Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Comisión Europea

Podemos impulsa una moción de censura contra Juncker

  • La formación asegura que más de 340 multinacionales firmaron "acuerdos secretos" con Luxemburgo para rebajar sus impuestos cuando el presidente de la Comisión Europea ostentaba el cargo de primer ministro del país
  • Podemos critica que estos hechos "ponen en entredicho la neutralidad y transparencia que se espera de la Comisión Europea", ya que es precisamente la Comisión –apuntan– "quien debería investigar y depurar cualquier posible falta"

Publicada 07/11/2014 a las 11:26 Actualizada 07/11/2014 a las 15:42    
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.  EFE

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. EFE

La formación de Pablo Iglesias emitió este viernes un comunicado en el que advierten de que el recién nombrado presidente de la Comisión Europa, el luxemburgués Jean-Claude Juncker,  “no debería seguir un minuto más al frente de la Comisión Europea".

En el comunicado, la formación asegura que durante el gobierno de Juncker en Luxemburgo, "más de 340 multinacionales firmaron acuerdos secretos con este país para rebajar sus impuestos". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, asegura que la formación "utilizará todas las iniciativas y medios institucionales a su alcance" para que el actual presidente de la Comisión "asuma la responsabilidad de este escándalo que le afecta personalmente, incluida la presentación de una moción de censura" en la que, asegura, ya está trabajando su grupo parlamentario.

La formación explica que las multinacionales que firmaron estos "acuerdos secretos" con Luxemburgo llegaron en algunas ocasiones a "conseguir impuestos de sociedades de tan solo un 1%", y recuerdan que los hechos "ocurrieron cuando el  presidente de la Comisión era primer ministro y ministro de finanzas cuando se firmaron los acuerdos".

"El presidente de la Comisión Europea, una institución que no ha parado de exigir sacrificios y recortes a los españoles", afirma Iglesias, “suscribió acuerdos secretos para que las grandes empresas pagaran un 1% de impuestos mientras era el ministro de finanzas de Luxemburgo. Una vez más han puesto al zorro a vigilar al gallinero".

Podemos critica que estos hechos "ponen en entredicho la neutralidad y transparencia que se espera de la presidencia de la Comisión Europea", ya que es precisamente la Comisión –apuntan– "quien debería investigar y depurar cualquier posible falta"

La formación también denuncia que estas prácticas fiscales "han institucionalizado la competencia desleal entre las grandes, medianas, y pequeñas empresas al ofrecer inmensos beneficios fiscales a multinacionales". En este sentido, Iglesias argumenta que "es la misma historia de siempre: los ciudadanos y las PYMES pagan sus impuestos mientras las grandes empresas suscriben acuerdos secretos para tener un tratamiento fical preferente"


14 Comentarios
  • 14 cm 08/11/14 15:40

    Dudu dijo..
    Muy bueno. A tenor de la apropiación de la política por parte de los grandes capitales, trusts financieros y gente de ese pelaje, si Europa no reacciona ante este escándalo y Junker no dimite no veo porqué hay que seguir en la corrupta UE, la del gran capital y desprecio absoluto por los derechos de sus ciudadanos. Países que roban a sus socios y que impone políticas criminales mientras ellos se las saltan según les conviene. No quiero pertenecer a semejante Europa como no soporto ni quiero pèrtenecer a este país copado y saqueado por la podredumbre del gobierno y su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 LA CORTE DE LOS MILAGROS 08/11/14 15:25

    pa lo unico que va a servir es pa que se retraten los eurodiputados y sepamos por si aun no nos hemos enterado de quien es quien. Los sociatas y populares se han repartido la tarta europea y dudo que renuncien a su parte del pastel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Alfa 08/11/14 15:15

    No ha ninguna legitimidad en estos trapicheos. Jugar con ventaja no puede ser legal. Junker es un impresentable que no pude, de ninguna manera, ocupar el puesto que ocupa y debe ser juzgado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Jose Luis77 08/11/14 13:06

    Estas 340 multinacionales,se han podido ahorrar mas de un "billon" de euros,impuestos que no han pagado a los paises de la comunidad(por cierto nuestro de Guindos trabajaba para la empresa que lo facilito)¿cuantos recortes se podrian haber evitado con esos euros?CASTUZA .......

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 sentidiño 08/11/14 11:39

    Gracias Pablo, Gacias Podemos, cada vez somos más los que acudimos a las asambleas de Podemos. En un  futuro muy próximo nuestro voto será eficaz, pues será depositado en la urna con  criterio y sobre todo con información.graciñas

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Marquito 08/11/14 10:26

    Joder!!! Quien es este Pablo iglesias? de donde viene este? de spein?!!! Pero eso no es Sudamérica? Ni con ese apellido va a tener misericordia? Joder!! con el venezolano...perdón spein.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 marlboro 08/11/14 10:17

    Que mal huele el viejo continente. Don limpio no dejaría rastro.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 tartessos 08/11/14 09:44

    Eso se llama reacionar y pedir cuentas, haber cuando ,lo pueden hacer en España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Plateado53 08/11/14 05:55

    Por Cierto a esto se le llama " Los casos de robo de impuestos "legal" dado que no haz una Lez que lo Impida  ah la Merkel esta con esto Muz Jodida pues ella lucho mucho por Junker  que se Joda ahora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Plateado53 08/11/14 05:40

    Espero que los Tontos del PSOE hagan lo mismo, el Pueblo Europeo cada dia que pasa tiene menos confianza de los Politicos Europeos con un Cañete o un Junker que podemos esperar. No solo son Corruptos sino que estan al Servicio del Capitalismo y esto no se puede consentir.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 againster 07/11/14 23:58

    ... lo más triste es que los que atacan a PODEMOS, defienden y apoyan a estos señores cómplices del fraude ilegal "legalizado", y que impiden recaudar impuestos que ayudarían a mantener los servicios sociales de los respectivos países... Sí, PODEMOS!!! Claro que PODEMOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 pep48 07/11/14 20:37

    Espero que dimita, de lo contrario, será como uno mas de los del PP de España, que no dimiten caiga lo que les caiga.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 jesusito 07/11/14 20:22

    Y a Rato de Conserje Y Blesa de botones, total para lo que se enteran de contabilidad y economía. Se me olvidaba a la desesperanza de Ojeadora, por que esta, donde pone el ojo pone la bala (segun GILA) y a la Mato de detective de grandes fraudes, no se entera de un Jaguar y como no, la de trabajo (JE,JE,JE) para las relaciones celestiales virginales, por que será?. Perdón se me olvidaba la del exito internacional de ABBA. Tenemos un equipaso que pue acojonar a EUROPA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Dudu 07/11/14 20:12

    Es que poner a un expresidente de un paraiso fiscal a dirigir la UE,tiene tela.Que nombren a Barcenas para finanzas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre