Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

La Universidad de Málaga abre un expediente informativo sobre el ‘caso Errejón’

  • Si se determina que ha habido un incumplimiento de las obligaciones contractuales o una vulneración de la Ley de Incompatibilidades, se abrirá un expediente disciplinario
  • El contrato del número dos de Podemos podría ser incompatible con cualquier remuneración por otra actividad

infolibre Publicada 21/11/2014 a las 18:19 Actualizada 21/11/2014 a las 18:44    
El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón.  EFE.

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón. EFE.

La Universidad de Málaga (UMA) abrió este viernes un expediente informativo para analizar el contrato de investigación del responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha firmado un oficio, presentado por registro y al que ha tenido acceso Europa Press, solicitando el inicio de este expediente al delegado para la Inspección de Servicios y Desarrollo Estatutario de la Universidad de Málaga. En concreto, se determinará si ha incumplido sus obligaciones laborales y si ha existido vulneración de la Ley de Incompatibilidades.

En el escrito se justifica la apertura de este expediente administrativo "a la vista de la situación producida como consecuencia de las noticias publicadas en relación con el contrato laboral suscrito con esta Universidad por Íñigo Errejón" y "entendiendo que los hechos que se denuncian pudieran dar lugar a responsabilidades, tanto del interesado como de esta institución académica, que ha suscrito un contrato administrativo con la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que fija el marco legal para la regulación de las obligaciones de la UMA, en relación con el desarrollo y justificación del citado proyecto".

Tal y como han precisado fuentes cercanas, el contrato de Errejón, firmado el pasado mes de marzo con la UMA y de 40 horas semanales, por el que percibe 1.825 euros brutos mensuales, "es incompatible con cualquier remuneración por otra actividad".

Una vez que el equipo de inspección de la UMA ofrezca sus conclusiones, si determina que ha habido un incumplimiento de las obligaciones contractuales o una vulneración de la Ley de Incompatibilidades, se abriría un expediente disciplinario, en el que se propondrían las medidas sancionadoras que se considerasen oportunas.

El inicio de este expediente informativo ha sido comunicado ya tanto a Errejón como a Alberto Montero, miembro también del comité de la dirección política de Podemos y director de este proyecto de investigación titulado La vivienda en Andalucía: diagnóstico, análisis y  propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda, que financia la Consejería de Fomento.



27 Comentarios
  • 27 vGen 04/12/14 13:05

    luzin dijo..
    Los que seguimos a Podemos debemos ser autocríticos y exigir responsabilidades a los dirigentes de la formación. Vigila tus palabras, no creo que el proceso constitutivo que ha dado lugar a la forma actual del partido pueda definirse como "Anti-democrático". Una cosa no quita la otra. También has de ser consciente de que existe claramente un doble rasero en el tema de la Corrupción. En este caso se trata de un error Administrativo cometido por Errejón por temas de incompatibilidades (en el supuesto caso que así fuera) y eso, compañero, no se llama corrupción. La forma de gestionar este problema es lo que realmente define a la formación. Errores cometemos todos, un Saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 26 Miriam1 24/11/14 13:08

    ¡¡¡RA, RA, RA, PODEMOS VENCERÁ!!! Me emociona este nivel de hooliganismo político que mana de lo más profundo del corazón. Considero que la inteligencia emocional debe estar unida al pensamiento racional y crítico si no queremos caer en el fanatismo, tan en boga hoy con los integrismos religiosos -católicos, protestantes, musulmanes o judíos- Construir una sociedad más justa necesita de compromisos conscientes del esfuerzo y los riesgos que implica remover las conciencias de una sociedad en la que la mayoría aplaudía un crecimiento basado en la especulación de la que le caían las migajas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 25 scm 24/11/14 08:03

  • 24 JLSanchez 23/11/14 15:44

    ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!! Íñigo, tienes que SEGUIR HACIENDO exactamente LO MISMO que has estado haciendo hasta ahora; esta maniobra del PPrégimen demuestra que está PPerdidos y todo gracias a tú buen hacer íñigo !!!!  Además, recuerda que nos has prometido que IBAS A DISEÑAR UNA MÁQUINA DE GUERRA PARA DERROTAR AL PP Y GANAR LAS ELECCIONES !!!!  Eso es lo que importa realmente, eso es lo que esperamos muchos y lo que aterroriza al "desgobierno" de MARIANO BÁRCENAS. ¡¡¡¡ QUEREMOS ESA MÁQUINA ÍÑIGO !!!!   El final del PPrégimen está muy cerca. Valencia la tienen perdida tanto a nivel de comunidad como de alcaldías de provincia. Madrid va camino de lo mismo ahora que chamuscaron a Aguirre.  En Cataluña PODEMOS ya estamos por encima de Sánchez Camacho. En Navarra todo pinta MUY MUY MUY BIEN. En Andalucía el PPrégimen está literalmente hundido. Éste es el parte de guerra ahora mismo Íñigo. Así que sigue con TU MÁQUINA DE GUERRA !!!!!   JUNTOS PODEMOS !!!!!  ÍÑIGO PRESIDENTE !!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 23 menchugijon 23/11/14 10:31

    La SUSANITA podría empezarpor abrirles una investigación al CHA Y AL GRI. Lo tienen claro si con eso creen que consiguen votos ,van de p.culo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 pepelu 23/11/14 08:21

    Sr. Beste, estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, si le hacen devolver a Iñigo Errejón el dinero, deberían devolverle el trabajo realizado e incluso los beneficios de las gestiones realizadas con el fruto de su trabajo. ¿No sería mas justo? Igual piensan que lo mejor sería hacer como Urdangarín, cobrar sin hacer el trabajo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 pepelu 23/11/14 08:12

    Ya no se acuerda nadie de cuando para desprestigiar al gobierno de ZP, escribía el PP. un artículo en los periódicos dando a entender que aunque no tenía pruebas, algo le olía mal y luego se utilizaba es artículo como información autentificada porque había sido publicada en el periódico, manifestando así corrupción con mayúsculas? A mi me parece que en el caso de Errejón y la UMA están haciendo lo mismo, pese a que, según la propia UMA, toda la actuación del Sr. Errejón ha sido correcta.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 lastsamuray 22/11/14 20:23

    Pues nada, venga que la UMA investigue y que compruebe si los trabajos han sido bien ralizados y en los tiempos marcados. También que insista en la oferta de empleo sobre esta beca, ya que desde el pasado mes de septiembre esta convocada para cubrir y nadie se ha presentado. Y a la presienta Andaluza y toda su corte (la leche ¡cuanto se parecen al PP!) más ética, mas prudencia y que barra y friego con salfuman su casa antes de vender la piel del oso. Menuda torticera. Solo ha faltado que saliera un pco de "foco" y protagonista a nivel andaluza y Nacional por la interrupción de PODEMOS para que se le torciera su neurona  de soberbia. Cuando veas las barbas de tu vecina (esperanzita Aguirre) mojar,quemar,chamuscar, pues ya sabes que tienes que hacer con las tuyas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 juan23 22/11/14 19:53

    Claro que es IMPORTANTISSIMO el nivel de corrupcion de PODEMOS : Lo del PP o del PSOE no es nada si se compara con esta "historia". En Francia diriamos: "ils nous prennent vraiment pour des cons les gens de la caste" Un saludo desde Francia y :" juntos Podemos"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 LA CORTE DE LOS MILAGROS 22/11/14 18:37

    si los partidos de la casta, especialmente el vergonzoso psoe de hoy, creen que con la desaparicion o la marginacion a podemos van ellos a recuperar el prestigio perdido y el favor de los electores, van daos. Todas estas sucias artimañas lo que hacen es acrecentar mas el alejamiento de los electores sobre todo jovenes de la casta. Que pedro el bello se lo haga mirar porque esta recurriendo a las mismas sucias tretas que su futuro socio en el gran acuerdo, el pp. De hecho ya son socios en lo fundamental solo les falta plasmarlo en un papel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 tartessos 22/11/14 16:12

    Susana cada día te vas pareciendo más a la Espe, no distraigas al votante que todos sabemos de que va la cosa, si quieres las cabezas de PODEMOS, da ejemplo en todo lo que te concierne. Callate y limpia tu casa. Yo no voy a venerar a nadie, sea de PODEMOS o puesto a dedo, pero no se me puede conquistar con palabras como las tuyas y sin ninguna actitud para aclarar lo que habeis hecho durante decadas en esta Andalucía y los años que habeis mal gobernado España.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 jmgonz 22/11/14 12:44

    No puedo evitarlo, estas noticias me recuerdan el chiste de dos amigos que se encuentran con cara compungida y después de contarse su desgracias uno de ellos dice "Tú has perdido a tu madre, yo he perdido el bus, ¡qué desgraciados somos!".  Ante los ataque, sonrisa, siempre la sonrisa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 JLSanchez 22/11/14 12:04

    ¡¡¡¡ JUNTOS  PODEMOS !!!!  ¡¡¡¡ Ánimo ÍÑIGO, la CASTA TIEMBLA !!!!  ¡¡¡¡ Ya somos primera fuerza en intención de voto en NAVARRA gracias a tus ideas y tu proyecto, el PPrégimen tiene sus días contados !!!!  ¡¡¡¡ PODEMOS ES SINÓNIMO DE "CIUDADANÍA AL PODER" !!!!  Merecéis un monumento todos vosotros: Iglesias, Carolina, Monedero,... Es realmente admirable cómo se puede CONSTRUIR UN PARTIDO DESDE CERO de la forma que PODEMOS lo ha hecho, y por ello la CASTA ESTÁ ATERRORIZADA !!!!  Su impontencia - la de la CASTA - es de tal magnitud que pretenden subestimar la inteligencia de los ciudadanos con chorradas como lo de Errejón, qué signo de desesPPeración !!!!  Íñigo es la bestia negra del  PPrégimen porque sus ideas  representan el pensamiento y sentimiento de millones de españoles, y ven en él, junto con Iglesias y los demás compañeros, la luz al final del túnel !!!!   ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 luzin 22/11/14 11:48

    Es muy triste ver la incapacidad crítica de los "seguidores" de Podemos. No han tenido suficiente con el antidemocrático método de elección de documentos y de dirección. Y en cuanto se han constituido en un partido tan jerarquizado y vertical como el que más resulta que tenemos los primeros síntomas de corrupción, típico de los partidos, primero lo hacemos por la organización y por la causa, luego ya iremos trincando y extendiendo nuestra red clientelar cuando tengamos el presupuesto del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 13 JLSanchez 22/11/14 11:35

    BASTE dijo..
    ¡¡¡¡ Ciertamente, en nuestro voto está la solución, claro que sí amigo BASTE !!!!  ÍÑIGO ERREJÓN MERECE UN MONUMENTO POR DISEÑAR UNA MÁQUINA COMO PODEMOS !!!!   Junto con Iglesias, Carolina,... claro está  !!!!  Efectivamente, la gran coalición PPSOE no tienen algo más que ofrecer a la ciudadanía que lo que ya conocemos, y lo más inaudito, se dedican a atacar a una formación con menos de 1 año de vida  !!!!  Exactamente, lo que tienen es PPavor, a que sea la CIUDADANÍA LA QUE HAGA POLÍTICA Y GESTIONE SUS RECURSOS HONRADAMENTE, claro que sí !!!!   ¡¡¡¡ Tenemos que animar a Íñigo, porque ha dicho que iba a DISEÑAR UNA MÁQUINA DE GUERRA PARA GANAR LAS ELECCIONES y eso es lo mejor !!!!  ¡¡¡¡ Íñigo, queremos que sigas así, la criatura llamada "PODEMOS" necesita de tu buena y fina mano, de tu sabiduría para llevarnos al gobierno, somos muchos los que pensamos como tú y confiamos nuestras ilusiones en vosotros !!!!   ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 againster 22/11/14 11:12

    "El PP-PSOE pactan no denunciarse mutuamente sus corruptelas hasta pasadas las elecciones, para no seguir perdiendo votos en favor de PODEMOS..." Sí, PODEMOS!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 Luisorro 22/11/14 10:57

    Me gustaría que Susana Díaz, la que dijo que Iñigo debería devolver lo que le había pagada la universidad de Málaga, dijera lo mismo de todos los músicos del PSOE de la orquesta de los ERES. Ni tan siquiera, han dejado que se explique el acusado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 BASTE 22/11/14 10:52

    JLSanchez dijo..
    Ver hablar de este tema a la presidenta de andalucía,después del entierro friki de la duquesa al que,con tantos títulos y bonhomía,solo acudió el folklore y terceras filas (incluso reales),después del tema de la jueza Alaya, me recuerda aquello de "la parte contrante"de los Marx respecto al contrato de Iñigo,buscando la forma de desprestigiar a un nuevo partido,retorciendo las letras pequeñas para conseguirlo.¿Realizó el trabajo para el que estaba contratado?¿Si resuelven el contrato e Iñigo devuelve el dinero cobrado,devolverán ellos el trabajo realizado?.¿No tienen otras cosas más imprtantes para la ciudadanía en las que ocuparse que los 1825€ cobrados por un trabajo realizado?.Demuestran tener verdadero pavor a que,el pueblo,a través de Podemos,les pida responsabilidades por todas las tropelías cometidas en estos años de gobierno y les despoje de todos los privilegios y prebendas de las que están disfrutando y los mande a cantar con Pantoja.En nuestro voto está la solución.¡Avanti!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 baldos 22/11/14 10:47

    Y de los altos cargos, que tienen plazas en propiedad y tienen presuntamente, otra persona en su puesto, de eso no se habla en el PPPoE. como se nota el miedo a PODEMOS, y que ambos paridos, con estas causas, le dan más votos a podemos, cuan grande es la ignorancia, de la CASTA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 vinicius 22/11/14 10:38

    Y pedrito no ha pedido la dimision de rajoy  con todo lo que ha pasado... Llegan ya comprados y asi pasa luego lo que pasa, que no gobiernan para los ciudadanos. Seguro que el otro dia le ensenaron a este fotos , como a feijoo y monago, de cuando salia de bankia con los regalos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 JLSanchez 22/11/14 10:22

    ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!  Qué ignorantes aquéllos que pretenden contrarrestar el crecimiento de PODEMOS con ataques cómo este !!!!   !!!! Qué ignorantes por no entender que PODEMOS ha cobrado vida propia: PODEMOS no es Ínigo Errejón, Iglesias, Monedero,... ellos "SIMPLEMENTE" DIERON VIDA A LA CRIATURA, LA DISEÑARON", pero ahora la criatura tiene vida propia, crece, se fortalece, y la CASTA y los medios del PPrégimen no saben cómo pararla !!!!   ¡¡¡¡ PODEMOS ES LA CIUDADANÍA !!!!  Acabamos de saber, por poner un ejemplo, que en Navarra, PODEMOS ganaría las elecciones sin candidato o poniendo el que fuese; la conclusión: la ciudadanía no quiere saber más nada de PP ni de PSOE !!!!   Íñigo es un tipo muy listo, y estoy seguro saldrá no solo bien parado de este trance, sino incluso fortalecido porque si tiene que devolver dinero que no le corresponde lo hará  !!!!   !!!! JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Dike 22/11/14 10:16

    Nos estamos volviendo locos? Seamos serios por favor, no se puede tolerar que casta o descasta cometan hechos punibles, o fuera de la ley. Y esto vale para todos y cada uno de los politicos incluidos los de podemos. No seamos feligreses sin pensamiento sin decernimiento guiados por salvapatrias . Seamos criticos con todos, solo asi seremos libres pero sobre todo no seremos manejados que es donde radica su poder y nuestra fuerza. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 22/11/14 00:03

    Excelente señor Yakur, comparto plenamente su opinión.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Yakur 21/11/14 21:22

    Me parece increible que los corruptos del PP-PSOE sean tan "puntillosos" para los demás y sin embargo, para ellos mismo que tienen tropecientos casos de corrupción verdaderamente escandalosos porque los dos han robado al erario público miles de millones de euros, sean tan suavecitos. Todo esto no es más que el miedo que le tienen a PODEMOS. Pero a quien tienen que tener verdadero miedo es a los ciudadanos que estamos hartos de la corrupción del PP-PSOE y hasta las narices de que continuamente estén robando servicios públicos que privatizan y se los regalan a sus amigos, o a ellos mismos. A esto si le tienen que tener miedo, porque en el futuro, los ciudadanos les ajustaremos las cuentas a ambos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 El analista de Marilyn 21/11/14 20:10

    Adelante Errejón... esta es un oportunidad muy clara para poner el listón muy a la Casta... espero tu conferencia de prensa explicando con claridad cada detalle de tu contrato con la facultad. Podemos ganará cuando se pueda comparar como actúa la Casta y como Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 pep48 21/11/14 19:23

    A cada minutoque pasa,  se hunden mas los del PSOE y los del PP, no se van a votar ni ellos mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Plateado53 21/11/14 19:07

    Ya ha Empezado la Cacería a PODEMOS   el Motivo Todos lo Sabemos, Lo mismo Hicieron con Felpe y lo Consiguieron. Dale Caña Pablito Iglesias, Que no te cortan esos a Ti ni la Coleta Cada día que va pasando somos Mas contra mas te Odien mas Subirás Ole ese tío de Coleta  Que pega tiros sin Escopeta Vayamos a por esos Corruptos Que ya les están Temblando hasta los Cojones por que se les acaba el Royo si tu te Pones

    Responder