Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Partidos políticos

Una encuesta de ‘El Mundo’ ratifica el protagonismo político de Podemos

  • Lograría el 28,3% de los votos, cuatro veces más que en las europeas, por delante del 26,3% del PP y el 20% del PSOE
  • Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son los líderes mejor valorados

InfoLibre Publicada 24/11/2014 a las 10:18 Actualizada 24/11/2014 a las 11:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

Encuesta de El Mundo.

Encuesta de El Mundo.



El sondeo realizado por Sigma Dos para El Mundo presenta a Podemos como primera fuerza política, con una intención de voto casi cuatro veces mayor que la que obtuvo en las europeas. El partido de Pablo Iglesias superaría en dos puntos al PP –que lograría un 26,3% de los sufragios– y en más de siete al PSOE, que apenas recabaría el 20%.

Con estos resultados, el Congreso de los Diputados se dividiría en tres bloques –predominando la izquierda– y seis minigrupos, ninguno de los cuales llegaría al 5% de representación. Los pactos para formar un Gobierno sólido serían, en principio, muy difíciles.

El PP se ha dejado en el camino 18 puntos y el PSOE, casi nueve. Pablo Iglesias y Pedro Sánchez son los dos líderes mejor valorados, mientras que apenas un 14,6% tiene de Mariano Rajoy una imagen buena, frente a un 56,5% que lo valora mal o muy mal. Y en este grupo se incluye uno de cada cinco de los que le dieron su voto. 

Previsiones en Cataluña

Según un sondeo de Gesop para El Periódico, también Podemos sería la fuerza más votada en Cataluña en unas eventuales elecciones generales.

Es la primera encuesta publicada tras el proceso participativo del 9-N, según la cual CiU recupera el liderazgo en intención de voto y conseguiría entre 32 y 34 escaños –perdería entre 16 y 18 de sus 50 escaños–. ERC se quedaría como segunda fuerza, con entre 31 a 33 diputados.

CDC y ERC obtendrían mejores resultados electorales si se presentaran por separado que si concurrieran con una lista conjunta. En ambos casos, lejos de la mayoría absoluta.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre