Polémica

Frías suspende la representación del gaseo de judíos

Un pueblo de Burgos simula el gaseo de judíos en una fiesta de Halloween

infoLibre

La Asociación Frías Medieval emitió este miércoles un comunicado en el que anuncia que en los actos de Terrorifrías de este fin de semana se retirará la representación del gaseo de niños judíosrepresentación gaseo de niños judíos en un campo de concentración y "toda la referencia al nazismo y al Holocausto" con la intención de "evitar alimentar polémicas".

La asociación tenía previsto repetir los días 8 y 9 de noviembre en el municipio burgalés de Frías todas las actuaciones del Halloween celebrado el fin de semana pasado. El acto en el que se escenificaba cómo morían los judíos en las cámaras de gas en el que fueron utilizados niños como figurantes incluía la presencia del oficial y médico nazi Josef Mengele, interpretado por un actor, conocido como el ángel de la muerte en el campo de concentración de Auschwitz.

Olivier Guez: "Mengele no es un monstruo, es un personaje sintomático"

Olivier Guez: "Mengele no es un monstruo, es un personaje sintomático"

Este lunes, la organización defendió que su intención no era mofarse del Holocausto, sino sensibilizar sobre los crímenes nazis en Auschwitz. "Nada más lejos que frivolizar, todo lo contrario, lo que queríamos era criticar a los asesinos con intención de denunciar esos hechos", explicó una portavoz de la asociación.

Más sobre este tema
stats