad de Madrid las opciones son Tania Sánchez, José Antonio Moreno y Julián Sánchez Vizcaíno.

Según el reglamento, los candidatos deben estar avalados por al menos un 5 por ciento de la militancia al corriente de pago, por lo que deberán contar con un mínimo de 250 avales aproximadamente, y un máximo del 10 por ciento, establecido para evitar que una candidatura cope todos los avales y propiciar que haya concurrencia de varias propuestas. El plazo para presentar los avales se cierra este martes.

El tándem electoral formado por Tania Sánchez y Mauricio Valiente ya ha entregado el 10 por ciento de avales de la militancia, el máximo establecido. Este martes será el turno de Moreno y López, que también han reunido un 10 por ciento, y del tándem formado por Vizcaíno y Vaquero, que también han superado "holgadamente" la cifra del 5 por ciento de avales que se exigía como mínimo.

La proclamación provisional de candidatos a las primarias será el miércoles mientras que la Comisión Ejecutiva procederá a la proclamación definitiva de los candidatos el día 7 de noviembre. La jornada electoral está prevista para el 30 de noviembre.

El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de Madrid aprobó un proceso de primarias abiertas a simpatizantes, por las que cualquier ciudadano mayor de 16 años y "que no tenga afiliación a otro partido que concurra contra IU en las elecciones" podrá solicitar ser simpatizante cumplimentando una ficha a través de web o de forma presencial, al tiempo que fija el plazo para la elaboración de un censo de simpatizantes del 22 de octubre al 15 de noviembre.

La campaña electoral para las primarias se celebrará del 8 al 28 de noviembre, y la jornada electoral el 30 de noviembre. Para la votación, se instalará una urna, dos en el caso de las asambleas de distrito, desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas, en los colegios electorales correspondientes.

Para el proceso, se aplicará un modelo de papeleta en la que figurará la siguiente pregunta: "¿Cuál de los siguientes compañeros/as debe ser candidato/a por IUCM a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas", o bien "¿Cuál de los siguientes compañeros/as debe ser candidato/a por IUCM a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales?".


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre