Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis de Gobierno

Alfonso Alonso, próximo a la vicepresidenta, será el nuevo ministro de Sanidad

  • Exportavoz del PP en el Congreso y exalcalde de Vitoria, es del círculo de la más estrecha confianza de la vicepresidenta
  • Sustituye a Ana Mato, que dejó el ministerio la semana pasada después de que el juez Ruz emitiera un auto en el que la consideraba partícipe a título lucrativo de los beneficios que su exmarido obtuvo de sus relaciones con la trama Gürtel

Publicada 02/12/2014 a las 19:16 Actualizada 02/12/2014 a las 20:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Mariano Rajoy, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, saluda a Alfonso Alonso en el Congreso el pasado jueves.  EFE

Mariano Rajoy, junto a Soraya Sáenz de Santamaría, saluda a Alfonso Alonso en el Congreso el pasado jueves. EFE

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados cambia de trabajo. Alfonso Alonso, del círculo de la más estrecha confianza de la vicepresidenta del Gobierno, será el nuevo ministro de Sanidad. Llega a la cartera en sustitución de Ana Mato, que dejó su puesto la semana pasada después de que el juez Pablo Ruz emitiera un auto en el que la consideraba partícipe a título lucrativo de los beneficios que su exmarido, Jesús Sepúlveda, obtuvo de sus relaciones con la trama corrupta liderada por Francisco Correa.

La información ha sido avanzada esta tarde por la secretaría de Estado de Comunicación con un escueto comunicado: "Conforme a lo previsto en los artículos 62 y 100 de la Constitución, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha propuesto a Su Majestad el Rey el nombramiento de Alfonso Alonso Aranegui como ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El Boletín Oficial del Estado publicará mañana el correspondiente nombramiento firmado por Su Majestad el Rey", rezaba el texto.

Con este nombramiento se confirma lo asegurado un día antes por Mariano Rajoy en una rueda de prensa en el palacio del Elíseo en París: que el impacto de la crisis iba a ser limitado. La toma de posesión ante el rey será el miércoles a las 13 horas en el palacio de la Zarzuela.

A diferencia de lo ocurrido en las dos anteriores sustituciones en el Consejo de Ministros, en el caso de Alonso, Rajoy opta por un perfil más político que técnico. El exacalde de Vitoria es licenciado en Derecho y en Filología Románica. En la pasada legislatura, con el PP en la oposición, fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. La portavoz era Sáenz de Santamaría, la misma mujer que ha asumido las riendas de Sanidad tras la marcha de Mato. Perteneciente al sector más moderado del PP, en su día defendió el matrimonio homosexual.

En más de una ocasión, ante el silencio de la dirección nacional del partido, ha sido Alonso el encargado de trasladar la reacción oficial del PP a los escándalos de corrupción desde la sala de prensa de la cámara Baja. Su nombre no era el que más sonaba en las quinielas para una cartera como Sanidad. Además, pocos en su partido apostaban por el hecho de que Mariano Rajoy, con el que mantiene muy buena relación, fuese a prescindir de él en el Congreso. José Antonio Bermúdez de Castro, su mano derecha hasta ahora en la cámara Baja, suena para ocupar su despacho en la Carreta de San Jerónimo.

En sectores del PP y del Gobierno existe cierto malestar por el poder que acapara la vicepresidenta en Moncloa. La entrada de Alonso es vista como una nueva victoria suya.


1 Comentarios
  • 1 manchego 02/12/14 23:47

    Este es otro cachondeo mas y tomadura de pelo al pueblo español por parte de este incompetente llamado presidente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre