Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corrupción política

Carlos Fabra ingresa en prisión

  • El expresidente de la Diputación de Castellón entra en la cárcel madrileña de Aranjuez
  • Fabra, a quien Rajoy definió como un "ciudadano ejemplar", presentó una petición de indulto para tratar de evitar la sentencia del Tribunal Supremo, que le condena a cuatro años de prisión

infolibre Publicada 01/12/2014 a las 17:03 Actualizada 01/12/2014 a las 22:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, saliendo de la Audiencia de Castellón en noviembre de 2014.

El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, saliendo de la Audiencia de Castellón en noviembre de 2014.

EFE.
El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ingresó este lunes en la prisión madrileña de Aranjuez, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

La Audiencia Provincial de Castellón había dado a Fabra, también expresidente provincial del PP, un plazo de cinco días –a contar desde el pasado miércoles–, para ingresar en prisión por el conocido como caso Naranjax.

Fabra, a quien Rajoy definió como un "ciudadano ejemplar", presentó a finales de agosto ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto para tratar de evitar la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que le condena a cuatro años de prisión.

La sección primera de la Audiencia de Castellón acordó el pasado mes de septiembre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión mientras se tramitaba la petición de indulto. Una vez denegada, el dirigente político finalmente ha ingresado en la cárcel.

La Audiencia de Castellón condenó a Fabra, en noviembre de 2013, a cuatro años de prisión por cuatro delitos contra la Hacienda Pública, a una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar a Hacienda con la misma cantidad por el total de la cuantía defraudada durante los ejercicios 1999, 2000, 2002 y 2003 más intereses legales.

La sala apreció la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas. La petición de cárcel para Fabra por parte de Fiscalía llegó a alcanzar los 13 años de prisión, una multa de 1,98 millones de euros y una indemnización de 693.000 euros. Sin embargo, la sentencia le absolvía de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

De esta forma, Carlos Fabra ha ingresado en prisión tras un juicio y una sentencia que en noviembre de 2013 puso el primer fin a un auténtico maratón judicial cuya instrucción se prolongó a lo largo de una década y de multitud de cambios en el juzgado de Nules encargado de la causa, por el que pasaron hasta nueve jueces.


10 Comentarios
  • 13 ela 02/12/14 22:29

    Ela dice: Este ladrón tiene Poder, como sino los jueces le absuelven de delitos que llevaba años cometiendo, no creo en la actual Justicia, está tan corrompida como la Política, veréís como a Ruz lo quitan de enmedio.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 paco arbillaga 02/12/14 10:36

    luissot dijo..
    Estoy de acuerdo con que les expropien; pero pienso que se debería esperar a que pasen las Navidades, pues como a esa familia siempre les toca la lotería y se acercan los sorteos de Navidad y el Niño... Osasuna!, Luissot.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 luissot 02/12/14 10:15

    paco arbillaga dijo..
    Yo si que me alegro, Paco, esta gentuza en la calle solo puede hacer daño, para hacerme mas feliz tendrian que expropiarles todo lo que han robado. Salud para ti, Paco

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 luissot 02/12/14 10:11

    ¡¡Por fin, ya era hora¡¡. Como diria esa desgracia que tiene por hija, ¡¡que se joda , que se joda¡¡, el, y la hija, que si tuviera un minimo de decencia tendria que ir voluntariamente al talego, igual que ese malnacido que tiene por padre, pero eso es mucho pedir a gentuza de esta calaña....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 paco arbillaga 02/12/14 08:11

    Andreíta Fabra: no deseo que te jodas ni que te jodan (eso tú verás); sí quiero recordarte que, a veces, ¡pocas!, quienes intentáis joder a los demás acabáis jodidos. ¡Que la jodienda os sea leve!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 minero 02/12/14 03:56

    Este  elemento,  no  tarda  en  salir  de   prisión,  acordaros  os  lo  dice  un  tonto  2  meses, lo  sacaran  para  un  hospital  diciendo  que  esta  enfermo,  y  luego  diran  que  tiene  que  estar  en  su  casa, debido  a su  enfermedad, y  asi  se  acaba  la  historia  de  este  sinverguenza, y  santas  pascuas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Gerva 01/12/14 22:44

    A todo cerdo le llega su San Martín. ¡Que se joda¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 JLSanchez 01/12/14 22:18

    ¡¡¡¡ Éste sí que es PP PATA NEGRA !!!! CASTA DE LO MÁS RANCIO !!!! El Partido corruPPto sigue batiendo todos los registros !!!! 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 José González 01/12/14 20:52

    ¡Ya era hora! A ver si se les olvida que está ahí y no volvemos a verle el pelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 El analista de Marilyn 01/12/14 20:02

    "¡¡¡ Que se joda !!!"

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre