X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Telecinco cancela una entrevista a Iglesias porque este exige una sola pregunta y que sea “pactada”

  • La cadena de Mediaset asegura que el líder de Podemos cambió este jueves las condiciones del compromiso hecho "hace semanas" 
  • Montoro, Sánchez, Rivera o Monago han sido entrevistados en un formato similar al que ahora rechaza Iglesias 

infolibre Publicada 21/11/2014 a las 14:17 Actualizada 21/11/2014 a las 14:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 50

Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante la presentación de su libro 'Disputar la democracia' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pasado 24 de octubre de 2014.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, durante la presentación de su libro 'Disputar la democracia' en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el pasado 24 de octubre de 2014.

EFE
Telecinco ha decidido cancelar una entrevista con Pablo Iglesias –anunciada desde la pasada semana– porque, siempre según la cadena, este exigió que se le hiciera una única pregunta "pactada" previamente. Asimismo, pidió no acudir al plató del programa Un Tiempo Nuevo en contra de lo que se había pactado hace semanas y hacer la entrevista desde la sede de su partido. 

En una información colgada en su página web, la cadena de Mediaset detalla que el secretario general de Podemos comunicó el jueves por la noche su decisión de "incumplir el compromiso adquirido" y no acudir al plató. En lugar de asistir, el político propuso "intervenir en conexión remota desde la sede de Podemos para contestar únicamente a una cuestión por parte de la presentadora, Sandra Barneda, sin preguntas de los colaboradores del programa, con el único objetivo de presentar una campaña que va a lanzar su partido".

Según Mediaset, Iglesias les manifestó que la decisión no fue tomada por él mismo sino por la dirección del partido del que es secretario general. De esta forma, puede leerse en la información elaborada por Telecinco, "se niega a intervenir en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas; Pedro Sánchez , secretario general del PSOE; Albert Rivera, presidente de Ciudadanos; y José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, en su más comprometido momento político".


10 Comentarios
  • 50 JLSanchez 23/11/14 23:03

    ¡¡¡¡ RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  PABLO IGLESIAS PRESIDENTE !!!!  Todos los que no nos mostramos indiferentes ante PODEMOS, esto es, tanto los que atacan como los que defendemos a la formación, DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS POR ESTAR CREANDO ALGO GRANDE  Y CONTRIBUYENDO PUES A DERROCAR AL BIPARTIDISMO !!!!  Tanto es así, que el terremoto que produce PODEMOS no solamente repercute en los principales partidos de la CASTA, que también, sino en la práctica totalidad de los medios de comunicación, incluso aquéllos que "CENSURAN" a PABLO IGLESIAS Y A PODEMOS !!!!  Y no digamos ya en las élites financieras así como la propia CEOE, así como las "AGENCIAS DE CALIFICACIÓN" !!!!  Por todo ello, amigos Pablo, Íñigo, Carolina, Juan Carlos, Luis,... y todos los que estáis ahí, DEBÉIS SEGUIR ASÍ, HACIENDO LO MISMO, exactamente lo mismo, pues los síntomas que se perciben confirman el BUEN HACER DE PODEMOS !!!!  RAJOY DIMISIÓN YA, ELECCIONES GENERALES YA !!!!  ¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 49 Lunilla 23/11/14 22:29

    ESTRATEGIAS. Dirigirse al pùblico como criaturaas de poca edad. La mayoria de Publicidad dirigida al gran Pblico, utiliza  discurso, argum,emtos, personajes y entonaciòn particularmente infantiles,  cuando no explosivas, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o u n deficiente mental cuando màs se intente  buscar engañar al espectador se tiende a adoptar un toto infantilizante, "por que.....?, Si uno se dirige a una persona como si  ella tuviese la edad de 12 años o menos,  entonces en razon de la sugestionabilidad, ella tenderà con cierta probabilidad, a una respuesta o reaccion  tambien desprovista de una sentido crìtico como lo es una  persona de 12 años de edad, Acaso no leen  las respuestas encomiables de las paginas de comentarios.....?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 48 Lunilla 23/11/14 21:51

    Lunilla dijo..
    Asì la manipulaiòn de las mentes bajo una polìtica de unipersonalismo inevitable ( si ya lo veran, ) dicem es hoy dia, tarea facil, puesto que nos han domesticado tanto, que nos hemos olvidado de sosmeter  a reflexiòn permanente todo aquello que nos dicen , o bien todo aquello que hacen, o  aùn peor , lo que piensan hacer en nuestro nombre, llegando al extremo de creernos  racional aquello que es irracional... es que todo esto no les suena a Vds. de algo....? piensen...piensen

    Responder

    Denunciar comentario

  • 47 Lunilla 23/11/14 21:12

    La defensa acèrrima manifestada con exaltaciòn por los seguidores  de Podemos, es propia de una  estrusctura secular de pensamiento ùnico.  Unico hacia en interior y Crìtico hacia el exterior, digamos hacia los que no piensan igual, esta perspectiva se puede analizar  entendiendo la figura retòrica de un Oximoron <ùnico vs critico>, para conocer las mentiras que nos venden por verdades.  Mentirtas y falacias que se agrupan  en torno a una filosofia: el pensamiento ùnico a un mismo "credo" el cual cada vez esta teniendo màs adeptos aùn sin conocer la verdadera "sintaxis" del credo ùnico, y en consecuencia mas poder del pensamiento critico hacia los que no piensan igual  ya expuesto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 46 tess morana 23/11/14 15:14

    Este foro, y por extensión sus comentaristas y el periódico que lo alberga, son un oasis de sensatez, dialogo y sentido común en medio de un océano de amarillísmo y demagogia. Gracias a todos, foreros e Infolibre; sin vosotros, la información no sería sino desinformación.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 45 hartodjetas 23/11/14 12:01

    NO CUELA-ESTA ES LA OTRA REALIDAD: "Pablo Iglesias y otros cuatro miembros del Consejo de Coordinación se ofrecieron el sábado a acudir al programa Un Tiempo Nuevo de Telecinco, pero la cadena se negó". "La formación ciudadana denuncia una campaña de miedo y hostigamiento y responde con la campaña "Su odio nuestra sonrisa", que arrancó este viernes en Fuenlabrada". El Consejo de Coordinación de Podemos ofreció este sábado a la cadena Telecinco que cinco de sus integrantes, incluyendo a Pablo Iglesias, acudiesen a su programa Un Tiempo Nuevo para encarar los ataques recibidos y responder a todas las preguntas de los periodistas que la cadena decidiese. La propuesta, acogida en principio con buenos ojos, no ha podido prosperar por una negativa de la cadena. Se trataba de una respuesta colectiva y transparente frente a lo que es una campaña general de hostigamiento, que no tiene el menor interés en la verdad sino en generar una cortina de humo y acosar a una fuerza de cambio ciudadano. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 44 Colas45 23/11/14 09:22

    La realidad es que ese programa de Tele5, Un Tiempo Nuevo anda sobre el 10% de audición (o share o como se quiera decir) y a la presentadora, Sandra Barnedo - que para mí nunca ha dado la talla, si ya sé que es muy alta, desde los  tiempos del declive de Jordi Gonzalez- tiene un ultimátum de sus jefes. Podemos ha lanzado un comunicado ofreciendo su explicación.  http://www.reddit.com/r/podemos/comments/2n446a/comunicado_de_podemos_ante_los_ataques_de_los/

    Responder

    Denunciar comentario

  • 43 minero 23/11/14 05:27

    Podemos,  no  necesita  ir  a  esas  televisiones,  que  sabemos  como  son  y lo que  predican,  Podemos,  lo  que  tiene  que  hacer,  es  hacer  mitines  y  estar  en la  calle, explicandole  a la  gente, lo que pasa  en  este  pais, y  elaborar  un  programa que  la gente  sencilla  lo  entienda, y  que  ofrezca  ilusión, y que  sea  real y que  todos  los  españoles  nos veamos  reflejados  en  el,  asi  se  gana  la  gente, y  hoy  con  internet  se  llega  a  todos  los  sitios. Un  consejo  mio  es  no  ir  a  esas  televisiones  manipuladas,  y  dejar  a  la  casta   que  se  estrellen  entre  ellos. Vosotros  a  lo  vuestro  despacito  y  con  buena  letra,  y con la  verdad por  delante, asi  podeis  llegar  lejos. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 42 amalá 23/11/14 00:04

  • 41 elcaminante 22/11/14 19:58

    cm dijo..
    Totalmente de acuerdo con el comentarista. En la sexta hay dos programas objetivos, que por lo mismo, son los que le dan audiencia. El resto son, o bien de relleno o a hechura del Sr. Lara, su dueño. Iñaki Lopez como moderador, es tan magnifico, que no es que modere, que no lo hace, sino que corta, en todos los casos,salvo cuando son del inefable Marhuenda, del inclito Inda o del aparatoso y vacio Sr. Boumond. Trato especial y distinto, o quizas distinguido, tiene por parte del moderador el representante de Podemos.

    Responder