Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Patronal

Mónica de Oriol no se presentará a la reeleción como presidenta del Círculo de Empresarios

  • Según De Oriol, decide no volver a presentarse dado que ya ha llevado a cabo sus principales objetivos cuando se puso al frente del mismo
  • La etapa de la empresaria al frente del Círculo de Empresarios ha estado salpicada por numerosas polémicas debido a declaraciones como que prefiere contratar a mujeres que no puedan quedar embarazadas

infoLibre Publicada 03/12/2014 a las 13:18 Actualizada 03/12/2014 a las 13:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, agotará su actual mandato, que concluye en marzo de 2015, y no se volverá a presentar a la reelección del cargo, pese a tener opción de renovarlo por otros tres años más, según dijeron a Europa Press en fuentes de esta organización.

Tras la elección de Oriol, en marzo de 2012, el Círculo de Empresarios modificó sus estatutos un año después, en marzo de 2013, y estableció que el presidente de la institución pudiera estar en el cargo durante tres años prorrogables otros tres más, es decir, hasta un total de seis años. Con los estatutos anteriores, el cargo era por dos años, pero prorrogables tres veces más, en total ocho ejercicios.

A pesar de que Mónica de Oriol podría renovar su mandato por otros tres años más, ha decidido poner fin a su etapa al frente del Círculo de Empresarios, tras considerar que ha llevado a cabo sus principales objetivos cuando se puso al frente del mismo, como el barómetro de los círculos, una publicación de carácter anual sobre las fortalezas y debilidades de la economía española.

De esta forma, en marzo de 2015, concluido su mandato, se iniciará el proceso electoral en el Círculo de Empresarios para elegir al nuevo presidente de entre los 200 socios que lo componen.

Mandato con polémicas

La etapa de Mónica de Oriol al frente del Círculo de Empresarios ha estado salpicada por numerosas polémicas debido a algunas de sus declaraciones, de las que incluso ha llegado a pedir disculpas. Así, en octubre de este año aseguró que "prefería" contratar a mujeres mayores de 45 o menores de 25 por el amparo que da la ley a las mujeres trabajadoras.

En otra ocasión, el 24 de abril de 2014, aseguró que los jóvenes menos formados "no sirven para nada" y que no se les debería pagar un salario mínimo "que no producen". También fueron muy comentadas sus palabras del 26 de junio de este año acerca de que los sindicatos CC.OO. y UGT y la patronal CEOE funcionan como "casta".


5 Comentarios
  • 5 Luisorro 04/12/14 18:19

    Mónica, cuando al fin te meten en la caja de pino, se acaban las lisonjas, finalizan los oropeles. Recuerda lo que nos decía Jorge Manrique en las "Coplas por la muerte de su padre" Que forma de desperdiciar una vida, Mónica. El dinero nos ciega, solo es ilusión. De echo, no te puedes llevar a la otra vida ni un solo céntimo; solo las buenas obras nos sirven, aunque a ti, de momento, no te están sirviendo para nada.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 piratavolador 04/12/14 13:18

    Darse el gusto de reirse de los trabajadores y encima cobrar por ello

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 isachampman 03/12/14 21:13

    Aparte de insultar a los desempleados y a las mujeres en edad fértil, ¿cuales son los objetivos cumplidos por esta buena señora?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 arrossinat 03/12/14 19:10

    badexpectations dijo..
    Supongo que en los establos de la mansión supuestamente ilegal que se ha construido en esa "parcelita" que tiene en Cabañeros, ¿no?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 badexpectations 03/12/14 14:31

    donde seguirà dando coces?

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre