Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Asturias

PSOE y PP pactan los Presupuestos de Asturias

  • Tras la ruptura del acuerdo entre PSOE y UPyD y el alejamiento de IU, el Ejecutivo que preside Javier Fernández optó por abrir negociaciones con el PP

infolibre Publicada 17/11/2014 a las 17:53 Actualizada 17/11/2014 a las 18:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

PP

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández.

EFE
La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha anunciado este lunes que el PP apoyará el proyecto de ley de presupuestos del Gobierno del Principado para 2015 tras llegar a un acuerdo con la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo. "Era necesario contar con presupuestos y necesarias algunas modificaciones en los impuestos, especialmente en el IRPF, que tendrá una bajada de dos puntos", ha señalado Fernández.

Asturias tendrá así presupuestos en 2015 tras un año de prórroga gracias a un acuerd entre socialistas y conservadores, el primero en este ámbito en la historia del Principado. Ambas formaciones suman 27 de los 45 diputados.

Tras la ruptura del acuerdo entre PSOE y UPyD y el alejamiento de IU, su socio habitual de gobierno en las últimas legislaturas, el Ejecutivo que preside Javier Fernández optó por abrir negociaciones con un PP con el que ya había aprobado los créditos extraordinarios que solicitó de la Cámara regional. El presupuesto se elevará a unos 4.000 millones e incorporará deducciones fiscales para los gastos en material escolar y libros de texto y por el pago de los servicios de guarderías o de escuelas de educación infantil para niños de hasta tres años.



10 Comentarios
  • 10 El analista de Marilyn 18/11/14 15:49

    EL PACTO BIPARTITO PPSOE DE HOY.... "PP y Psoe pactan una transparencia a medias sobre el gasto individual de los parlamentarios"…...... Una transparencia a medias significa una honestidad a medias.... una corrupción a medias ...... una democracia a medias.... una legalidad a medias.... Y esto lo hacen presionados por la decisión, la tenacidad y la constancia de la sociedad civil en cambiar de una vez por todas un Régimen Bipartito PPSOE que durante 37 años trabajo para las Elites... si no fuera por esa presión de la sociedad, ni siquiera se estarían planteando esta "HONESTIDAD A MEDIAS"... Están arrinconados, pero no ceden... Abra que empujar con más fuerza...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Raúl Suárez 18/11/14 12:02

    PSOE y PP pactan... PSOE y PP pactan... PSOE y PP pactan... PSOE y PP pactan... PSOE y PP pactan... PSOE y PP pactan irse al carajo en las próximas elecciones... PSOE + PP = PPSOE... La Internacional franquista... El Cara a la Rosa en un puño... Tó se arrejunta, tó...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 menchugijon 18/11/14 10:33

    Pues como asturiana que soy,le digo al PSOE que tenga las maletas preparadas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 fcuevasl 17/11/14 22:50

  • 6 Jaca1930 17/11/14 21:14

    Visto que los pactos PP-PSOE van siendo el pan nuestro de cada día, que se dejen de una vez de paripés y formen juntos esa gran coalición que  propugnaba ("si España la necesita") hace poco tiempo uno de los "socialistas" de más postín. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 losdel38 17/11/14 21:07

    .....Yo ya se lo que han pactado el PPSOE....Esto para ti y esto para mi.....Y haciendo una peineta con la mano,dijeron y esto para el negrito.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Irenepaz 17/11/14 20:33

    Esto es la mierda de PSOE. me indigna ya están firmando su sentencia de muerte.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 hartodjetas 17/11/14 19:58

    P$*€ y PP son la mierda que hasta aquí nos han traído. Aunque algunos se empeñen en que hay clases de mierda, yo no les voy a quitar la razón, pero... ¡mierda, mierda, sí son! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LA CORTE DE LOS MILAGROS 17/11/14 18:41

    pactan los presupuestos, es decir pactan el gasto, la inversion, los recortes............ con el partido que ha llevado a la miseria a la clase trabajadora y a la pobreza a las clases medias. Esto es darnos la razon a todos los que pensamos que psoe y pp la misma m......es

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 El analista de Marilyn 17/11/14 18:30

    La coalición PP-PSOE no puede ser declara por ninguno de los dos partidos porque les perjudicaría frente a sus respectivas militancias y votantes... pero eso no quita que "en los contenidos" actúen como el Bipatito PPSOE que, desde hace años, vienen instrumentalizando... Asturias es una prueba más, pero donde realmente se empeñará el Bipartito es en hacernos tragar un "arreglo" constitucional que mantenga por otros 40 años a las Elites disfrutando de SU ESPAÑA CORTIJO y a los sirvientes políticos del Bipartito bien pagados e impunes a las leyes... Lo dicho en la calle está colmado de razón: "PSOE Y PP LA MISMA MIERDA ES" 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre