Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Seguridad ciudadana

Interior ha gastado más de 650.000 euros en material antidisturbios, incluyendo 2.000 botes de gases lacrimógenos

  • Estos datos figuran en el Portal de Transparencia inaugurado esta semana
  • El mayor gasto, 133.920 euros, ha sido empleado en la compra de 1.395 protectores de piernas para las Unidades de Intervención Policial

INFOLIBRE Publicada 13/12/2014 a las 12:35 Actualizada 13/12/2014 a las 12:47    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Policía antidisturbios.

Policía antidisturbios.

EP

El Ministerio del Interior ha gastado en el presente año más de 650.000 euros en material antidisturbios, principalmente en elementos de protección para los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía. No obstante, en estos gastos también se incluye una partida para la compra de gases lacrimógenos y botes de humo.

Estos datos figuran en el Portal de Transparencia inaugurado esta semana por el Gobierno y recogidos por Europa Press. En concreto el gasto total asciende a 654.768,9 euros de los cuales 46.282,5 euros se han invertido en la compra de al menos 5.000 artificios fumígenos (botes de humo) y un mínimo de 2.000 unidades de artificios lacrimógenos. Este material se destinará al Servicio de Armamento y Equipamiento Policial del Cuerpo Nacional de Policía.

El mayor gasto, un total de 133.920 euros, ha sido empleado en la compra de 1.395 protectores de piernas para las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional. La adquisición de este tipo de prendas se convirtieron en una prioridad para el Departamento que dirige Ignacio Cosidó, especialmente después de los enfrentamientos violentos tras las Marchas de la Dignidad del pasado 22 de marzo. Se comprobó que eran muchos los agentes que resultaban heridos en esa zona del cuerpo habitualmente.

También figura el gasto de 129.600 euros en el suministro con fabricación de 400 cascos antidisturbios de color azul con sus correspondientes fundas portacascos, también para las Unidades de Intervención Policial del Cuerpo Nacional de Policía.


1.248 escudos nuevos

Un total de 93.600 euros se han destinado  a la compra de 1.248 escudos. Este es otro de los elementos de protección para los agentes antidisturbios que Cosidó se comprometió a mejorar. Actualmente son transparentes y de faldón abatible, pero el director general de la Policía anunció que serían sustituidos por unos modelos planos con una plancha de policarbonato y que serían un milímetro más gruesos que los actuales.

En sede parlamentaria anunció la compra de 300 de esos escudos, si bien en la partida recogida en el Portal de Transparencia no se especifica si el modelo o si todos son del mismo tipo. También se han comprado 448 chalecos de protección antigolpes (que no son lo mismo que los chalecos antibalas) para las UIP que han costado 127.680 euros.

Otro de los elementos de protección con los que se ha reforzado el Cuerpo Nacional de Policía son los guantes anticorte. Se han comprado 3.500 pares con un coste de 82.598,4 euros. Por último, Interior ha invertido además 41.088 euros en la compra de 300 cascos para las Unidades de Prevención y Reacción de la Policía.



3 Comentarios
  • 3 Copito 15/12/14 12:20

    Pues si que están cagados! Pero para que tanta cosa si con la ley mordaza casi no lo van a tener qué utilizar?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Laniebla 14/12/14 12:44

    Esto es una inversión.... pensad todo lo que van a intentar recaudar en multas a los ciudadanos.....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 agus 14/12/14 07:11

    ¡que lastima no existan dotaciones economicas similares para la dependencia desde todos los ministerios!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre