Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Consulta catalana 2014

Sánchez urge a Rajoy a reformar la Constitución

  • El líder del PSOE considera urgente esta rabordar un nuevo modelo federal tras la movilización del 9-N
  • Sostiene que su partido impulsará la reforma constitucional con o sin el PP

infoLibre Publicada 10/11/2014 a las 13:48 Actualizada 10/11/2014 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (centro) junto al presidente y al primer secretario del PSC, Àngel Ros (izquierda) y Miquel Iceta, respectivamente, este lunes.  EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (centro) junto al presidente y al primer secretario del PSC, Àngel Ros (izquierda) y Miquel Iceta, respectivamente, este lunes. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, urgió este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a iniciar una reforma constitucional, que ve "urgente" tras la movilización que se visualizó en Cataluña este 9 de noviembre durante el proceso participativo.

"El tiempo del inmovilismo ha terminado. Hay que abrir un nuevo tiempo en la política española que deje atrás los tribunales y el cruce de reproches. Tenemos que abordar la reforma constitucional", expuso en rueda de tras participar en Barcelona en la Ejecutiva del PSC junto al líder del partido, Miquel Iceta.

Sánchez también advirtió al presidente del Ejecutivo central de que no puede esperar a después de las elecciones generales previstas para finales de 2015, y aseguró que el PSOE seguirá con la reforma constitucional con o sin el PP: "Nos gustaría que fuera con él, pero lo propondremos con o sin Rajoy".


6 Comentarios
  • 6 Jorge Cruz 10/11/14 21:59

    Eso, Pedro, reforma la Constitución con tu compadre. Luego dirás que lo hecho, hecho está; que nos j*damos los ciudadanos. Democ- ratas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 10/11/14 20:55

  • 4 hartodjetas 10/11/14 20:08

    ¿Reformar la Constitución?¿Cómo?¿Con nocturnidad y alevosía como hicisteiscon el Artº. 135?¿Sin referéndum aprobado por los españoles?... ¡Hummm...! Me huelo un BIPARTITO GOLPE DE ESTADO contra la democracia  y los derechos ciudadanos. Pedrito, no cuelan ya más pucherazos ni cazuelas. Si somos lo que comemos, y quieres pactos con el PP-GENOCIDA-SOCIAL,... ¿tú te alimentas de cómplices? ¡JETA!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Jaca1930 10/11/14 17:42

    Incluso si se admitiera que una reforma constitucional fuera suficiente para solucionar los problemas políticos (no solo el catalán) de la sociedad española, sería un fraude hacerla en estos momentos desde el Poder Legislativo, a un año vistas las elecciones generales. Porque se dejaría de nuevo sin voz al pueblo soberano, aprovechando la existencia de unas mayorías PP-PSOE obtenidas hace tres años y que en estos momentos no se repetirían. La trampa política que propone el Sr. Sánchez, si se terminara llevando a cabo, no reflejaría ahora la verdadera voluntad del pueblo español sin un paso previo: la inmediata disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones generales.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 10/11/14 16:42

    Creo que la reforma constitucional no es suficiente. Hace falta UNA NUEVA CONSTITUCIÓN. Pero, por favor, NO AHORA, cocinada como otra "merienda de negros" por los PPPsoE en comandita.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 10/11/14 15:06

    Susanita y Sánchez quieren otros 40 años de Constitución Bipartita… El PPSOE quiere evitar de cualquier manera que la Sociedad Civil llegue a pedir de forma irrenunciable un Proceso Constituyente donde la participación popular sea importante. Incluso empuje a los partidos a tener que apoyar ese proceso. La Faes, con Aznar en cabeza, promovió en Latinoamérica es Crear y Cerrar Constituciones que garanticen al neoliberalismo sus privilegios, su actuación y su impunidad. Siendo "La ley de leyes" es la clave y la llave de todas sus tropelías... El PSOE es el cómplice fundamental para cometer este PUCHERAZO CONSTITUCIONAL, la clave de la urgencia es que las próximas elecciones generales dejaran al Psoe al borde de su desaparición (como advirtió Felipe) y entonces ya no podría colaborar con el PP en hacer una Constitución al deseo de la ÉLITES, para las que trabajan.. ¿Una prueba? si se le pide a Sánchez que apoye un proceso Constituyente Consultivo y Popular lo rechazará... Pues el Ibex dir

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre