Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Podemos

Podemos critica el pacto de CCOO y UGT con Rajoy por los 426 euros a parados

  • El secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, ha afirmado que Podemos rechaza "concertaciones" con el PP, en referencia al acuerdo firmado por CCOO y UGT, la patronal y el Gobierno este lunes
  • Pascual ha apuntado que Podemos pretende "recoger" el "anhelo" de la ciudadanía en la marcha que tendrá lugar en enero en Madrid, pero no ha aclarado si apoyaran manifestaciones en otras ciudades

Publicada 15/12/2014 a las 14:41 Actualizada 15/12/2014 a las 15:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa.

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, durante la rueda de prensa.

VÍCTOR LERENA
Dardo de Podemos a CCOO y UGT. El secretario de Organización del partido, Sergio Pascual, ha asegurado que la formación rechaza cualquier "concertación con el partido que ha desmontado el Estado del bienestar", en referencia al pacto sobre la nueva ayuda a parados de larga duración que este lunes han firmado las dos mayores centrales sindicales junto a las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y el Gobierno.

La afirmación ha tenido lugar en la rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo de Coordinación –la ejecutiva– de Podemos, en la que según ha relatado Pascual se han estado puliendo detalles de la movilización que el partido ha convocado para el 31 de enero. Cuestionado sobre la posibilidad de converger con movimientos sociales y sindicatos para organizar esta marcha, el dirigente ha señalado que la manifestación "es de la gente, y por tanto cada ciudadano es libre de asistir con sus propias señas si participa en algún colectivo", pero también ha aprovechado para criticar la actuación de UGT y CCOO.

"Nosotros no entendemos de concertaciones con los partidos de la casta que desmontan el Estado del bienestar, que agreden a las familias y que emprenden una línea de salida de la crisis que no pasa por poner la carga sobre quienes más tienen sino sobre los que menos tienen", ha abundado en este sentido Pascual al ser preguntado sobre su valoración. El dirigente, igualmente, ha apuntado que van a contar con los movimientos sociales a la hora de organizar la marcha, si bien no ha aclarado ni cuál será el eslogan ni dónde tendrá lugar.

También se ha mostrado esquivo Pascual con la posibilidad de apoyar marchas en otros puntos de España además de organizar la de Madrid. A pesar de que el secretario de Organización de Podemos ha asegurado que la concentración de enero "encarrila" con las que los movimientos sociales han llevado a cabo en los últimos años para mostrar "el hastío de la ciudadanía con la casta" y ha afirmado que "la gente de Podemos es parte" de esos colectivos, sólo ha señalado que su partido pide que esos movimientos no se detengan. "La idea central es recoger eso que nos han trasladado muchos ciudadanos: el anhelo de poder decir que el cambio político está por llegar en 2015", ha insistido.

Apoyar a Ganemos, sólo si cumplen los requisitos de Podemos

Por otra parte, Pascual ha confirmado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, celebrará un acto en Barcelona este fin de semana, si bien no ha desvelado más detalles del mismo. El dirigente sí que ha confirmado que Podemos apoyará a Guanyem a la hora de presentarse a las próximas elecciones municipales en esa ciudad, pero no ha querido pronunciarse sobre el resto de municipios y se ha remitido a la hoja de ruta que aprobó el partido hace unos meses para reiterar que las candidaturas que apoye el partido no serán las que planteen "sopas de siglas" o coaliciones, sino las que se presenten en forma de agrupación de electores.

"Lo que hagan los compañeros de cada municipio se enmarca dentro de ese documento", ha insistido a este respecto Pascual para descartar cualquier otro posible formato. "La nueva forma de hacer política que inauguraba Podemos contiene un ADN", ha asegurado el secretario de Organización. Y esas señas de identidad no le "encuentran sentido" a que los militantes del partido se incluyan en candidaturas "que no incluyan las primarias abiertas" o que "no discutan el programa con toda la ciudadanía". El partido, por tanto, apuesta por analizar la confluencia con cada movimiento Ganemos por separado.

Acerca de los posibles pactos para las elecciones autonómicas, donde Podemos sí se presentará con sus siglas, Pascual sólo se ha referido a que los acuerdos a los que se llegue con otras fuerzas tras las elecciones tendrán que someterse "a la votación de los inscritos" de cada región. De la misma manera, ha negado que el partido haya mantenido ninguna reunión "ni oficial ni oficiosa" con otras fuerzas políticas para analizar posibles pactos, y ha rechazado los "acuerdos de despacho" entre partidos.


10 Comentarios
  • 23 Nicasio 16/12/14 14:39

    Primero no les valen los pueblerinos, si no eres de Madrid o Barcelona no se fian para que uses "la marca". Ahora si representas a cientos de miles de trabajadores también puedes ser pasto para las críticas de estos inmaculados universitarios capitalinos. El día que el barro les salpique los zapatos no van a poder caminar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Angels 16/12/14 14:26

    Eso es lo que ha de hacer. Cumplida la misión de cargarse a IU y estar en ello con el PSOE, ahora tocan los sindicatos, para poder hacerse con todo. Y asi diran que "vencidos y desarmados los partidos de rojos ..." Mientras tengan a los palmeros de los medios...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 merche 16/12/14 13:46

    Los aun dirigentes sindicales de UGT y CC.OO le vuelven a "echar" una manita a poder, ellos sabrán. Lo que más me llamó la atención del acuerdo es que si alguno de estos beneficiarios consigue un "trabajito" la prestación pasará directamente al empresario que le contrate. ¿Mano de obra directamente pagada con mi dinero señores? yo no dije que sí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 durito 16/12/14 12:42

    En un mundo asquerosamente mercantilizado se supone que es la izquierda y la clase obrera la que debe velar por algo que se llama DIGNIDAD. A falta de pan al menos DIGNIDAD.  Bien, ayer Rajoy se fue a comer a un restaurante ( de lujo por supuesto) y al pedir la cuenta pidió también que le guardaran las sobras para sus perros. Sus perros de llaman CCOO y UGT. Tras 3 años de ignorarlos descaradamente ayer estos dos perritos van lamiendo a la falda de Rajoy con esa mentalidad que ya denunciaba Monedero desde hace años de "más vale algo q nada" , "es lo que hay"...osea exactamente la mentalidad del esclavo y exactamente lo opuesto de lo que deben defender representantes sindicales.  Bonito tb el papel de los medios de comunicación. Tras 3 años de ser humillados con ruedas de prensa en plasma, con ruedas de prensa sin preguntas, con politicos del pp huyendo por los pasillos sin hacer declaraciones...etc ayer resulta que vemos a la ministra de trabajo entrando en todos los telediarios etc.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Laniebla 16/12/14 12:15

    Si Escarlata O'Hara se hubiera ambientado en la españa de hoy en dia, ya puede jurar y perjurar, que no iba a pasar hambre, que acabaria pasando porque el aire tristemente lo unico gratis por ahora no nos alimenta y Tara su hogar se la habria quedado el banco y le habrian desahuciado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 Segedano 16/12/14 12:01

    Asombra la absoluta falta de empatía con las famílias más desfavorecidas de la que suelen hacer gala los jerarcas de Podemos guiados por el sectarismo burdo y de brocha gorda que les caracteriza. Cada vez resulta más irritante que esta casta de políticos sobrevenidos -y las más de las veces ignorantes- pretendan señalar el camino a quienes se han jugado el trabajo, y en ocasiones la libertad, en la luchas obreras y sociales, cuando ellos no han ido a ninguna parte ni en ninguna parte se les espera.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 Don Quijote 16/12/14 10:37

    Ahora que se celebra el 75 aniversario de " Lo que el viento se llevó" , he recordado el juramento de Escarlata O`Hara : “Pongo a Dios por testigo de que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos". Esta frase me recuerda a los hechos diarios con que nos amenizan algún@s polític@s, incluídos sindicalistas , del momento. !Ell@s y sus familias si que no van a pasar hambre¡. De otra forma si Escarlata hubiese vivido en esta época marianista introduciría un condicionado en su frase "nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos.............salvo que las próximas elecciones vuelva a mandar D. Mariano". !Qué significa en este País del paisaje y del paisanaje "cargas familiares?Que hacemos con la carga carga de l@s abuel@s con hij@s o niet@s, en paro y sin ayuda al "no tener cargas familiares que "llevarse a la boca". !Qué papelón la de éstos sindicatos¡.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 Zutoia 16/12/14 10:37

    Cuanto daño están haciendo a los trabajadores estos dirigentes sindicalistas que actuan como monaguillos del bipartidismo y del poder empresarial.Esos líderes sindicales no sufren la crisis en sus propias carnes ni pierden sus privilegios mientras sujetan la pancarta en las manifestraciones únicamente para aparecer en la foto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 hartodjetas 16/12/14 09:41

    ¿Hay que seguir pegando la lengua a la almorrana del Marqués para poder "disfrutar" de 425 € antes de impuestos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 14 nel 16/12/14 09:37

    Incomprensible posado de CCOO y UGT con lo peor que nos ha pasado en los últimos años.¿ cuanto tienen que ocultar? ¿ están haciendo campaña para el PP.?

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre