Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cataluña

El guiño de Freixenet a la unidad de España crea polémica en el frente soberanista

  • En el nuevo anuncio navideño de la empresa catalana se brinda "Por 100 próximos años juntos"
  • Una diputada de CiU asegura en Twitter que Freixenet "acaba de perder dos millones de consumidores"

infolibre Publicada 26/11/2014 a las 18:45 Actualizada 26/11/2014 a las 20:58    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, junto al director y los protagonistas del anuncio.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, junto al director y los protagonistas del anuncio.

EFE.
El nuevo anuncio navideño de Freixenet ha generado polémica en el soberanismo. El spot, protagonizado por el cantante David Bisbal y la actriz María Valverde, celebra el centenario de la empresa catalana y finaliza con un brindis entre los protagonistas "Por los próximos 100 años juntos".

Durante la presentación de la campaña el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, defendió que en España hay "talento en estado puro", a lo que añadió: "Conseguiremos el éxito si somos capaces de estar cien años más juntos". No obstante, no es la primera vez que Bonet muestra su oposición al soberanismo. El pasado 20 de noviembre, durante una entrevista en TV3, pidió "equilibrio, moderación y buena fe" para alcanzar acuerdos entre España y Cataluña sobre el proceso soberanista.

Estas declaraciones han generado polémica en el soberanismo. Elena Ribera, diputada de CiU en el Parlament, aseguró en su cuenta de Twitter que Freixenet "acaba de perder dos millones de consumidores" –en referencia a los catalanes que participaron en la consulta del 9-N- con su brinidis a favor de la unidad de España. Algo que, según la diputada, la empresa ha hecho "buscando no perder su cuota de mercado".

Minutos más tarde, Ribera decidió retirar su tuit y aclaró que "en ningún momento he tenido la intención de pedir el boicot a nadie", y puntualizó "si he dado pie a esta interpretación, lo retiro y pido disculpas".



5 Comentarios
  • 5 luissot 28/11/14 10:51

    Todo es la misma mierda, hace cuatro o cinco años Esperanza aguirre hizo lo mismo, no con una marca concreta, sino contra el cava catalan, el resultado fue que las ventas a nivel nacional bajaron un 8%, muchos miles de botellas sin vender, ahora esta irresponsable sale con la misma milonga, tiene que dimitir ya, no podemos pagar sueldos a este tipo de imbeciles sin el mas minimo sentido de estado

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 jhonymcuerdo 27/11/14 10:55

    Manda webos!, no hace mucho los "nacionalistas españoles" querian hacer un boicot a los productos catalanes por no me acuerdo qué, creo que fue por el estatut, Como podemos comprobar hay muy poca distancia entre unos y otros, sólo en el tamaño del terruño.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 AKELARRE 27/11/14 10:16

    ¿Es, o no es el nacionalismo un asunto económico?. Yo aseguraría que sí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 LA CORTE DE LOS MILAGROS 27/11/14 06:08

    ha perdido dos millones de consumidores catalanes mas todos los votantes de podemos por sus palabritas contra la coalicion y el frente antipodemos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Alfar 27/11/14 00:17

    Acaba de perder a dos millones de consumidores y de recuperar a otros que había perdido anteriormente. Pues como los políticos catalanes ataquen a los empresarios no soberanistas y a sus productos, va a ser la gota que rebose la economía catalana. Como son los políticos en general, ellos tienen seguros sus ingresos y les importan, un bledo los de los demás.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre